Apoya Gobierno del Edomex escuelas de Texcoco, Teotihuacán y Otumba con obras de infraestructura por 21.1 mdp

• Cerca de 2 mil estudiantes son beneficiados con espacios dignos para su desarrollo educativo y bienestar.

SOCIEDAD 30/01/2024 Redacción VyJ
IMG-20240130-WA0033

TEXCOCO, Estado de México.- Con la determinación de proporcionar ambientes educativos de calidad para los estudiantes mexiquenses, el Gobierno del Edomex, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), entregó obras de infraestructura para escuelas ubicadas en los municipios de Texcoco, Teotihuacán y Otumba, con una inversión de 21.1 millones de pesos en beneficio de mil 895 alumnos.

En gira de trabajo, Miguel Ángel Hernández Espejel, titular de la SECTI señaló que se reafirma el compromiso de seguir con la dignificación de las escuelas, elemento clave para lograr ambientes escolares más sanos, seguros y propicios para la construcción de una cultura de no violencia y paz.

IMG-20240130-WA0032

A propósito del Día Mundial de la No Violencia y la Paz, indicó que fortalecer la infraestructura escolar es clave en la construcción de entornos educativos que promueven la armonía, el respeto y la convivencia pacífica.

En la Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Texcoco, se entregó la construcción de cuatro aulas, módulo de escaleras, un módulo sanitario, laboratorio de cómputo, barda perimetral y cancha de usos múltiples, con una inversión de 9.2 millones de pesos para beneficiar a una comunidad de 620 estudiantes.

En la Escuela Primaria "Lic. Ramón Beteta” de Teotihuacán, se destinaron 3.2 millones de pesos para la rehabilitación de los edificios "B", "C" y red pluvial, beneficiando a 489 estudiantes con mejoras sustanciales que incluyen cambio de luminarias, cancelería, impermeabilización, pintura y la construcción de una sala de usos múltiples.

Asimismo, en el Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 90 "Eugenio María Montaño Roldan” en Otumba, se invirtieron 6.2 millones de pesos para la construcción de un salón de usos múltiples y obras exteriores, así como mejoras en la accesibilidad, en beneficio de 40 estudiantes.

Mientras que, en la Escuela Primaria "Ramón María Saavedra” con 746 estudiantes, se realizaron obras de mejoramiento de la institución ubicada en dicho municipio, con una inversión de 2.5 millones de pesos.

Últimas publicaciones
Lo más visto