Instalan módulos de atención para peregrinos, en la región de Texcoco

SOCIEDAD12/12/2023 Redacción VJ
WhatsApp Image 2023-12-11 at 15.39.34

Municipios de la región de Texcoco suman esfuerzos para ofrecer a los peregrinos Guadalupanos un tránsito seguro en este tramo carretero rumbo a la Basílica de Guadalupe. 
 
El Director de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria, Miguel Ángel Martínez Reyes, informó que instalaron dos módulos de Atención a Peregrinos, uno en al Sobre la carretera Texcoco-Calpulalpan a la altura del Batán y otro más sobre la Texcoco Lechería, a la altura de la comunidad de San Felipe. 
 
“En estos módulos se les brinda a los peregrinos hidratación, toma de signos vitales, espacio para el descanso, curaciones de lesiones producidas por la caminata, entre otras”, explicó. 
 
Agregó que hay coordinación con los municipios de Tepetlaoxtoc, Papalotla, Chiautla, Chiconcuac y Atenco, por lo que quedaron instalados siete módulos de atención a migrantes en total. 
 
Por su parte la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad Designó a 20 elementos a bordo de 10 unidades, quienes de forma aleatoria acompañan a las peregrinaciones; en el caso de Texcoco, desde Santa Inés hasta la autopista Peñón Texcoco, con la finalidad de regular su velocidad, así como brindarles custodia preventiva para prevenir que otros vehículos lleguen a impactarlos. 
 
“Como cada año, buscamos hacer más leve y seguro el trayecto para los peregrinos que pasan por el territorio municipal, para que de esta manera lleguen con bien a su destino y así cumplan con su cometido de llegar al santuario mariano más importante del país”, dijo la presidente municipal Sandra Luz Falcón Venegas. 
 

Te puede interesar
IMG-20251114-WA0053

En Texcoco entregan Trenes de Pavimentación a tres municipios vecinos

Redacción
SOCIEDAD14/11/2025

•  Desde la Mañanera del Pueblo la presidenta de México Claudia Sheinbaum entregó los Trenes de Pavimentación a  Ixtapaluca, La Paz y Texcoco. •  El presidente municipal de Texcoco agradeció dicha entrega de los y reiteró el apoyo y solidaridad de los texcocanos con la presidenta de México.

IMG-20251113-WA0063

Gobierno de Texcoco inicia obras en zona sur del municipio; se invierten 5 mdp

Redacción
SOCIEDAD14/11/2025

•  Santiago Cuautlalpan: rehabilitación de la calle Venustiano Carranza, con una inversión de un millón 800 mil pesos. •  Lomas de Cristo: construcción de guarniciones y banquetas con una inversión de un millón 335 mil pesos. •  Unidad habitacional Emiliano Zapata: inicio de fresado y reencarpetado de la Calle Julio Ruelas”, con una inversión de dos millones 200 mil pesos.

Lo más visto
IMG-20251114-WA0053

En Texcoco entregan Trenes de Pavimentación a tres municipios vecinos

Redacción
SOCIEDAD14/11/2025

•  Desde la Mañanera del Pueblo la presidenta de México Claudia Sheinbaum entregó los Trenes de Pavimentación a  Ixtapaluca, La Paz y Texcoco. •  El presidente municipal de Texcoco agradeció dicha entrega de los y reiteró el apoyo y solidaridad de los texcocanos con la presidenta de México.