Entregan Segundo Informe de Gobierno en Valle de Chalco; asiste Gobernadora del Edomex

POLÍTICA 06 de diciembre de 2023 Redacción VJ
Imagen de WhatsApp 2023-12-06 a las 11.11.14_a2606c91

En visita al municipio de Valle de Chalco Solidaridad, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, señaló la importancia de los programas sociales en esta región del estado.

“Valle de Chalco Solidaridad, con sus casi 400 mil habitantes, es un pulso vibrante en el Estado de México. Su crecimiento constante lo ha convertido en un bastión de vital importancia para el desarrollo regional y es un reflejo de la diversidad y dinamismo que nos caracteriza”, destacó.

Al asistir al Segundo Informe de Gobierno de Armando García Martínez, alcalde de este municipio, Gómez Álvarez enumeró los programas sociales que han impactado directamente en la vida de los ciudadanos.

Mencionó que se ampliarán los apoyos a las personas adultas mayores y anunció que proximamente el programa para personas con discapacidad será universal, para que accedan a las becas sin importar el rango de edad.

Delfina Gómez mencionó el inicio de la revisión de documentos para acceder al programa integral “Mujeres con Bienestar” que en una primera etapa dará cobertura a 400 mil mujeres mexiquenses, quienes recibirán un apoyo económico de 2 mil 500 pesos bimestrales, capacitación, atención educativa y de salud, podrán pagar directamente el transporte público, además prevé servicios veterinarios para los animales de compañía y de asistencia.

Tras escuchar el Segundo Informe de Gobierno del Presidente Municipal de Valle de Chalco Solidaridad, la titular del Ejecutivo estatal señaló que cada uno de los avances en los ejes y pilares que presentó el presidente municipal, Armando García Méndez, relatan una historia de progreso y servicio social.

Ante los integrantes del Cabildo, Armando García Méndez, dio a conocer los avances de los programas sociales en la zona, los cuales se han homologado con los criterios de los programas del Gobierno federal.

García Méndez agradeció a la Gobernadora del Estado de México por dar seguimiento al Trolebús, el cual tendrá seis estaciones que impactarán de manera positiva en esta región.

Reconoció el trabajo de los integrantes del Cabildo y servidores públicos por dar diariamente seguimiento a las principales demandas de la ciudadanía.

En este Segundo Informe de Gobierno estuvieron: integrantes del Cabildo de Valle de Chalco Solidaridad y de la administración municipal; presidentes municipales y diputados locales mexiquenses.

Te puede interesar
Lo más visto