Registra Chimalhuacán reducción delictiva, por primera vez en siete años

SOCIEDAD 04 de diciembre de 2023 Redacción VJ
image_750x_62cbb21fcc829

Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México reconoció el trabajo coordinado de las instancias de seguridad ante la reducción del índice delictivo que registra el municipio de Chimalhuacán  -uno de los 10 más poblados del Estado de México-, por primera vez en siete años.

En esta reunión la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que del 1° de enero al 28 de noviembre de 2023 con respecto al mismo periodo en 2022, la estadística muestra una reducción de 4.48 por ciento en la tabla general de delitos y de 14.32 en los delitos de alto impacto.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México confirmó la tendencia, indicando además que de los 12 delitos de alto impacto ocho se encuentran a la baja; entre ellos, robo a casa-habitación, con una reducción del 45 por ciento; robo a transporte público, con una baja del 30.64 por ciento, y el de robo a transeúnte, con un descenso del 25.28 por ciento.

La presidente municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, agradeció la coordinación por parte de las autoridades de seguridad estatales, federales y de las fuerzas armadas, encaminada a devolver la paz y tranquilidad a la población del municipio.

En la reunión de seguridad, la número 53, estuvieron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno y Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad.

Además, participaron integrantes de la Fiscalía General de la República(FGR), de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México, del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo y autoridades municipales.

Te puede interesar
IMG_20231010_181117984

Ley Malena en CDMX: así castigarán ataques con ácido a mujeres

Redacción VyJ/IMER noticias
SOCIEDAD 20 de febrero de 2024

María Elena Ríos remarcó que si bien esta iniciativa surgió como un proceso de catarsis, celebra su aprobación, porque es un avance para que nunca más un ataque con ácido se equipare a un moretón y para que la violencia ácida sea nombrada y castigada.

Lo más visto