Xóchitl Flores entrega módulos sanitarios en primaria del barrio Tlatel Xochitenco

La directora escolar del plantel, Ofelia García Hernández, agradeció a la presidente municipal por el apoyo brindado para la entrega de los módulos sanitarios.

SOCIEDAD07/02/2024 Redacción VyJ
IMG-20240207-WA0042

La presidente municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, inauguró dos módulos sanitarios en la Escuela Primaria “Telpochcalli”, en el Barrio Tlatel Xóchitenco, para beneficio de los 850 alumnos de ambos turnos de esta institución, ante quienes reafirmó su compromiso con los niños y niñas chimalhuaquenses reconociendo que solo con trabajo se combate el rezago educativo. 

Flores Jiménez expresó que la entrega de los módulos sanitarios forma parte del plan de trabajo de esta administración municipal, que persigue el fin de que los niños y niñas cuenten con espacios escolares dignos.

Ante alumnos, docentes y padres de famila, señaló que se están atendiendo escuelas que, por años, fueron abandonadas y tenían mucho rezago. Ahora no es necesario asistir a una marcha o plantón para conseguir infraestructura educativa, aseguró y manifestó que se van a seguir gestionando apoyos escolares a nivel estatal y federal para que, en conjunto, se trabaje por la educación en nuestro municipio.

IMG-20240207-WA0047

Por su parte, la directora de Educación municipal, Ma. del Pilar Piña Trejo, resaltó el trabajo que el gobierno de Chimalhuacán está realizando a nivel municipal en beneficio de las escuelas, considerando que en este municipio existe el primer programa universal de apoyo económico dirigido a estudiantes de educación básica.

En el acto de entrega de la obra, la directora escolar del plantel, Ofelia García Hernández, agradeció a la presidente municipal por el apoyo brindado para la entrega de los dos módulos sanitarios, que mucha falta hacía a la comunidad escolar, pues en trienios pasados, recordó, esta primaria no fue tomada en cuenta.

El director de Obra Pública, Miguel José Camacho Bautista, informó que la construcción de los módulos sanitarios beneficia a 850 alumnos de forma directa y que, para la ejecución de esta obra, se realizó el desmantelamiento y retiro de puertas, ventanas, instalación eléctrica, muebles sanitarios líneas hidrosanitarias, loseta de piso, muros y aplanado de los anteriores sanitarios. 

IMG-20240207-WA0048

Mencionó que la nueva obra contempló la instalación y colocación de línea de llenado de cisterna a tinacos, muebles sanitarios, suministro y colocación de 12 WC, 2 tarjas y 6 lavabos, así como el suministro y colocación de 12 piezas de mamparas, 139.34 m2 de pintura en muros y plafones, 39.65 m2 de piso de loseta, 84.80 m2 de azulejo en muros y la colocación de 3 ventanas de aluminio.

Te puede interesar
IMG-20260120-WA0042

En Chimalhuacán inauguran farmacia y tienda del Bienestar

Redacción
SOCIEDAD20/01/2026

* Durante la inauguración en la Plaza de la Transformación del Ejido de Santa María, la presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, acompañada de la subgerente de la Unidad Operativa Morelos del programa Alimentación para el Bienestar, María del Carmen Castillo Moreno, expresó que los ejidos se han mantenido como una prioridad de su gobierno. Prueba de ello son diversas obras como la Policlínica, oficinas administrativas y ahora esta tienda y farmacia.

IMG-20260119-WA0057

Entrega Gobernadora Delfina Gómez reconstrucción de la Avenida Miguel Hidalgo en Texcoco; en marcha “2026, El Año de las Obras en Edomex”

Redacción
SOCIEDAD19/01/2026

•   Beneficia a 40 mil personas y su modernización impacta también en la actividad comercial, así como en la reducción de tiempos de traslado de vehículos que transitan diariamente. •   Tuvo una inversión de 40 millones de pesos e incluyó la repavimentación total, renovación de banquetas y guarniciones, mejora del drenaje pluvial y la modernización del alumbrado público.

IMG-20260119-WA0011

Delfina Gómez realiza encuentro con periodistas del Valle de México, Zona Oriente y Región de los Volcanes; destaca 121 acciones del Plan Integral Oriente

Redacción
SOCIEDAD19/01/2026

* Afirma Mandataria estatal que 2026 será un año de trabajo permanente y presencia territorial, con acciones estratégicas para saldar rezagos históricos en la región. * Proyectos de movilidad, avances en seguridad y el Plan Integral para el Oriente colocan a millones de mexiquenses en el centro de las decisiones públicas.

facebook_1757143228453_7369992871674819742

Tomarle el pulso a la espuma de los días

Alex Sanciprián
SOCIEDAD19/01/2026

* En ocasión de un encuentro con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, con periodistas del oriente mexiquense hoy 19 de enero, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, he preparado estas líneas.

Lo más visto
IMG-20260113-WA0006

La última función de Edward

Tulia Alejandra Quevedo Marín *
CULTURA - Fueron los días de ayer13/01/2026

* Tulia Alejandra Quevedo Marín es técnica en Mecatrónica y fundadora de Mancha, un proyecto dedicado a la visibilización cultural. Combina su formación técnica con años de dedicación a la literatura y la lectura, disciplinas que alimentan su visión creativa. Actualmente, integra su perfil tecnológico con el estudio de la ecología y las energías renovables, promoviendo un equilibrio entre el desarrollo técnico y la preservación de la cultura.

IMG-20260120-WA0042

En Chimalhuacán inauguran farmacia y tienda del Bienestar

Redacción
SOCIEDAD20/01/2026

* Durante la inauguración en la Plaza de la Transformación del Ejido de Santa María, la presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, acompañada de la subgerente de la Unidad Operativa Morelos del programa Alimentación para el Bienestar, María del Carmen Castillo Moreno, expresó que los ejidos se han mantenido como una prioridad de su gobierno. Prueba de ello son diversas obras como la Policlínica, oficinas administrativas y ahora esta tienda y farmacia.

IMG-20260121-WA0000

Tulipanes que enamoran

Laura Carrasco *
CULTURA - Fueron los días de ayer21/01/2026

* Laura Carrasco es licenciada en Contaduría por el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez. Se dedica a su emprendimiento en diseño floral y sesiones mindfulness; combina su pasión de la fotografía con la escritura.