Instalan módulos de atención para peregrinos, en la región de Texcoco

SOCIEDAD12/12/2023 Redacción VJ
WhatsApp Image 2023-12-11 at 15.39.34

Municipios de la región de Texcoco suman esfuerzos para ofrecer a los peregrinos Guadalupanos un tránsito seguro en este tramo carretero rumbo a la Basílica de Guadalupe. 
 
El Director de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria, Miguel Ángel Martínez Reyes, informó que instalaron dos módulos de Atención a Peregrinos, uno en al Sobre la carretera Texcoco-Calpulalpan a la altura del Batán y otro más sobre la Texcoco Lechería, a la altura de la comunidad de San Felipe. 
 
“En estos módulos se les brinda a los peregrinos hidratación, toma de signos vitales, espacio para el descanso, curaciones de lesiones producidas por la caminata, entre otras”, explicó. 
 
Agregó que hay coordinación con los municipios de Tepetlaoxtoc, Papalotla, Chiautla, Chiconcuac y Atenco, por lo que quedaron instalados siete módulos de atención a migrantes en total. 
 
Por su parte la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad Designó a 20 elementos a bordo de 10 unidades, quienes de forma aleatoria acompañan a las peregrinaciones; en el caso de Texcoco, desde Santa Inés hasta la autopista Peñón Texcoco, con la finalidad de regular su velocidad, así como brindarles custodia preventiva para prevenir que otros vehículos lleguen a impactarlos. 
 
“Como cada año, buscamos hacer más leve y seguro el trayecto para los peregrinos que pasan por el territorio municipal, para que de esta manera lleguen con bien a su destino y así cumplan con su cometido de llegar al santuario mariano más importante del país”, dijo la presidente municipal Sandra Luz Falcón Venegas. 
 

Te puede interesar
IMG-20251208-WA0081

Encabeza presidenta Claudia Sheinbaum Asamblea General del Infonavit

Redacción
SOCIEDAD09/12/2025

* "En el pasado se construían viviendas para hacer negocio; hoy construimos viviendas para que cada trabajador tenga un techo (...). La nueva visión del INFONAVIT se basa en tres principios: garantizar el derecho a la vivienda, erradicar la corrupción y otorgar créditos pagables", indicó la Presidenta.

IMG-20251204-WA0082

Prosigue Feria del Olivo y la Aceituna Chimalhuacán 2025

Redacción
SOCIEDAD05/12/2025

* Culmina el domingo 7 de diciembre. La edición 2025 de la Feria del Olivo cuenta con 71 stands, de los cuales 46 pertenecen a productores y 25 a artesanos. Las y los asistentes podrán encontrar una amplia oferta de productos como: aceitunas verdes y negras, aceite de oliva extra virgen, tamales de aceituna, tortas de bacalao a la vizcaína, ahuautle, así como artesanías de cantera, joyería, tejidos, calzado de piel, jabones y artículos navideños, entre otros.

Lo más visto
IMG-20251204-WA0082

Prosigue Feria del Olivo y la Aceituna Chimalhuacán 2025

Redacción
SOCIEDAD05/12/2025

* Culmina el domingo 7 de diciembre. La edición 2025 de la Feria del Olivo cuenta con 71 stands, de los cuales 46 pertenecen a productores y 25 a artesanos. Las y los asistentes podrán encontrar una amplia oferta de productos como: aceitunas verdes y negras, aceite de oliva extra virgen, tamales de aceituna, tortas de bacalao a la vizcaína, ahuautle, así como artesanías de cantera, joyería, tejidos, calzado de piel, jabones y artículos navideños, entre otros.

IMG-20251208-WA0013~2

En Chapingo experiencia de Ziania Chi abre reto en Parapowerlifting

Redacción
DEPORTES08/12/2025

* Tras obtener el 1er lugar en los Juegos Paranacionales CONADE 2024, realizados del 18 al 20 de septiembre en Oaxaca, Oaxaca y el 1er lugar en la Paraolimpíada Nacional 2025, competición celebrada del 26 al 29 de septiembre en Aguascalientes, Aguascalientes, la alumna Ziania Chi Robledo va por el tricampeonato nacional en 2026.

IMG-20251208-WA0030

Conmemoran en Texcoco 100 años de educación secundaria en el país

Redacción
EDUCACIÓN08/12/2025

•  La ESFIR fue la sede en donde autoridades educativas del Estado de México reconocieron el valor cultural e histórico de Texcoco. •  El presidente municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, recordó que hace 100 años surgió la educación secundaria que hoy es accesible para todas y todos.