Promueve GEM cuidado de la salud de personas adultas mayores a través del ejercicio

• Enseñan ejercicios de bajo impacto para prevenir lesiones e informan de temas para mejorar el desenvolvimiento de las personas de la tercera edad en sus entornos.

SALUD15/01/2024 Redacción VyJ
IMG-20240115-WA0021


TOLUCA, Estado de México.- La Brigada Multidisciplinaria perteneciente a la Secretaría de Bienestar, que encabeza Juan Carlos González Romero, llevó a cabo un taller práctico sobre actividad física en la tercera edad, con el objetivo de mejorar los hábitos de este sector.

Como parte inicial, los brigadistas explicaron que estos espacios informativos se desarrollan en todos los municipios de la entidad para atender a las personas mayores de 60 años, como parte de la política social del Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez.

Así, la Brigada Multidisciplinaria ofrece asistencia médica, psicológica, gerontológica, nutricional, fisioterapéutica, así como asesorías en materia legal y trabajo social, con el objetivo de proporcionar información útil para que este grupo de la población se desenvuelva de forma saludable en sus entornos.

IMG-20240115-WA0022

Durante la visita, los brigadistas tomaron signos vitales (pulso, temperatura corporal, presión arterial y frecuencia respiratoria) para asegurar que los presentes tuvieran las condiciones para realizar las actividades programadas.

Posteriormente, les enseñaron ejercicios de bajo impacto que son funcionales para ejercitar las extremidades del cuerpo y que se caracterizan por aumentar el ritmo cardiaco gradualmente y con menor presión en las articulaciones, lo cual se traduce en que no son tan riesgosos.

Por último, se aconsejó implementar la activación física como parte de sus rutinas de cuidado personal, siempre bajo la supervisión de otra persona, así como ingerir alimentos variados ricos en proteínas y vitaminas, pero con bajos niveles de azúcar, ya que ambas cosas son fundamentales para optimizar su salud.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20251015-WA0025

Bacheo en Chimalhuacán garantiza mejor movilidad

Redacción
SOCIEDAD16/10/2025

* En las últimas semanas, las labores de bacheo se realizaron en avenidas como El Peñón, Ejido Colectivo, Venustiano Carranza, Las Cruces, Xochitenco, Arenal, Agrarismo y Manuel Altamirano, así como en el Distribuidor Vial y en la avenida Bordo de Xochiaca, en el tramo que comprende la entrada y salida del municipio.

IMG-20251016-WA0006

Gobierno de Delfina Gómez envía 15 toneladas de ayuda humanitaria y víveres a Hidalgo

Redacción
SOCIEDAD16/10/2025

•    Se sumó un equipo especializado conformado por 235 elementos de seguridad y apoyo de la SSEM, Secretaría del Campo y Probosque. •    El convoy con víveres, dirigido por Protección Civil del EdoMéx, llegará al Aeropuerto Nacional Ingeniero Juan Guillermo Villasana, en Pachuca, Hidalgo, donde la Guardia Nacional y la Defensa coordinan el acopio y la dispersión de los insumos. •    El Gobierno del Estado de México, liderado por la Maestra Delfina Gómez, reafirma su compromiso y solidaridad con las familias afectadas por las inundaciones.