A unos días de la elección, ¿Por qué candidato votarás?

Xóchitl Gálvez

Claudia Sheimbaum

Jorge Álvarez Máynez

Aún no he decidido / Prefiero no decirlo

Instalan módulos de atención para peregrinos, en la región de Texcoco

SOCIEDAD 12/12/2023 Redacción VJ
WhatsApp Image 2023-12-11 at 15.39.34

Municipios de la región de Texcoco suman esfuerzos para ofrecer a los peregrinos Guadalupanos un tránsito seguro en este tramo carretero rumbo a la Basílica de Guadalupe. 
 
El Director de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria, Miguel Ángel Martínez Reyes, informó que instalaron dos módulos de Atención a Peregrinos, uno en al Sobre la carretera Texcoco-Calpulalpan a la altura del Batán y otro más sobre la Texcoco Lechería, a la altura de la comunidad de San Felipe. 
 
“En estos módulos se les brinda a los peregrinos hidratación, toma de signos vitales, espacio para el descanso, curaciones de lesiones producidas por la caminata, entre otras”, explicó. 
 
Agregó que hay coordinación con los municipios de Tepetlaoxtoc, Papalotla, Chiautla, Chiconcuac y Atenco, por lo que quedaron instalados siete módulos de atención a migrantes en total. 
 
Por su parte la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad Designó a 20 elementos a bordo de 10 unidades, quienes de forma aleatoria acompañan a las peregrinaciones; en el caso de Texcoco, desde Santa Inés hasta la autopista Peñón Texcoco, con la finalidad de regular su velocidad, así como brindarles custodia preventiva para prevenir que otros vehículos lleguen a impactarlos. 
 
“Como cada año, buscamos hacer más leve y seguro el trayecto para los peregrinos que pasan por el territorio municipal, para que de esta manera lleguen con bien a su destino y así cumplan con su cometido de llegar al santuario mariano más importante del país”, dijo la presidente municipal Sandra Luz Falcón Venegas. 
 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240521-WA0085

GEM e IMSS recuperan hospitales abandonados en Edomex

Redacción VyJ
SALUD 22/05/2024

• Zoé Robledo Aburto, Director General de IMSS informó que en coordinación con la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, trabajan en el Hospital Materno Infantil de Texcoco y el Hospital de Oncología de Ecatepec.