Rinde alcaldesa de Chiautla su Segundo Informe de Gobierno

POLÍTICA 12/12/2023 Redacción VJ
WhatsApp Image 2023-12-11 at 16.18.11

Maricela Melo Rojas, alcaldesa de Chiautla, rindió su Segundo Informe de Gobierno ante cientos de vecinos que se reunieron en la explanada de la presidencia, donde expresó que después de recibir un municipio abandonado y a dos años de trabajo, se siente orgullosa, al igual que todo su equipo, de entregar resultados de un municipio donde se trabaja con grandeza. 

A través de la proyección de algunos videos, se observaron las imágenes de las más de 40 obras que se realizaron en las 18 comunidades de las cuales destacaron necesidades básicas como electrificación, pavimentación con concreto hidráulico estampado, guarniciones, banquetas, mantenimiento y desazolve de cárcamo, drenaje, colocación de 2,500 luminarias, la entrega de un terreno para panteón de la comunidad de la Concepción e Ixquitlán, programa ’Apoyo a la Vivienda’, así como la premiación de la mazorca más grande, esta última para incentivar a los campesinos y al campo de esta entidad.

La munícipe tricolor, subrayó que hubo una inversión de 50 millones de pesos para la realización de las obras y que a pesar de recibir un municipio en el abandono, gracias al programa de austeridad que implementó en su gobierno, le permitió el pago de adeudo que dejó la administración anterior.

Para hacer gala a la leyenda ’ un municipio donde se trabaja con grandeza’, se enunciaron las obras realizadas en la cabecera municipal como la rehabilitación del boulevard ecológico del acceso principal, el mejoramiento de la imagen urbana de la plaza principal, sustitución de alumbrado e iluminación plaza municipal, rehabilitación de instalaciones y mejoramiento de imagen urbana de estancia infantil "Celestin Freinet’ y el mejoramiento de instalaciones en sala de cabildo.

Así como la reconstrucción de la alberca y de la Deportiva Municipal Chiautla, reconstrucción de plaza central y fuentes en cabecera municipal y la construcción de casa naranja atención a la mujer, en su segunda etapa. 

Además de la rehabilitación de instalaciones y mejoramiento de imagen urbana del auditorio municipal, de las instalaciones del DIF municipal, el mejoramiento de imagen urbana en el panteón municipal, en avenida del Trabajo y la sustitución de luminarias en boulevard Avenida del Trabajo.

Cabe destacar que el informe también se entregó de manera impresa a integrantes de cabildo y al maestro Miguel Ángel Hernández Espejel secretario de Educación Ciencia y Tecnología quien acudió en representación de la gobernadora del Estado de México maestra Delfina Gómez Álvarez.

Últimas publicaciones
IMG-20240426-WA0036

Jazz para Transformarte en el CCMB

Redacción VyJ
CULTURA 26/04/2024

** El Festival Transformarte, impulsado por la Secretaría de Cultura y Turismo del Edomex, incluye en la edición de abril una celebración por el Día Internacional del Jazz “Jazz para Transformarte”. Viernes a domingo con varias agrupaciones del género.

Te puede interesar
IMG-20240425-WA0016~2

Erika Pineda busca ser la voz de todos

Alex Sanciprián
POLÍTICA 25/04/2024

* La candidata de la coalición PRI-PAN-PRD para la Diputación Federal por el Distrito 38, lleva a cabo campaña, a ras de tierra, por la denominada Costa Chica de Texcoco.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0067

En Texcoco desarrollan Cabildo Infantil

Redacción VyJ
ACTUALIDAD 25/04/2024

• Acompañados por un edil titular, los pequeños abordaron temas forestales, cuidado del agua, reciclaje y flora y fauna de la región La presidenta municipal se comprometió a poner en práctica sus propuestas desde el gobierno municipal.

IMG-20240426-WA0036

Jazz para Transformarte en el CCMB

Redacción VyJ
CULTURA 26/04/2024

** El Festival Transformarte, impulsado por la Secretaría de Cultura y Turismo del Edomex, incluye en la edición de abril una celebración por el Día Internacional del Jazz “Jazz para Transformarte”. Viernes a domingo con varias agrupaciones del género.