Delegación canadiense visita Texcoco; habrá intercambio laboral y cultural

• En la página www.journessquebec.ggouv,qc/ca/es/, se promueve el empleo en Quebec Canadá • Presidenta de Texcoco pide se haga extensiva esta convocatoria a la bolsa de trabajo del municipio para que más vecinos de la localidad conozcan de estos proyectos

SOCIEDAD 29 de enero de 2024 Redacción VyJ
IMG-20240129-WA0036

El municipio de Texcoco dio la bienvenida a una delegación del gobierno de Quebec Canadá quienes llegaron a través de la Alianza Francesa para presentar su programa de intercambio laboral, cultural y académico para estudiantes del francés que deseen ampliar sus horizontes.

En este encuentro la presidente municipal de Texcoco Elizabeth Terrazas Ramírez, dio la bienvenida a los visitantes de Quebec Canadá, quienes junto la directora de la Alianza Francesa en Texcoco Scarlett Sánchez Casasola, explicaron a directivos de escuela de enseñanza superior del municipio las facilidades de intercambios para impulsar el aprendizaje del Francés.

Entre los representantes de Quebec, estuvieron Fanny Marcoux, directora de Servicio de Inmigración para América Latina y México de la Dirección General de Cultura, Clemence mayoral, delegada general de la Coordinación General de Alianzas Francesas en México, Briseida Cacho, agregada de Promoción y Prospección del Servicio de Inmigración para América Latina y México de la Delegación General de Quebec; Patricia Garbage directora pedagógica de las Alianzas Francesas en México; Stephane Delgado Rousselet, director de la Alianza Francesa de Coacalco y Cuautitlán, Michelle González coordinadora Cultural y de Comunicación de las Alianzas Francesas.

IMG-20240129-WA0035

Fanny Marcoux, expuso las facilidades laborales que hay en Quebec para una migración temporal o definitiva, considerando que las prestaciones laborales y salariales son las mismas que los trabajadores de esta ciudad canadiense.

Explicó que los empleos de mayor demanda son las de profesor del idioma, ingeniería en tecnologías de la Información, Inteligencia Artificial y desarrollo de videojuegos y animación, para lo que se pide contar con una carrera debidamente acreditada a fin del empleo que se solicita, hablar francés acreditado en b1 y b2, de acuerdo a la rama laboral, así como pasaporte y comprobante de domicilio vigente.

Añadió que en la página www.journessquebec.ggouv,qc/ca/es/, en donde del 11 de marzo al 19 de abril podrán postular de acuerdo a sus perfiles y los días 11 y 12 de mayo se estarán haciendo entrevistas de los perfiles seleccionados.

Explicó que de manera adicional el gobierno de Quebec ofrece para los estudiantes de la Alianza Francesa que decidan migrar para laborar a esta ciudad, el reembolso de mil 800 dólares canadienses como compensación por estudiar el idioma y capacitarse.

Ante ello Elizabeth Terrazas, pidió que esta petición se haga extensiva desde la bolsa de trabajo de Texcoco, con la finalidad de acercar a los vecinos de esta localidad las oportunidades laborales de este municipio.

Reconoció la importancia de este tipo de intercambios, que tienen como base la enseñanza del francés, como se hace en la Alianza Francesa, así como en las instalaciones de la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) de Texcoco,  así como el Espacio Cultural Carlos Ometeochtli (ECCO) por parte del gobierno municipal.

Reconoció el trabajo de la Alianza Francesa, reiterando el compromiso para seguir realizando actividades en conjunto, sobre todo las que tienen que ver con el desarrollo de los texcocanos.

En este evento al que asistieron el director del Colegio de Postgraduado Campus Montecillos Juan Antonio Villanueva, el Director Académico de la Universidad Autónoma de Chapingo, la Directora de la Universidad del Valle de México campus Texcoco entre otros.

Te puede interesar
IMG_20231010_181117984

Ley Malena en CDMX: así castigarán ataques con ácido a mujeres

Redacción VyJ/IMER noticias
SOCIEDAD 20 de febrero de 2024

María Elena Ríos remarcó que si bien esta iniciativa surgió como un proceso de catarsis, celebra su aprobación, porque es un avance para que nunca más un ataque con ácido se equipare a un moretón y para que la violencia ácida sea nombrada y castigada.

Lo más visto