Gobierno de Chimalhuacán realiza jornada de limpieza en Barrio Fundidores

Se realizó la remoción de desechos y residuos sólidos, contribuyendo así a la mejora del entorno.

SOCIEDAD 10/02/2024 Redacción VyJ
IMG-20240210-WA0028

El Gobierno de Chimalhuacán, comprometido con el cuidado del medio ambiente y la preservación de la biodiversidad, llevó a cabo una Jornada de Limpieza en la Avenida Patos esquina con calle  Xochitenco, en el margen del Dren Chimalhuacán, en Barrio Fundidores. 

Durante esta actividad, se realizó la remoción de desechos y residuos sólidos, contribuyendo así a la mejora del entorno del lugar y la promoción de espacios más limpios y seguros para la comunidad, informó Pablo García Colores, Director de Servicios Públicos. 

En esta jornada, en un esfuerzo conjunto con el personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipal, se llevó a cabo el rescate y resguardo de una especie de serpiente conocida como Cincuate, de aproximadamente 1.50 metros de largo, que habitaba en la zona. Esta serpiente fue trasladada  a la Reserva Ecológica del Lago de Texcoco, donde recibirá el cuidado adecuado para su bienestar, añadió. 

Por último, García Colores solicitó a la población  dejar de arrojar cascajo y basura en esta zona, ya que pese a los esfuerzos municipales, la problemática de la contaminación continúa promoviendo focos de infección y contaminación ambiental. 

En la faena de este día participaron 50 servidores públicos adscritos al Centro Universitario de Chimalhuacán (CUCH), a la Preceptoría Juvenil Regional de Reintegración  Social y a la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación (UIPPE).

En esta labor de limpieza, fueron removidas un promedio de tres toneladas de basura.

Últimas publicaciones
IMG-20240621-WA0033

OFM invita al Taller para Directoras de Orquesta

Redacción VyJ
CULTURA 21/06/2024

· Estará a cargo de Gabriela Díaz Alatriste, Directora Artística de la OFM, se realizará del 24 al 30 de junio. Se realizará en Texcoco, interesadas pueden consultar la convocatoria en la página cultura.edomex.gob.mx, las inscripciones cierran este sábado 22 de junio.

Lo más visto