400 mil mexiquenses recibirán la tarjeta “Mujeres con Bienestar”

POLÍTICA10/12/2023 Redacción VJ
WhatsApp Image 2023-12-10 at 12.58.55

En el segundo día de la gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador por el Estado de México, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, anunció la entrega de 400 mil tarjetas del programa integral Mujeres con Bienestar, en una primera etapa; ambos mandatarios dieron seguimiento a los apoyos, tanto federales como estatales, que se distribuyen de manera directa en la entidad mexiquense. 
 
López Obrador reiteró su compromiso con el desarrollo de los jóvenes mexiquenses, para garantizarles su derecho al estudio y trabajo, por lo que en Tejupilco se incrementará el número de becas en nivel básico, al pasar de 5 mil 009 a 10 mil; se mantienen las 2 mil 081 para universidad y 2 mil 976 para preparatoria. 
 
También, dijo, se continúa con los programas Jóvenes Construyendo el Futuro, así como La Escuela es Nuestra, el cual lleva un avance en este municipio del 73 por ciento, al llegar a 232 planteles educativos de 337. 
 
El titular del Ejecutivo Federal se comprometió con la población de esta región para mejorar la carretera que va de Tejupilco hasta Altamirano, en el estado de Guerrero, y los caminos que llevan a las cabeceras de los municipios de esta zona, le corresponderá al Gobierno del Estado de México. 
 
Delfina Gómez mencionó que en el Estado de México se llevan a cabo programas como el de Mujeres con Bienestar que, en una primera fase, ayudará de manera integral a más de 400 mil mujeres; empezando por las mexiquenses que más lo necesitan. 
 
La mandataria mexiquense indicó que también se han entregado mil 500 títulos de propiedad para dar certeza jurídica a la vivienda de las familias de la entidad, así como la Pensión para Personas con Discapacidad, la cual ya es universal y beneficia a quienes tienen entre 30 y 64 años.

En esta gira de trabajo, Delfina Gómez también destacó el apoyo que se le brinda al campo mexiquense con la entrega de fertilizantes. 
 
En su oportunidad, Marath Baruch Bolaños López, Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, informó que el Estado de México ha sido una de las entidades donde más se ha beneficiado a la juventud a través del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, ya que se han atendido a 240 mil jóvenes, que representan una inversión de 8 mil millones de pesos. 
 
A este evento asistieron Leticia Ramírez Amaya, Secretaria de Educación Pública del Gobierno de México; Juan Pablo De Botton Falcón, Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Edna Elena Vega Rangel, Subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario, responsable del Programa de Vivienda. 
 
Así como Abraham Vázquez Piceno, Coordinador Nacional del Programa de Becas para el Bienestar "Benito Juárez"; Salvador Fernando Cervantes Loza, Director General de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional; Pamela López Ruiz, Directora General del Programa La Escuela es Nuestra; Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, Director General del Banco del Bienestar, y Rigoberto López Rivera, Presidente Municipal de Tejupilco. 

Te puede interesar
IMG-20251210-WA0020

Llama Horacio Duarte a no dividir el movimiento de transformación; asiste al norte del Edomex para reafirmar el trabajo en equipo del Gobierno estatal con municipios

Redacción
POLÍTICA10/12/2025

* “Vamos por el camino correcto, pero hay que defender este proyecto, hay que seguir unidos”, señaló el Secretario Horacio Duarte Olivares. * En representación de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, asistió a los Primeros Informes de Gobierno de las y los alcaldes de Chapa de Mota, Jocotitlán y Jiquipilco.

IMG-20251016-WA0064

Gobernadora Delfina Gómez toma protesta a Mónica Chávez Durán como Oficial Mayor y a la Profesora María Esther Rodríguez Hernández como Secretaria de las Mujeres

Redacción
POLÍTICA17/10/2025

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

Lo más visto
IMG-20251215-WA0014

Infonavit entrega viviendas del Bienestar a familias de Nuevo León

Redacción
SOCIEDAD15/12/2025

* Las viviendas entregadas son de al menos 60 metros cuadrados con dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño completo y patio de servicio. Cuentan con áreas verdes, además de tener todos los servicios como agua, luz, drenaje y encontrarse cercanas a escuelas, comercios y hospitales.