Rinde Rodrigo Ruiz Martínez su segundo informe de gobierno, en Papalotla

POLÍTICA04/12/2023 Redacción VJ

Papalotla, EdoMex.- En sesión solemne de Cabildo llevada a cabo en el el Salón de Exposiciones Municipal, Rodrigo Ruiz Martínez, presidente municipal de Papalotla, presentó su segundo informe de gobierno, resaltando los trabajos de continuidad que han permitido cambios radicales en Papalotla durante los últimos cinco años.

Ruiz Martínez afirmó que el eje de su gobierno se basa en cuatro pilares fundamentales: en el tema social, económico, territorial y de seguridad 

El edil expuso ante cientos de vecinos del municipio los avances que se han tenido en el tema de seguridad, cómo se vinculan para lograr un Papalotla más seguro para todos, donde niños, jóvenes y adultos puedan caminar sin temor a ser asaltados.

Así, refirió los esfuerzos que se han realizado en el sector educativo, con apoyo a todas las escuelas del municipio, los programas sociales para los más necesitados, las obras que benefician a todos los esfuerzos en materia de seguridad, con la adquisición de nuevas patrullas, ambulancia propia y el programa de iluminación para la prevención del delito.

Rodrigo Ruiz agradeció a los integrantes del cabildo por apoyar las iniciativas encaminadas a recomponer el tejido social a través de la seguridad, espacios recreativos, actividades culturales y el deporte.

El alcalde dio a conocer que impulsará atraer inversión pública para traer obras de gran impacto al municipio, tal como la inversión de más de 20 millones de pesos que el anterior gobernador realizó en el mariposario municipal.

Durante su segundo informe, Rodrigo Ruiz Martínez estuvo acompañado del órgano de gobierno, directores de área, ex alcaldes de Papalotla, diputados federales, locales, y el senador de la República Higinio Martínez Miranda, además del Secretario de Bienestar del Estado de México, Juan Carlos González Romero, en representación de la gobernadora del Edomex, Delfina Gómez Álvarez.

Te puede interesar
IMG_20261010_112507

"La transformación es voluntad política", diputada Selina Trujillo

Alex Sanciprián
POLÍTICA10/10/2026
* Durante su Segundo Informe Legislativo Selina Trujillo Arizmendi, Diputada Distrito 31 (La Paz-Chimalhuacan) dijo:
"Es un privilegio tener este vínculo con la ciudadanía. Estoy contenta de que vecinos y vecinas nos acompañen. Es reflejo de que mi labor legislativa es por el bien de la sociedad. 
Lo más visto
IMG-20261008-WA0071

Chapingo y Japón abren puente de letras, ciencia y conocimiento en la XL Feria del Libro

Redacción
CULTURA09/10/2026
* Con una programación que supera las 120 actividades y la participación de 41 expositores editoriales, la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) inauguró el 8 de octubre la XL Feria del Libro Chapingo (FeLCh), ofreciendo una edición que marca un doble acontecimiento: la celebración de cuatro décadas de existencia de este espacio editorial y la participación, por primera ocasión, de Japón como país invitado.