400 mil mexiquenses recibirán la tarjeta “Mujeres con Bienestar”

POLÍTICA 10 de diciembre de 2023 Redacción VJ
WhatsApp Image 2023-12-10 at 12.58.55

En el segundo día de la gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador por el Estado de México, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, anunció la entrega de 400 mil tarjetas del programa integral Mujeres con Bienestar, en una primera etapa; ambos mandatarios dieron seguimiento a los apoyos, tanto federales como estatales, que se distribuyen de manera directa en la entidad mexiquense. 
 
López Obrador reiteró su compromiso con el desarrollo de los jóvenes mexiquenses, para garantizarles su derecho al estudio y trabajo, por lo que en Tejupilco se incrementará el número de becas en nivel básico, al pasar de 5 mil 009 a 10 mil; se mantienen las 2 mil 081 para universidad y 2 mil 976 para preparatoria. 
 
También, dijo, se continúa con los programas Jóvenes Construyendo el Futuro, así como La Escuela es Nuestra, el cual lleva un avance en este municipio del 73 por ciento, al llegar a 232 planteles educativos de 337. 
 
El titular del Ejecutivo Federal se comprometió con la población de esta región para mejorar la carretera que va de Tejupilco hasta Altamirano, en el estado de Guerrero, y los caminos que llevan a las cabeceras de los municipios de esta zona, le corresponderá al Gobierno del Estado de México. 
 
Delfina Gómez mencionó que en el Estado de México se llevan a cabo programas como el de Mujeres con Bienestar que, en una primera fase, ayudará de manera integral a más de 400 mil mujeres; empezando por las mexiquenses que más lo necesitan. 
 
La mandataria mexiquense indicó que también se han entregado mil 500 títulos de propiedad para dar certeza jurídica a la vivienda de las familias de la entidad, así como la Pensión para Personas con Discapacidad, la cual ya es universal y beneficia a quienes tienen entre 30 y 64 años.

En esta gira de trabajo, Delfina Gómez también destacó el apoyo que se le brinda al campo mexiquense con la entrega de fertilizantes. 
 
En su oportunidad, Marath Baruch Bolaños López, Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, informó que el Estado de México ha sido una de las entidades donde más se ha beneficiado a la juventud a través del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, ya que se han atendido a 240 mil jóvenes, que representan una inversión de 8 mil millones de pesos. 
 
A este evento asistieron Leticia Ramírez Amaya, Secretaria de Educación Pública del Gobierno de México; Juan Pablo De Botton Falcón, Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Edna Elena Vega Rangel, Subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario, responsable del Programa de Vivienda. 
 
Así como Abraham Vázquez Piceno, Coordinador Nacional del Programa de Becas para el Bienestar "Benito Juárez"; Salvador Fernando Cervantes Loza, Director General de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional; Pamela López Ruiz, Directora General del Programa La Escuela es Nuestra; Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, Director General del Banco del Bienestar, y Rigoberto López Rivera, Presidente Municipal de Tejupilco. 

Te puede interesar
Lo más visto