Rinde alcaldesa de Chiautla su Segundo Informe de Gobierno

POLÍTICA12/12/2023 Redacción VJ

Maricela Melo Rojas, alcaldesa de Chiautla, rindió su Segundo Informe de Gobierno ante cientos de vecinos que se reunieron en la explanada de la presidencia, donde expresó que después de recibir un municipio abandonado y a dos años de trabajo, se siente orgullosa, al igual que todo su equipo, de entregar resultados de un municipio donde se trabaja con grandeza. 

A través de la proyección de algunos videos, se observaron las imágenes de las más de 40 obras que se realizaron en las 18 comunidades de las cuales destacaron necesidades básicas como electrificación, pavimentación con concreto hidráulico estampado, guarniciones, banquetas, mantenimiento y desazolve de cárcamo, drenaje, colocación de 2,500 luminarias, la entrega de un terreno para panteón de la comunidad de la Concepción e Ixquitlán, programa ’Apoyo a la Vivienda’, así como la premiación de la mazorca más grande, esta última para incentivar a los campesinos y al campo de esta entidad.

La munícipe tricolor, subrayó que hubo una inversión de 50 millones de pesos para la realización de las obras y que a pesar de recibir un municipio en el abandono, gracias al programa de austeridad que implementó en su gobierno, le permitió el pago de adeudo que dejó la administración anterior.

Para hacer gala a la leyenda ’ un municipio donde se trabaja con grandeza’, se enunciaron las obras realizadas en la cabecera municipal como la rehabilitación del boulevard ecológico del acceso principal, el mejoramiento de la imagen urbana de la plaza principal, sustitución de alumbrado e iluminación plaza municipal, rehabilitación de instalaciones y mejoramiento de imagen urbana de estancia infantil "Celestin Freinet’ y el mejoramiento de instalaciones en sala de cabildo.

Así como la reconstrucción de la alberca y de la Deportiva Municipal Chiautla, reconstrucción de plaza central y fuentes en cabecera municipal y la construcción de casa naranja atención a la mujer, en su segunda etapa. 

Además de la rehabilitación de instalaciones y mejoramiento de imagen urbana del auditorio municipal, de las instalaciones del DIF municipal, el mejoramiento de imagen urbana en el panteón municipal, en avenida del Trabajo y la sustitución de luminarias en boulevard Avenida del Trabajo.

Cabe destacar que el informe también se entregó de manera impresa a integrantes de cabildo y al maestro Miguel Ángel Hernández Espejel secretario de Educación Ciencia y Tecnología quien acudió en representación de la gobernadora del Estado de México maestra Delfina Gómez Álvarez.

Te puede interesar
IMG-20260408-WA0043

Presidenta de Chimalhuacán entre las mejores alcaldesas del Edomex

Redacción
POLÍTICA09/04/2026
* En línea con los niveles de aprobación registrados, el respaldo ciudadano se asocia al trabajo realizado por la presidenta Xóchitl Flores, entre cuyas acciones destaca el programa social “Transformando la Alimentación”, impulsado como parte de una política municipal orientada a garantizar el acceso a la alimentación.
IMG-20260330-WA0030

Designa Gobierno de Delfina Gómez a Avelino Blanco Guido como titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en Edomex

Redacción
POLÍTICA30/03/2026
* Como parte de un proceso público y transparente, las personas candidatas participaron en una comparecencia donde presentaron su proyecto de trabajo ante integrantes de colectivos.
* Avelino Blanco Guido cuenta con experiencia en derechos humanos, análisis de contexto y antropología forense; fue propuesto por cuatro colectivos, seis personas expertas y una organización de la sociedad civil.
IMG-20260327-WA0078~2

Inauguran Casa Naranja en San Salvador Atenco; Jesús Ramos es el Coordinador Municipal

Alex Sanciprián
POLÍTICA27/03/2026
* MC busca fortalecer la democracia participativa en el Estado de México.
* Otro aspecto prioritario en la agenda de MC es consolidar el desarrollo económico sostenible: promover proyectos productivos vinculados a la agricultura familiar y el turismo rural, además de mejorar la conectividad vial para facilitar el comercio local, y mejorar los servicios públicos.
Lo más visto
IMG-20260705-WA0005

Gobierno del Edomex entrega apoyo UNIDAS Contigo a mujeres que enfrentan violencia en 11 municipios con Alerta de Violencia de Género

Redacción
SOCIEDAD06/07/2026
● En junio, mil 064 usuarias de las UNIDAS de los municipios Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco fueron beneficiadas.
● En 2026, el apoyo se extiende a los 125 municipios de la entidad; ofrece respaldo económico, asesoría jurídica y atención psicológica.
● Destina más de 20 millones de pesos, en 2026, para esta estrategia impulsada por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
IMG_20260706_122517

Texcoco, sede del Festival de Luciérnagas 2026

Redacción
SOCIEDAD09/07/2026
•  En este festival participan nueve municipios de la zona oriente que integran el corredor para el avistamiento de luciérnagas.
•  Las luciérnagas representan un ecosistema sano, por ello debemos cuidarlas al visitar su espacio.