Primera semana de febrero arroja resultados positivos en el combate a la delincuencia en el Edomex

• Del 3 al 7 de febrero las autoridades estatales evitaron el pago de casi 3 millones de pesos por delitos de extorsión; recuperaron mercancía con un valor de 1.9 millones de pesos y aseguraron 3 mil 775 litros de gas LP.

POLICÍA09/02/2024 Redacción VyJ
IMG-20240209-WA0018

TOLUCA, Estado de México.- La gobernadora Delfina Gómez Álvarez encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde destacó que se han logrado importantes resultados en el combate a los delitos por extorsión, robo a transporte público y en el aseguramiento de hidrocarburos.

“En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se informaron los avances obtenidos al sumar esfuerzos por un Estado de México seguro. Se han hecho detenciones por robo al transporte, el aseguramiento de hidrocarburo ilícito y combate a la extorsión con detenciones y acompañamiento para evitar el pago a los delincuentes. Seguimos trabajando por tu bienestar”, informó.

El corte semanal de resultados de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) presentado, señala que del 3 al 7 de febrero el combate a la extorsión ha sido efectivo en detenciones y en evitar el pago a los delincuentes.

En este caso, se atendieron 398 llamadas y se evitó el pago de 2 millones 982 mil pesos por este delito, gracias al asesoramiento y seguimiento brindados por las autoridades.

Asimismo, fueron detenidas 437 personas en flagrancia por diversos delitos y 308 de ellas fueron puestas a disposición; se aseguraron 85 vehículos y se recuperaron 62 unidades. Igualmente se recuperó mercancía por un millón 990 mil pesos y se aseguraron 3 mil 775 litros de gas LP.

En la reunión número 26, celebrada en el Salón Guadalupe Victoria del Palacio de Gobierno, Delfina Gómez Álvarez estuvo acompañada por Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM); y Yuriria Torres Páez, Subsecretaria de Policía Estatal, en representación de Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad.

Así como integrantes de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México, del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México, y de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, entre otros.

Te puede interesar
VID-20251113-WA0050

Municipales de Texcoco recuperan auto robado

Redacción
POLICÍA13/11/2025

•  Tras la denuncia desde el C4 se dio seguimiento al vehículo hasta lograr recuperarlo. •  Para atención de la ciudadanía, reportar a los números de emergencia 595-95-4-00-06 y 595-95-5-20-74 y la aplicación AlerTex, al alcance de su teléfono celular.

IMG-20251111-WA0019

Protección Civil de Chimalhuacán atiende explosión en taller mecánico; hubo 2 heridos

Redacción
POLICÍA11/11/2025

* Al llegar al lugar, el personal operativo confirmó que el incidente no se debió a la explosión de un cilindro de gas, sino al uso de una compresora de aire adaptada a un cilindro de 45 kilogramos, lo cual ocasionó una descompensación interna y la posterior onda expansiva. El taller, identificado bajo la razón social “El Padrino”, cuenta con un área aproximada de cuatro metros de ancho por diez metros de largo, y es utilizado para trabajos mecánicos.

IMG-20251024-WA0018

En Chimalhuacán capturan par de "dealers"

Redacción
POLICÍA24/10/2025

* Los implicados podrían estar relacionados con otros hechos delictivos, por lo que se pide a la ciudadanía denunciar si los reconoce o cuenta con información que pueda contribuir a las investigaciones.

Lo más visto
IMG-20251114-WA0053

En Texcoco entregan Trenes de Pavimentación a tres municipios vecinos

Redacción
SOCIEDAD14/11/2025

•  Desde la Mañanera del Pueblo la presidenta de México Claudia Sheinbaum entregó los Trenes de Pavimentación a  Ixtapaluca, La Paz y Texcoco. •  El presidente municipal de Texcoco agradeció dicha entrega de los y reiteró el apoyo y solidaridad de los texcocanos con la presidenta de México.