Promueve IIFAEM venta artesanal con motivo del Día del Amor y la Amistad

• La venta especial se realizará del 12 al 14 de febrero; en las sedes de la Tienda Casart Matriz y del Parque de la Ciencia “Fundadores.
11/02/2024 Redacción VyJ
IMG-20240211-WA0004

TOLUCA, Estado de México.- El Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), invita a adquirir artesanías en la venta especial con motivo del “Día del Amor y la Amistad”, que se llevará a cabo del 12 al 14 de febrero, a fin de obsequiarlas a sus parejas, amigos y seres queridos.

En ella participan 22 maestras y maestros artesanos mexiquenses pertenecientes a las ramas de alfarería y cerámica, talabartería, fibras vegetales, orfebrería y joyería, textil, cartonería, madera y gastronomía.

La venta se llevará a cabo en las instalaciones de la Tienda Casart Matriz, ubicada en Paseo Tollocan #700, colonia Izcalli Ipiem, y en la del Parque de la Ciencia “Fundadores”, en Av. Sebastián Lerdo de Tejada #103, colonia Centro, ambos puntos en Toluca, Estado de México, de 10:00 a 17:00 horas.

IMG-20240211-WA0007

El público asistente podrá adquirir piezas de cerámica de alta temperatura, figuras de barro en forma de corazón, o bien piezas de vidrio estirado como rosas, colibríes y vitrales.

En exhibición y venta habrá prendas emblemáticas como el quexquémetl, rebozos de algodón y artisela, vestidos, camisas y blusas bordadas, así como sombreros de cuero.

IMG-20240211-WA0002

En cuanto a gastronomía, habrá dulces tradicionales, chocolates con café, licores y destilados, así como una variedad de platillos típicos, como tlacoyos.

Lo más visto
IMG-20260814-WA0052

Infonavit entrega Viviendas del Bienestar en Tamaulipas

Redacción
SOCIEDAD15/08/2026
* La meta de construcción en la entidad es de 60 mil hogares, con una inversión de más de 38 mil millones de pesos. 
* Se informó que de los 4 millones 856 mil créditos impagables que fueron reestructurados a nivel nacional, 288 mil corresponden a familias de la entidad.
IMG-20260816-WA0012

Chapingo incorpora sus revistas al Sistema Nacional de Publicaciones

Redacción
EDUCACIÓN16/08/2026
* La Universidad Autónoma Chapingo (UACh) logró que sus ocho revistas institucionales fueran admitidas al Sistema Nacional de Publicaciones Científicas y Humanísticas (SNPCyH) 2026, de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (SECIHTI), con ello el total de sus publicaciones fue recocido como parte del ecosistema nacional de revistas científicas y humanísticas de acceso abierto no comercial y de relevancia en la apropiación social del conocimiento.