
Las actividades fueron suspendidas desde el pasado 3 de marzo.
• La Gobernadora del Estado de México entregó tarjetas Mujeres con Bienestar en Ecatepec y las invita a conocer los 12 beneficios a los que tienen acceso, como educación, salud, asesoría jurídica, psicológica, servicios funerarios y transporte.
POLÍTICA15/02/2024 Redacción VyJEcatepec, Edomex.- Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México entregó en el municipio de Ecatepec apoyos del programa “Mujeres con Bienestar” y destacó que es una tarjeta generosa que otorga una ayuda económica y una serie de beneficios como son asistencia médica, jurídica, educativa, seguro de vida, gastos funerarios, capacitación y tarifa preferencial en transporte, entre otros.
Manifestó que en Ecatepec se han entregado en tiempo y forma las pensiones para el bienestar de adultos mayores y personas con discapacidad. Además, se han entregado obras para fomentar la cultura y el deporte como el Parque Bicentenario que incluye un lienzo charro, campo de beisbol, trotapista, lago, andadores, quioscos, canchas, biblioteca interactiva, jardines, locales comerciales, zona de talleres y baños.
“Hay varias actividades que tenemos como gobierno y lo que queremos es que sea un gobierno transversal que pueda atender todo de manera integral", aseguró.
Por su parte, Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar, señaló que la administración estatal impulsa programas sociales gratuitos.
Asimismo, recordó la tarjeta de “Mujeres con Bienestar” se entrega a mexiquenses entre 18 y 64 años, representa un apoyo económico de 2 mil 500 pesos bimestrales; en una primera etapa incluyó a 400 mil beneficiarias y en la segunda fase sumaron 250 mil más, quienes, con motivo de la veda electoral, recibirán 7 mil 500 pesos, equivalente a tres bimestres.
En el evento estuvieron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, y Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, así como 3 mil beneficiarias del programa.
Las actividades fueron suspendidas desde el pasado 3 de marzo.
• Acompañado de pobladores de Coatlinchan, familiares y amigos, Antonio Rivera Mancilla rindió protesta como primer regidor de Texcoco.• El alcalde Nazario Gutiérrez Martínez pidió un minuto de aplausos para el finado regidor Erik David Galicia Ortiz.
• La Gobernadora Delfina Gómez se reúne con representantes de este sector. Instruye a su gabinete dar seguimiento a los planteamientos y revisar la viabilidad de estos.
* Habrá un convenio de colaboración intermunicipal e interregional para el fortalecimiento de la seguridad pública en esta zona, a fin de dar más y mejores resultados.
* Con la firma de dicho convenio, efectuada en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, se busca establecer las bases y mecanismos para la asesoría, capacitación, implementación y difusión en materia de auditoría, control interno, sistemas estatales anticorrupción y de fiscalización; de ética; denuncias e investigación; responsabilidades administrativas, así como evaluación de confianza y contraloría social.
• El Presidente de Texcoco fue el alcalde anfitrión durante la firma de dicho convenio en el CCMB. * Puntualizó su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.
* La presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores, expresó: “Gracias a su esfuerzo hoy tenemos un pedacito de Oaxaca aquí en Chimalhuacán, con las delegaciones que nos acompañaron durante los días de la Guelaguetza 2025”.
• Presidentes municipales de seis municipios de la región de Zumpango y Texcoco firmaron convenio para el control de crecimiento Urbano. • Nazario Gutiérrez se comprometió a gestionar con el cabildo descuentos en el pago de traslado de dominio en apoyo a la regularización.
● De acuerdo con la Probosque del 01 de enero al 23 de marzo del 2025 se registraron 196 siniestros, mientras que en el mismo periodo en 2024 se documentaron 447 siniestros. ● También destaca la disminución del 67 por ciento de hectáreas afectadas por incendios forestales.
* Advierte el rector a estudiantes "no caer en la desinformación". En tanto, refirió que ceder a demandas sindicales de los maestros "implicaría afectar el crecimiento nacional, las becas, viajes de estudio y el presupuesto operativo de las Unidades Académicas, en resumen, poner en riesgo la viabilidad financiera de la Universidad".
• Es una planeación a futuro considerando el desarrollo social, para fortalecer el acceso al agua potable como un derecho humano • Se invirtieron más de 6.5 millones de pesos.