El Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, presidió la Ceremonia de Izamiento de Bandera

• Encabeza la ceremonia en representación de la Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México.
POLÍTICA06/02/2024 Redacción VyJ
IMG-20240206-WA0010

TOLUCA, Estado de México.- El Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, encabezó la Ceremonia de Izamiento a la Bandera en la Plaza de los Mártires de Toluca.

En representación de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, Duarte Olivares estuvo acompañado de los integrantes del Gabinete legal y ampliado del Gobierno estatal e integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, así como elementos de corporaciones de seguridad y castrenses, docentes, y alumnos de la Escuela Secundaria Oficial No. 4 “Dr. Jorge Jiménez Cantú”.

IMG-20240206-WA0011

Los elementos de seguridad fueron las encargadas de izar el lábaro patrio, luego de lo cual se entonó el Himno Nacional y el del Estado de México, interpretados por la Banda Sinfónica del Estado de México, acompañados por la Banda de Guerra combinada de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal.

Te puede interesar
IMG-20260330-WA0030

Designa Gobierno de Delfina Gómez a Avelino Blanco Guido como titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en Edomex

Redacción
POLÍTICA30/03/2026
* Como parte de un proceso público y transparente, las personas candidatas participaron en una comparecencia donde presentaron su proyecto de trabajo ante integrantes de colectivos.
* Avelino Blanco Guido cuenta con experiencia en derechos humanos, análisis de contexto y antropología forense; fue propuesto por cuatro colectivos, seis personas expertas y una organización de la sociedad civil.
IMG-20260327-WA0078~2

Inauguran Casa Naranja en San Salvador Atenco; Jesús Ramos es el Coordinador Municipal

Alex Sanciprián
POLÍTICA27/03/2026
* MC busca fortalecer la democracia participativa en el Estado de México.
* Otro aspecto prioritario en la agenda de MC es consolidar el desarrollo económico sostenible: promover proyectos productivos vinculados a la agricultura familiar y el turismo rural, además de mejorar la conectividad vial para facilitar el comercio local, y mejorar los servicios públicos.
Lo más visto
IMG-20260325-WA0076

INFONAVIT efectúa primera entrega de Viviendas en Sinaloa

Redacción
SOCIEDAD26/03/2026
* El director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, la titular de la Sedatu, Edna Vega Rangel, y el gobernador Rubén Rocha Moya, entregaron 40 viviendas en el fraccionamiento “Infonavit Nuevo Horizonte”, ubicado en la ciudad de Los Mochis, en el municipio de Ahome.
* En el estado ya se tienen contratadas para su construcción 15 mil viviendas y se contemplan 22 mil 400 más este año, con lo que se llegaría al 100% de la meta del sexenio.