Nace la primera bebé mexiquense de este 2024 en el Hospital de la Mujer; ella es de Almoloya de Juárez

• Informa Secretaría de Salud estatal que el parto se atendió en óptimas condiciones.
SOCIEDAD01/01/2024Alex SancipriánAlex Sanciprián
IMG-20240101-WA0035

TOLUCA,  Estado de México.- Tras nueve meses de espera, la primera bebé de este 2024 nació en perfectas condiciones en el Hospital de Ginecología y Obstetricia del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM).

La pequeña vio la luz a las 00:00 horas de este 01 de enero, luego de que su madre Lizbeth de la Luz Blanquet, acudiera de Santiaguito Tlalcilalcali, Almoloya de Juárez, a esta unidad hospitalaria para ser atendida.

El nosocomio referido es conocido como el Hospital de la Mujer, se ubica en la ciudad de Toluca y la Doctora Carmen Vidal fue la responsable de atender este parto, quien refirió en su informe médico que la hija de Lizbeth midió 48 cm y pesó 2.580 kg.

La menor tuvo una calificación en la prueba de APGAR de 8.9, que es un examen que evalúa la evolución del bebé después de nacer, por lo que un puntaje es una señal de un buen estado de salud.

La pequeña pronto será dada de alta junto con su mamá, quien de acuerdo con las autoridades del IMIEM, se muestra alegre porque recibió el año nuevo con un regalo esperado, su hija, quien llegó a completar su alegría.

Lizbeth de la Luz Blanquet señaló que en casa las esperan y su familia está ansiosa por conocer a la nueva integrante, por lo que agradeció al equipo médico que atendió el nacimiento.

Con ello, la Secretaría de Salud mexiquense refiere que cuenta con el programa de salud materno infantil, a través del cual se promueve que las mujeres embarazadas lleven un puntual seguimiento de su periodo de gestación.

Los servicios de consultas prenatales en las unidades del primer nivel de atención son gratuitos y posteriormente pueden ser canalizadas a los hospitales de la misma dependencia para la atención del parto.

Te puede interesar
IMG-20260218-WA0069

Participa Texcoco en Simulacro de Sismo

Redacción
SOCIEDAD18/02/2026
•  La cabecera municipal y la comunidad de Xocotlán fueron los principales frentes en este simulacro •  El Presidente Municipal, Nazario Gutierrez, agradeció la participación ciudadana y los invitó a estar atentos y promover la cultura de la Protección Civil y el cuidado de todos.
IMG-20260218-WA0030

Participación exitosa de más de un millón 600 mil mexiquenses en Primer Simulacro Regional por Sismo 2026; Gobierno del Edomex fomenta cultura de prevención

Redacción
SOCIEDAD18/02/2026
* Se evacuaron más de 12 mil inmuebles en los 125 municipios de la entidad, y el ejercicio fue efectuado simultáneamente en CDMX. * También fueron activados 10 mil altavoces y se emitió mensaje de alertamiento a través de telefonía celular, con monitoreo estratégico a través de 20 mil videocámaras del C5.
IMG-20260218-WA0027

Infonavit entrega en Zacatecas primeras Viviendas del Bienestar

Redacción
SOCIEDAD18/02/2026
* El director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza; la titular de la Sedatu, Edna Vega Rangel, y el gobernador David Monreal Ávila, encabezaron la entrega en el fraccionamiento INFONAVIT Ojo de Agua. * Informó que ya se inició la construcción de 4 conjuntos que representan más de 3 mil viviendas en los municipios de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.
Lo más visto
IMG-20260225-WA0036

En Chimalhuacán policías tienen mejores condiciones laborales

Redacción
25/02/2026
* Dichas mejoras tienen el objetivo de que los policías municipales permanezcan en la corporación e incrementen su desempeño, así como continuar con la dignificación laboral impulsada por la administración de la presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez.
IMG-20260226-WA0054

En Chapingo la prepa agrícola fortalece bienestar estudiantil

Redacción
EDUCACIÓN27/02/2026
* “Se ha trabajado de manera coordinada en la actualización del programa educativo, entendiendo que los planes de estudio deben responder a los desafíos actuales del campo mexicano y a las transformaciones científicas y tecnológicas que enfrenta el sector. Desde la Administración Central se ha impulsado la mejora de laboratorios, la adquisición de un autobús para transporte del alumnado a prácticas de campo y la adquisición de materiales y equipos para el Acuario Invernadero Chapingo”, indicó el rector Angel Garduño García.