“En Chiconcuac tenemos logros compartidos”: Catalina Velasco

La alcaldesa de esta localidad realizó su Segundo Informe de Gobierno. Enfatizó el carácter solidario de sus habitantes. “Son gente trabajadora y responsable”.

POLÍTICA 07/12/2023 Redacción VJ
Imagen de WhatsApp 2023-12-07 a las 08.07.09_9ad86c74

Al rendir su Segundo Informe de Gobierno, Catalina Velasco Vicuña, Presidenta Municipal de Chiconcuac, refrendó su compromiso de darle certidumbre a los principios de la Cuarta Transformación en la localidad.

"Los resultados de nuestras acciones son logros compartidos que como sociedad hemos alcanzado. Estamos por la consolidación  de un gobierno eficiente para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y hacer de Chiconcuac un mejor sitio para continuar creciendo juntos ".

Entre sus principales acciones de obra pública destacó el reencarpetado de calles y avenidas, construcción  de guarniciones y banquetas e instalación de luminarias,  rehabilitación y mantenimiento de los cárcamos de San Pablito , San Miguel, Xolache así como la construcción de drenaje sanitario en calle Insurgentes (San Pablito), en la primera cerrada de Rubén Jaramillo (San Pablito), en calle Churubusco (San Pedro), y la construcción de red de agua potable en calle Democracia (Xolache).

Asimismo, la alcaldesa puso de relieve el emprendimiento de los jóvenes que han llevado a cabo diversas pasarelas de moda y exposiciones textiles. “Desde el gobierno municipal los hemos apoyado para la realización de sus eventos y gestionamos junto con ese importante sector comercial procesos de modernización en la producción y vías de acceso a nuevos mercados para sus mercancías.

Imagen de WhatsApp 2023-12-07 a las 08.07.08_4e2fbda6

Otros aspectos trascendentes en su mensaje fueron alusivos al permanente contacto ciudadano que se desarrolla a través de los quehaceres del DIF-Municipal y del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

En materia de seguridad pública refirió la creciente inversión en equipamiento y el sistemático trabajo interinstitucional con municipios vecinos para acotar la incidencia de actos ilícitos.

Como representante de la gobernadora del Estado de México estuvo presente  la Secretaria del Campo, María Eugenia Rojano Valdés.

Imagen de WhatsApp 2023-12-07 a las 08.07.09_843ecfeb

La alcaldesa Catalina Velasco estuvo en compañía de los integrantes del Cabildo, de su esposo Mtro. Julio Cesar Bautista González, personal del Ayuntamiento y habitantes  de la localidad.

Puntualizó las inversiones históricas, obras, equipamiento y buen manejo de los recursos que ha permitido el gran crecimiento y desarrollo del municipio.

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
IMG-20240425-WA0016~2

Erika Pineda busca ser la voz de todos

Alex Sanciprián
POLÍTICA 25/04/2024

* La candidata de la coalición PRI-PAN-PRD para la Diputación Federal por el Distrito 38, lleva a cabo campaña, a ras de tierra, por la denominada Costa Chica de Texcoco.

Lo más visto