Impulsan gobiernos federal y estatal, programas de bienestar y de educación en Edomex.

• Ambos supervisan las obras del Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, ramal Lechería-AIFA.

POLÍTICA 05 de enero de 2024 Redacción VyJ
IMG-20240105-WA0011

ACOLMAN, Estado de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, reafirmaron su compromiso de impulsar y dar continuidad a los programas de bienestar y en materia de educación para el Estado de México, toda vez que los recursos públicos están garantizados para el año 2024.

López Obrador aseguró que no hay que preocuparse en el 2024, porque el presupuesto para los programas sociales ya está garantizado.

“Este año ya están los recursos, hacia adelante no hay que preocuparse porque todo pinta muy bien, este año ya está garantizado el presupuesto, que nos alcanza, porque que la fórmula es no permitir la corrupción”, afirmó el mandatario federal.

IMG-20240105-WA0013

Destacó que en Acolman, 8 mil 717 adultos mayores reciben la pensión del Programa Adultos Mayores; además 504 jóvenes se benefician del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y 2 mil 165 estudiantes de educación básica seguirán recibiendo mil 840 pesos bimestrales.

Asimismo, adelantó que el Tren Suburbano que recorrerá del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” a Buenavista será inaugurado en junio de este año.

En el evento realizado en la Unidad Deportiva Acolman "Mario Vázquez Raña", después de realizar un recorrido de supervisión del Tren Suburbano, Delfina Gómez reconoció los programas sociales.

“Venimos de una jornada de supervisión del Tren Suburbano en su tramo Lechería al AIFA, fue un encuentro muy productivo en el que pudimos constatar los avances de esa importante obra que nos permitirá ofrecer a la gente un servicio de transporte seguro y rápido al Aeropuerto “Felipe Ángeles”.

Gómez Álvarez agregó que entre las acciones a favor de los más vulnerables en el Estado de México, están las pensiones para el Bienestar de los adultos mayores y para las personas con discapacidad con cobertura universal; el Programa “La Escuela es Nuestra”, “Jóvenes Construyendo el Futuro” y muchos otros.

“En este evento tan importante celebramos los resultados y avances de los Programas para el Bienestar y reafirmamos nuestro compromiso con una agenda social amplia y atenta a las condiciones y necesidades de la ciudadanía”, externó la titular del Ejecutivo estatal.

Ante unos 4 mil asistentes Delfina Gómez enlistó los programas que ha puesto en marcha en poco más de tres meses de su administración. Recordó que en diciembre pasado inició la entrega de la tarjeta “Mujeres con Bienestar”, beneficiando a 400 mil mujeres mexiquenses; resaltó la entrega de títulos de propiedad a campesinos y ejidatarios y reiteró que continuará con la basificación de maestros en la entidad mexiquense.

Te puede interesar
Lo más visto