
Realiza Gobierno de Delfina Gómez Foro Regional de Consulta del T-MEC en el Edomex
* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.
• Los programas de Bienestar en el Estado de México cubren la pensión a personas con discapacidad y la entrega de canastas alimentarias.
POLÍTICA01/02/2024 Redacción VyJ


Tlalnepantla, Edomex.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez anunció que las beneficiarias del programa Mujeres con Bienestar recibirán en una sola exhibición tres bimestres, equivalentes a 7 mil 500 pesos, por motivo de la veda electoral, la cual regula las acciones de gobierno; a su vez realizó la entrega de más de 16 mil apoyos del programa Alimentación para el Bienestar, en el municipio de Tlalnepantla.
“Como administración sentimos que hay ese compromiso y esa deuda social para las mujeres que siempre dan y a veces son las últimas en recibir. Y por eso hoy decidimos fortalecer a ese sector tan importante y tan vulnerable. Por eso queremos contribuir al bienestar de cada mujer, yo tengo ese gran compromiso que hice desde hace algunos meses, en donde decía: tengo que apoyar a las mujeres y generar oportunidades para ellas, y en este arranque de Gobierno, ya empezamos a cumplir”, destacó Gómez Álvarez.
Señaló que el pasado 29 de enero inició el proceso de recepción y validación de documentos para incorporarse a Mujeres con Bienestar, el cual concluirá el 9 de febrero. A la fecha ya son 400 mil mujeres que cuentan con su tarjeta y en esta segunda fase se suman 250 mil mexiquenses que también tendrán benéficos adicionales como programas de formación, asistencia emocional, funeraria, médica telefónica y telemedicina, seguro de vida, entre otros.

Dijo que ya está en marcha el programa Alimentación para el Bienestar, para mujeres que se encuentren en condición de pobreza y que carecen de una alimentación nutritiva y de calidad, mediante la entrega de canastas alimentarias, con 24 productos alimentarios y de limpieza, en este municipio beneficia a más de 16 mil mujeres.
En cuanto a la Pensión Universal para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, arrancó con la entrega de 60 mil nuevas tarjetas para alcanzar un total de 155 mil mexiquenses quienes recibirán un apoyo bimestral de 3 mil 100 pesos.
Por su parte, Juan Carlos González Romero, secretario de Bienestar, informó que en esta gira de trabajo se entregaron Canastas para el Bienestar, programa universal que llega a mujeres de 55 a 64 años, además de llevar a cabo la recepción de documentos de la segunda fase del programa integral Mujeres con Bienestar, que tiene como objetivo integrar a 250 mil mexiquenses más.
En el evento estuvieron presentes Axayácatl Ramírez Chávez, Delegado de los Programas para el Bienestar en el Estado de México, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Presidente Municipal de Tlalnepantla, así como beneficiarias de estos programas sociales.

* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.

* Aseguran que el respaldo de la Mandataria y el trabajo en equipo son clave para garantizar bienestar y justicia a quienes más lo necesitan.

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

* La Mandataria mexiquense resalta el trabajo de la Presidenta Claudia Sheinbaum para la atención de la población de ambas entidades. * El trabajo coordinado ha permitido realizar acciones de seguridad, movilidad, infraestructura, servicio de agua y atención a emergencias.

* Hizo un recuento sucinto de sus labores como legislador y subrayó las trascendentes acciones de apoyo social que lleva a cabo.

* El Secretario General de Gobierno destacó el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y de la Gobernadora Delfina Gómez en la consolidación de la Cuarta Transformación. * Duarte Olivares reafirmó que en el Estado de México hay un solo equipo: el de la Gobernadora Delfina Gómez. * Subrayó los avances en política social, salud, educación, movilidad, economía y seguridad.

• Santiago Cuautlalpan: rehabilitación de la calle Venustiano Carranza, con una inversión de un millón 800 mil pesos. • Lomas de Cristo: construcción de guarniciones y banquetas con una inversión de un millón 335 mil pesos. • Unidad habitacional Emiliano Zapata: inicio de fresado y reencarpetado de la Calle Julio Ruelas”, con una inversión de dos millones 200 mil pesos.

* En la región se recibirán en total 10 trenes que representan una inversión de 50 millones de pesos. * Se intervendrán 315 kilómetros en las principales vías de comunicación en diversos municipios.

* Este foro se desarrolló en el marco de la Alerta de Violencia de Género por Desaparición que continúa vigente en el Estado de México, con el objetivo de promover acciones coordinadas de prevención, búsqueda inmediata, atención con perspectiva de género, así como reforzar la actuación interinstitucional ante casos de desaparición.

• Se busca fortalecer la justicia laboral mediante la conciliación, privilegiando el diálogo y la protección de los derechos de las y los trabajadores mexiquenses. • Desde el inicio de la administración la Secretaría del Trabajo ha firmado 24 convenios.

• Esta iniciativa fortalece la economía rural, el ecoturismo y la cultura forestal en la entidad. • Hasta el 14 de diciembre habrá venta de árboles de Navidad naturales cultivados en plantaciones legales y sustentables, adornos y artesanías.