AMLO visita Acolman durante gira de trabajo

Detalló resultados de los programas del bienestar en esta demarcación y aplaudió el trabajo de gobierno del edil, Rigoberto Cortés Melgoza.

POLÍTICA 05 de enero de 2024 Redacción VyJ
IMG-20240105-WA0041

Acolman, Estado de México a 5 de enero de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el municipio de Acolman donde, además de brindar detalles de los Programas del Bienestar en esta demarcación; elogió el trabajo del gobierno que el presidente municipal, L.C. Rigoberto Cortés Melgoza ha desempeñado.

Acompañado de la Gobernadora mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, el funcionario  destacó que desde el inicio de esta administración, hay una mejor distribución de los Programas del Bienestar.

“El presupuesto es del pueblo y estamos obligados a distribuirlo con justicia para que alcance para todos”, explicó. 

Asimismo, detalló que dichos Programas del Bienestar como las pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores; Jóvenes Construyendo el Futuro; pensiones para el Bienestar de personas con Discapacidad, la Escuela es Nuestra están garantizados para este 2024 en este municipio y a nivel nacional.

En Acolman dijo,  existen 4,517 estudiantes de nivel bachillerato que reciben su beca de manera bimestral con mil 840 pesos. Además de que hay  un total de 2,165 alumnos becados de nivel básico (primarias y secundarias).

En ese sentido, dio a conocer que, de las 87 escuelas de Acolman, 53 han recibido su presupuesto para el mantenimiento de La Escuela es Nuestra. 

Detalló que este municipio cuenta ya con 8,617 adultos mayores que reciben su pensión, la cual, adelantó, incrementará a 6 mil pesos bimestrales a partir de este año. Además, resaltó la implementación de Sembrando Vida  que impulsa al campo, en el que de los 636 productores en el municipio, más de 500 han recibido 247 toneladas de fertilizantes.

Asimismo, mostró su apoyo a los maestros y se comprometió a concluir el Hospital para Enfermos Crónicos “Dr. Gustavo Baz Prada” que mantiene más de 15 años inconcluso.

Durante su discurso, Andrés Manuel López Obrador pidió al mandatario local mantener su compromiso de ayudar a la gente, así como de apoyo a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Te puede interesar
Lo más visto