
•. En el 50 aniversario de la Escuela Normal de Texcoco, la Gobernadora anunció obras y equipamiento. •. Entregó un nuevo camión escolar, que sustituye al histórico “Oso”, restaurado como biblioteca-cafetería.
• Beneficia a mil 200 estudiantes de educación básica y media superior en los municipios de en obras en Ayapango, Atlautla, Ozumba y Tepetlixpa.
EDUCACIÓN12/02/2024 Redacción VyJAYAPANGO, Estado de México.- El Gobierno del Estado de México entregó obras de infraestructura educativa por 14.1 millones de pesos, que impactan directamente en la vida de mil 200 estudiantes de Ayapango, Atlautla, Ozumba y Tepetlixpa.
Durante una gira de trabajo, Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación destacó que cada una de estas inversiones busca dignificar las escuelas del territorio mexiquense y representa una historia de transformación y esperanza para la comunidad educativa.
El Secretario indicó que los esfuerzos hechos a través del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) para continuar con las construcciones, rehabilitaciones y equipamientos en escuelas de todos los niveles en distintos municipios.
"Nuestra niñez y juventud mexiquense merece tener acceso a instalaciones educativas dignas y seguras, merecen disfrutar de ambientes de aprendizaje de calidad”, manifestó Hernández Espejel.
Durante esta gira, el Secretario acudió al municipio de Ayapango, donde se invirtieron 4.2 millones de pesos en el Jardín de Niños "Rosaura Zapata”, beneficiando a 132 estudiantes con obras de rehabilitación de edificios, sustitución de impermeabilizante, aplanados, instalación eléctrica, loseta, muebles de baño y la construcción de otra aula.
En el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM) Plantel Atlautla, se entregaron obras por 7.5 millones de pesos, consistentes en la construcción del edificio de Administración, colocación de Red Voz y Datos, Rack para Voz y Datos, así como la Red Eléctrica de Contactos.
Mientras que, en el municipio de Ozumba, en la Escuela Preparatoria Oficial Núm. 177, se hicieron obras que significaron una inversión de 2.4 millones de pesos, como colocación de luminarias y aplanado de muros. Con las obras se benefician a 664 estudiantes.
En Tepetlixpa, el Secretario de Educación sostuvo encuentros con estudiantes y docentes de las escuelas Primaria “Estado de México”, Primaria “Presidente Benito Juárez” y Secundaria “Emiliano Zapata Salazar”; donde reiteró el compromiso del Gobierno mexiquense para mejorar la educación en la entidad.
Cabe mencionar que a esta gira de trabajo se sumaron: Hernando Peniche Montfort, director del IMIFE; Magdaleno Reyes Ángeles, Director General de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México; Arturo Ugalde, Coordinador de Subdirectores Regionales; Benigno Martínez García, Coordinador de Estudios y Proyectos Especiales; Anthony Domínguez Vargas, Coordinador de Delegaciones Administrativas de la SECTI; Carlos Gilberto Chávez Covarrubias, Secretario Particular; Guillermo Calderón Vega, Director Jurídico de la SECTI y Ricardo López Avendaño, Director General de Administración.
•. En el 50 aniversario de la Escuela Normal de Texcoco, la Gobernadora anunció obras y equipamiento. •. Entregó un nuevo camión escolar, que sustituye al histórico “Oso”, restaurado como biblioteca-cafetería.
* La nueva sede sindical de la Región 14 del SMSEM representa un modelo de infraestructura de primer nivel al servicio del profesorado y marca un precedente en la dignificación de la labor docente.
* Es la importancia de saber los principios de la poda: “cómo cortar”, “dónde cortar” y “cuándo cortar”. Es la experiencia de vida de quienes comparten conocimiento a través de las palabras, pero de igual manera con el ejercicio de talleres donde los alumnos aprenden más con la activación del gusto, del tacto, de la mirada, con el oído y el olfato, más allá de dispositivas y el pizarrón.
* Se realiza del 8 al 12 de septiembre en planteles de educación básica, media superior y normales con actividades presenciales y virtuales. * La SECTI también reafirma su política de cero tolerancia a la violencia laboral; mediante los pronunciamientos de Igualdad de Trato y Cero Tolerancia al Hostigamiento y Acoso Sexual.
● Ofrece infraestructura y asesoría a través del Icamex. ● Cuenta con 5 Laboratorios Agroindustriales, 7 Centros de Investigación y Transferencia de Tecnología y un Banco de Germoplasma.
*Ofrecen al público obras publicadas por el Fondo Editorial del Estado de México.
* La lluvia permitió la asistencia de un público ávido de novedosas muestras de expresión pictórica y al filo de las dos de la tarde de hoy 12 de septiembre pudieron acercarse a la inauguración de esta exposición Colectiva de estudiantes del Taller de Pintura Creativa, coordinado por el maestro David León Amarillas.
•. En el 50 aniversario de la Escuela Normal de Texcoco, la Gobernadora anunció obras y equipamiento. •. Entregó un nuevo camión escolar, que sustituye al histórico “Oso”, restaurado como biblioteca-cafetería.
* "No lucharon por gloria personal ni reconocimiento, sino por defender a su nación, su escuela y sus ideales. Demostraron que el patriotismo no se mide en años, sino en acciones", refirió Xóchitl Flores Jiménez.
* La Gobernadora del Estado de México y la Presidenta de México reunieron a más de 15 mil personas en Toluca, donde refrendaron su compromiso de trabajo conjunto por los que menos tienen. * Se anunciaron programas y obras históricas que benefician a millones de mexiquenses en educación, salud, vivienda, campo e infraestructura.