Llega a Texcoco Brigada “No te calles, alza la voz”

•El Gobierno de Texcoco colabora en la coordinación para mejorar la seguridad de la región.

SOCIEDAD 01 de febrero de 2024 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
IMG-20240131-WA0048

El Gobierno municipal de Texcoco trabajó de manera coordinada con personal de la Coordinación de Atención Inmediata de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que llegaron a esta localidad con el programa No te Calles, Alza la Voz, con el que se da un acercamiento a la ciudadanía para invitarlos a denunciar acercando un equipo de ministerios públicos a la ciudadanía.

El Jardín municipal fue el escenario donde se concentraron elementos de Seguridad Pública y Movilidad de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), de la Fiscalía Regional de Texcoco, de la Coordinación de Atención Ciudadana de la FGJEM y el Síndico del Ayuntamiento, Ricardo Arellano Mayer, en representación de la presidenta municipal, Elizabeth Terrazas Ramírez.

IMG-20240131-WA0052

Al dar la bienvenida al equipo de trabajo encabezado por la doctora Marcela Mora, titular de la Coordinación de Atención Inmediata, así como del programa No te calles, Alza la Voz, se aludió a la importancia para el gobierno municipal de acercar estos servicios a la ciudadanía texcocana.

Marcela Mora explicó que el municipio de Texcoco es el número 15 en el cual se hace este ejercicio de acercamiento con la ciudadanía, con la finalidad de facilitarles interponer denuncias de manera anónima, pero también de forma inmediata, y para ello se cuenta con tres unidades móviles equipadas con dos oficinas cada una para que el personal levante actas correspondientes a las denuncias ciudadanas.

IMG-20240131-WA0051

Una veintena de policías municipales de Texcoco a cargo del Director Hugo Pérez Alarcón, acompañaron esta jornada, sobre todo para brindar seguridad perimetral al personal de la FGJEM, y dar el banderazo de salida a la brigada que recorrió las calles del primer cuadro de Texcoco.

“Como nos ha instruido la presidenta Elizabeth Terrazas, esta es la forma de trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno con quienes a través de las mesas para la construcción de la paz hemos logrado empatar criterios”, dijo el comisario de Texcoco.

Te puede interesar
IMG_20231010_181117984

Ley Malena en CDMX: así castigarán ataques con ácido a mujeres

Redacción VyJ/IMER noticias
SOCIEDAD 20 de febrero de 2024

María Elena Ríos remarcó que si bien esta iniciativa surgió como un proceso de catarsis, celebra su aprobación, porque es un avance para que nunca más un ataque con ácido se equipare a un moretón y para que la violencia ácida sea nombrada y castigada.

Lo más visto