Promueve GEM cuidado de la salud de personas adultas mayores a través del ejercicio

• Enseñan ejercicios de bajo impacto para prevenir lesiones e informan de temas para mejorar el desenvolvimiento de las personas de la tercera edad en sus entornos.

SALUD15/01/2024 Redacción VyJ
IMG-20240115-WA0021


TOLUCA, Estado de México.- La Brigada Multidisciplinaria perteneciente a la Secretaría de Bienestar, que encabeza Juan Carlos González Romero, llevó a cabo un taller práctico sobre actividad física en la tercera edad, con el objetivo de mejorar los hábitos de este sector.

Como parte inicial, los brigadistas explicaron que estos espacios informativos se desarrollan en todos los municipios de la entidad para atender a las personas mayores de 60 años, como parte de la política social del Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez.

Así, la Brigada Multidisciplinaria ofrece asistencia médica, psicológica, gerontológica, nutricional, fisioterapéutica, así como asesorías en materia legal y trabajo social, con el objetivo de proporcionar información útil para que este grupo de la población se desenvuelva de forma saludable en sus entornos.

IMG-20240115-WA0022

Durante la visita, los brigadistas tomaron signos vitales (pulso, temperatura corporal, presión arterial y frecuencia respiratoria) para asegurar que los presentes tuvieran las condiciones para realizar las actividades programadas.

Posteriormente, les enseñaron ejercicios de bajo impacto que son funcionales para ejercitar las extremidades del cuerpo y que se caracterizan por aumentar el ritmo cardiaco gradualmente y con menor presión en las articulaciones, lo cual se traduce en que no son tan riesgosos.

Por último, se aconsejó implementar la activación física como parte de sus rutinas de cuidado personal, siempre bajo la supervisión de otra persona, así como ingerir alimentos variados ricos en proteínas y vitaminas, pero con bajos niveles de azúcar, ya que ambas cosas son fundamentales para optimizar su salud.

Te puede interesar
IMG-20251107-WA0048

Gobierno de Texcoco inicia obras en Tulantongo

Redacción
SALUD08/11/2025

•  “Gracias a las autoridades de Texcoco, al señor Presidente Nazario Gutiérrez por voltear a atender nuestras necesidades”, dijo el primer delegado David Ortiz. •  Se invierten dos millones de pesos en la rehabilitación del jardín de Santa María Tulantongo.

Lo más visto
IMG-20251213-WA0037

Infonavit entrega viviendas del Bienestar a familias de Tamaulipas

Redacción
SOCIEDAD14/12/2025

* El director general del INFONAVIT, el ingeniero Octavio Romero Oropeza, en compañía del gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal Anaya, encabezó la entrega de 118 viviendas del Bienestar, en el fraccionamiento Todos por Tamaulipas, ubicado en el municipio de Ciudad Victoria.

17657469026459030373582559358551

Policía del Edomex recupera tractocamión; capturan ladrones gracias al C5

Redacción
POLICÍA14/12/2025

* Resultado del trabajo coordinado de las autoridades de seguridad del Estado de México, se recuperó un tractocamión con reporte de robo que estaría vinculado con el delito de hurto con violencia, asimismo se detuvieron a tres personas. Personal del C5 ubicó el vehículo en la autopista Naucalpan - Ecatepec, donde se le dio seguimiento virtual que ayudó a localizar la unidad sobre la carretera México-Pachuca. En el sitio, policías estatales lo aseguraron, decomisaron mercancía y cuatro inhibidores de señal. De acuerdo con las investigaciones previas, el camión estaría relacionado con tres eventos similares.