Atiende Secretaría del Agua fuga hídrica sin suspender el suministro en Tultitlán

• La fuga de 48 pulgadas de diámetro se ubica en la colonia El Tesoro. • El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez busca mantener en óptimas condiciones las redes hídricas de la entidad.

POLÍTICA17/01/2024 Redacción VyJ
IMG-20240117-WA0028

TULTITLÁN, Estado de México.- La Secretaría del Agua del Estado de México informa que atiende una fuga hídrica detectada en la línea de 48 pulgadas de diámetro del Macrocircuito del Sistema Cutzamala, ubicada en la colonia El Tesoro, municipio de Tultitlán.

Con estos trabajos, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), encargada de reparar la fuga, busca recuperar 10 litros por segundo de agua a través de la colocación de una cápsula tipo silleta a una profundidad de siete metros.

Se estima que las labores tengan una duración de 22 horas, sin suspender el suministro de agua potable en la zona, por lo que los trabajos culminarán este miércoles alrededor de las 17:00 horas.

IMG-20240117-WA0030

El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez busca mantener en óptimas condiciones las redes hídricas de la entidad, con el fin de garantizar el abastecimiento de agua al pueblo mexiquense, priorizando el consumo humano.

La CAEM cuenta con un sistema automatizado de medición, que permite monitorear permanente el suministro que reciben los municipios de la Zona Metropolitana del Valle de México, a través de la infraestructura estatal, mismo que ha podido atender de manera inmediata las fugas.

Te puede interesar
IMG-20251221-WA0002

Delfina Gómez busca un sistema de seguridad más eficaz y confiable en Edomex

Redacción
POLÍTICA21/12/2025

•   Envía iniciativa a la Legislatura para homologar el marco jurídico estatal con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. •   Se busca el fortalecimiento de las Mesas de Paz y la profesionalización y capacitación en la materia, así como la integración del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

IMG-20251210-WA0020

Llama Horacio Duarte a no dividir el movimiento de transformación; asiste al norte del Edomex para reafirmar el trabajo en equipo del Gobierno estatal con municipios

Redacción
POLÍTICA10/12/2025

* “Vamos por el camino correcto, pero hay que defender este proyecto, hay que seguir unidos”, señaló el Secretario Horacio Duarte Olivares. * En representación de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, asistió a los Primeros Informes de Gobierno de las y los alcaldes de Chapa de Mota, Jocotitlán y Jiquipilco.

Lo más visto
IMG-20260119-WA0011

Delfina Gómez realiza encuentro con periodistas del Valle de México, Zona Oriente y Región de los Volcanes; destaca 121 acciones del Plan Integral Oriente

Redacción
SOCIEDAD19/01/2026

* Afirma Mandataria estatal que 2026 será un año de trabajo permanente y presencia territorial, con acciones estratégicas para saldar rezagos históricos en la región. * Proyectos de movilidad, avances en seguridad y el Plan Integral para el Oriente colocan a millones de mexiquenses en el centro de las decisiones públicas.

IMG-20260119-WA0057

Entrega Gobernadora Delfina Gómez reconstrucción de la Avenida Miguel Hidalgo en Texcoco; en marcha “2026, El Año de las Obras en Edomex”

Redacción
SOCIEDAD19/01/2026

•   Beneficia a 40 mil personas y su modernización impacta también en la actividad comercial, así como en la reducción de tiempos de traslado de vehículos que transitan diariamente. •   Tuvo una inversión de 40 millones de pesos e incluyó la repavimentación total, renovación de banquetas y guarniciones, mejora del drenaje pluvial y la modernización del alumbrado público.