Gobierno del Edomex invierte 14.1 mdp en obras

• Beneficia a mil 200 estudiantes de educación básica y media superior en los municipios de en obras en Ayapango, Atlautla, Ozumba y Tepetlixpa.
EDUCACIÓN12/02/2024 Redacción VyJ
IMG-20240212-WA0001

AYAPANGO, Estado de México.- El Gobierno del Estado de México entregó obras de infraestructura educativa por 14.1 millones de pesos, que impactan directamente en la vida de mil 200 estudiantes de Ayapango, Atlautla, Ozumba y Tepetlixpa.

Durante una gira de trabajo, Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación destacó que cada una de estas inversiones busca dignificar las escuelas del territorio mexiquense y representa una historia de transformación y esperanza para la comunidad educativa.

El Secretario indicó que los esfuerzos hechos a través del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) para continuar con las construcciones, rehabilitaciones y equipamientos en escuelas de todos los niveles en distintos municipios.

IMG-20240212-WA0004

"Nuestra niñez y juventud mexiquense merece tener acceso a instalaciones educativas dignas y seguras, merecen disfrutar de ambientes de aprendizaje de calidad”, manifestó Hernández Espejel.

Durante esta gira, el Secretario acudió al municipio de Ayapango, donde se invirtieron 4.2 millones de pesos en el Jardín de Niños "Rosaura Zapata”, beneficiando a 132 estudiantes con obras de rehabilitación de edificios, sustitución de impermeabilizante, aplanados, instalación eléctrica, loseta, muebles de baño y la construcción de otra aula.

En el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM) Plantel Atlautla, se entregaron obras por 7.5 millones de pesos, consistentes en la construcción del edificio de Administración, colocación de Red Voz y Datos, Rack para Voz y Datos, así como la Red Eléctrica de Contactos.

Mientras que, en el municipio de Ozumba, en la Escuela Preparatoria Oficial Núm. 177, se hicieron obras que significaron una inversión de 2.4 millones de pesos, como colocación de luminarias y aplanado de muros. Con las obras se benefician a 664 estudiantes.

En Tepetlixpa, el Secretario de Educación sostuvo encuentros con estudiantes y docentes de las escuelas Primaria “Estado de México”, Primaria “Presidente Benito Juárez” y Secundaria “Emiliano Zapata Salazar”; donde reiteró el compromiso del Gobierno mexiquense para mejorar la educación en la entidad.

Cabe mencionar que a esta gira de trabajo se sumaron: Hernando Peniche Montfort, director del IMIFE; Magdaleno Reyes Ángeles, Director General de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México; Arturo Ugalde, Coordinador de Subdirectores Regionales; Benigno Martínez García, Coordinador de Estudios y Proyectos Especiales; Anthony Domínguez Vargas, Coordinador de Delegaciones Administrativas de la SECTI; Carlos Gilberto Chávez Covarrubias, Secretario Particular; Guillermo Calderón Vega, Director Jurídico de la SECTI y Ricardo López Avendaño, Director General de Administración.

Te puede interesar
IMG-20260904-WA0047

Con Plan Oriente del Edomex, Texcoco contará con nuevo Bachillerato Nacional

Redacción
EDUCACIÓN04/09/2026
* Arranca construcción en beneficio de 300 estudiantes. El Gobierno del Estado de México, a través de la SECTI y el IMIFE ejecutará la obra, cuya inversión federal es de 17.1 millones de pesos.
•  El plantel tendrá aulas didácticas, área administrativa, talleres de cómputo y arte, núcleos sanitarios, bodega y cancha techada.
IMG-20260904-WA0036

Habrá Bachillerato "Margarita Maza" en Santiaguito, Texcoco

Redacción
EDUCACIÓN04/09/2026
•  El presidente municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, agradeció a la presidenta de México y a la gobernadora de la entidad por los apoyos recibidos.
•  “Los jóvenes deben estar en las escuelas y no en la calle expuestos a la delincuencia”, afirmó el secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación en el Estado de México, Miguel Ángel Hernández Espejel.
IMG-20260828-WA0041

En Edomex capacitación docente y operativo de seguridad listo al 100 %

Redacción
EDUCACIÓN28/08/2026
• Regresan a clases 4.2 millones de estudiantes. El Gobierno de Delfina Gómez entregará útiles escolares a alumnas y alumnos de educación básica, en apoyo a la economía de las familias. • A partir de las 6:00 horas del lunes 31 de agosto se tendrá la participación de mil 378 elementos y 413 unidades asignadas para patrullajes y cortes viales.
Lo más visto