A unos días de la elección, ¿Por qué candidato votarás?

Xóchitl Gálvez

Claudia Sheimbaum

Jorge Álvarez Máynez

Aún no he decidido / Prefiero no decirlo

Invita Imevis aprovechar los beneficios en impuestos municipales para obtener un título de propiedad

• Los municipios ofrecen descuentos especiales en el pago de predial y traslado de dominio para quienes van a regularizar la tenencia de la tierra con el Imevis.

SOCIEDAD 06/02/2024 Redacción VyJ
IMG-20240206-WA0014

SAN ANTONIO LA ISLA, Estado de México.- El Gobierno del Edomex, a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), invita a aprovechar los descuentos especiales que ofrecen los municipios en el pago de predial y traslado de dominio, documentos que se requieren para tramitar el título de propiedad, título de posesión o una escritura.

El Imevis, órgano descentralizado de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui), mantiene vigentes Convenios de Coordinación de Acciones con 120 Ayuntamientos mexiquenses, con el objetivo de facilitar a quienes más lo necesitan, el cumplimiento de los requisitos para la regularización de la tenencia de la tierra.

El director general del Imevis, Alejandro Tenorio Esquivel, informó que cada ayuntamiento ofrece distintas facilidades en el pago de estos documentos y en algunos casos el subsidio puede ser de hasta el cien por ciento, por lo cual, invitó a los interesados a acercarse a las oficinas municipales que les corresponde para conocer las opciones.

Los documentos básicos para iniciar el trámite en el Imevis son, una identificación oficial, pago actualizado de predial, el croquis del predio, así como el contrato de compraventa, donación o traslado de dominio.

El pago de predial y el traslado de dominio son trámites de competencia municipal, cuyo pago en muchas ocasiones representa un esfuerzo económico familiar, por ello, el Gobierno del Estado de México, estableció estos convenios para que los ayuntamientos puedan ofrecer descuentos especiales a quienes deseen iniciar el trámite que les dé certeza jurídica sobre su propiedad.

Una vez que obtengan los recibos de predial o el traslado de dominio, las personas interesadas podrán acudir a la delegación regional del Imevis más cercana a su domicilio, con todos los requisitos mencionados para iniciar la regularización.

También podrán solicitar una asesoría gratuita a través de la línea 800-7-46-3847 y las redes sociales @IMEVISEdomex.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240518-WA0072

Chapingo organiza Simposio de Bromelias

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 18/05/2024

*Se establecen las bases para futuras investigaciones, la educación ambiental dirigida a comunidades locales y políticas destinadas a proteger estas especies en riesgo y promover su aprovechamiento sostenible.