Gobierno de Texcoco auspicia el “Uno a Uno” en circulación vehicular

• Se han instalado 20 señalamientos en vialidades y se instalarán otros 20 para que el conductor haga conciencia y en cruceros pasar Uno a Uno.

SOCIEDAD17/01/2024Alex SancipriánAlex Sanciprián
IMG-20240117-WA0075

El Gobierno Municipal de Texcoco implementó acciones permanentes de movilidad y cultura vial como el denominado “Uno a Uno”, que se aplica en vialidades y cruceros con la finalidad de agilizar el tráfico y dar oportunidad de manera igualitaria a todos los conductores para circular con seguridad.

La Presidenta Municipal, Elizabeth Terrazas Ramírez, realizó un recorrido por sitios de taxis, y cruceros para invitar a los conductores a hacer conciencia vial y adoptar esta medida como una forma de manejo cortés y seguro para todos los ciudadanos.

“Hagamos ciudadanía y respetemos las medidas que nos permitan circular de manera segura”, pidió la presidenta a los conductores, principalmente a los taxistas y de transporte público.

IMG-20240117-WA0083

En un recorrido por sitios de taxis y bases de ruta de transporte público, Elizabeth Terrazas reconoció la voluntad para trabajar de manera conjunta en este proyecto que permite agilizar el tráfico para todos los ciudadanos.

Señaló que: “estamos retomando en una segunda etapa el programa Uno a Uno, para mejorar el tema de la vialidad en el municipio, que nos permita bajar en gran medida el índice de accidentes viales en el municipio, comenzando por la cabecera municipal y posteriormente en las comunidades”.

En los recorridos estuvo acompañada por la Directora Operativa de Movilidad, Perla Tovar, así como por el subdirector del área, Ricardo Apodaca, quien se encargó de diseñar el proyecto dirigido a los cruceros en donde es más complicado el cruce vehicular.

Ricardo Apodaca señaló que se cuenta en la actualidad con 20 cruceros señalizados y se van a señalizar otros 20, en donde además de darle la facilidad de circular a los conductores, también se incluya al peatón, “todos en alguna parte de nuestro viaje somos peatones y se merecemos respeto a nuestra movilidad”, expresó.

Te puede interesar
IMG-20251229-WA0032

Así son las viviendas que construye el Infonavit

Redacción
SOCIEDAD29/12/2025

· Podrás acceder a una casa de al menos 60 metros cuadrados, cercana a los centros de trabajo, asequible y con todos los servicios básicos, áreas verdes y de convivencia social. · Solo se deben cumplir tres condiciones: tener al menos 6 meses de antigüedad en tu trabajo, ganar entre 1 y 2 salarios mínimos al mes y no tener crédito con el Instituto.

Lo más visto
IMG-20251230-WA0012

Chimalhuacán llama a seguir sugerencias frente al temporal frío

Redacción
SALUD30/12/2025

* Las acciones preventivas se alinean con la Norma Oficial Mexicana NOM-017-SSA2-2012 y con estrategias de prevención primaria, entre las que se encuentran: lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de cubrebocas en espacios cerrados o con alta concentración de personas, ventilación de espacios, evitar cambios bruscos de temperatura y no automedicarse.