Destaca Delfina Gómez reducción de delitos gracias a trabajos coordinados

• Encabeza Gómez Álvarez la reunión número 71 de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

POLÍTICA27/12/2023 Redacción VyJ
IMG-20231227-WA0034

TOLUCA, Estado de México. - Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, acción que se lleva a cabo de manera diaria con la participación de los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, con la finalidad de reforzar las estrategias implementadas para combatir los actos delictivos en territorio estatal.

“En el Estado de México estamos cerrando este 2023 con una baja en los delitos. En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, día con día revisamos las estrategias de seguridad que nos permiten crear los planes adecuados para lograr estos resultados. Y en esto, los tres órdenes de gobierno sumamos esfuerzos para lograr estos objetivos y brindarles tranquilidad y bienestar a las familias mexiquenses. 

En el Salón Guadalupe Victoria de Palacio de Gobierno, la Titular del Ejecutivo estatal indicó que el trabajo coordinado entre los cuerpos de seguridad es fundamental para combatir en un mismo frente a la delincuencia, para que los mexiquenses vivan en ambientes de paz, donde puedan realizar sus actividades cotidianas de manera tranquila.

En la reunión número 71, Gómez Álvarez señaló que las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz también permiten conocer de manera directa las condiciones específicas de cada municipio mexiquense en materia de seguridad, y con ello, implementar acciones concretas y acordes a la situación de las diversas regiones de la entidad. 

Participaron en esta reunión Horacio Duarte Olivares, secretario general de Gobierno del Estado de México; Andrés Andrade Téllez, secretario de Seguridad; y José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Además de integrantes de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México, del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México, así como un representante de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), y de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo, entre otros.

Te puede interesar
IMG-20250328-WA0049

En Texcoco aprueban Plan de Desarrollo Municipal 2025-2027

Redacción VyJ
POLÍTICA28/03/2025

•  Integrantes del cabildo plural de Texcoco hicieron un llamado para dar seguimiento al cumplimiento cabal de las propuestas y alcances a favor de la ciudadanía•  El Plan de Desarrollo Municipal 2025-2027 está compuesto por casi 400 propuestas ciudadanas que integran el proyecto de gobierno, mismas que fueron avaladas por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México.

Lo más visto
IMG-20250503-WA0024

Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez inauguran la Universidad para el Bienestar Benito Juárez en Texcoco

Redacción VyJ
EDUCACIÓN04/05/2025

•  La institución atenderá a jóvenes que habían sido excluidos del sistema de educación superior, sin necesidad de desplazarse a otros municipios o estados. Se impartirán carreras como Medicina integral y salud comunitaria, ingeniería Civil e ingeniería Electromecánica, entre otras. •  La Universidad forma parte del histórico rescate a la zona oriente del Estado de México. A nivel nacional se crearán 300 mil nuevos espacios en universidades públicas.