“Mujeres con Bienestar” otorga apoyo económico y beneficios adicionales a 650 mil mexiquenses

• La Gobernadora del Estado de México entregó tarjetas Mujeres con Bienestar en Ecatepec y las invita a conocer los 12 beneficios a los que tienen acceso, como educación, salud, asesoría jurídica, psicológica, servicios funerarios y transporte.

POLÍTICA15/02/2024 Redacción VyJ
IMG-20240215-WA0080

Ecatepec, Edomex.- Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México entregó en el municipio de Ecatepec apoyos del programa “Mujeres con Bienestar” y destacó que es una tarjeta generosa que otorga una ayuda económica y una serie de beneficios como son asistencia médica, jurídica, educativa, seguro de vida, gastos funerarios, capacitación y tarifa preferencial en transporte, entre otros.

IMG-20240215-WA0078

Manifestó que en Ecatepec se han entregado en tiempo y forma las pensiones para el bienestar de adultos mayores y personas con discapacidad. Además, se han entregado obras para fomentar la cultura y el deporte como el Parque Bicentenario que incluye un lienzo charro, campo de beisbol, trotapista, lago, andadores, quioscos, canchas, biblioteca interactiva, jardines, locales comerciales, zona de talleres y baños.

IMG-20240215-WA0083

“Hay varias actividades que tenemos como gobierno y lo que queremos es que sea un gobierno transversal que pueda atender todo de manera integral", aseguró.

Por su parte, Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar, señaló que la administración estatal impulsa programas sociales gratuitos.

Asimismo, recordó la tarjeta de “Mujeres con Bienestar” se entrega a mexiquenses entre 18 y 64 años, representa un apoyo económico de 2 mil 500 pesos bimestrales; en una primera etapa incluyó a 400 mil beneficiarias y en la segunda fase sumaron 250 mil más, quienes, con motivo de la veda electoral, recibirán 7 mil 500 pesos, equivalente a tres bimestres.

En el evento estuvieron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, y Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, así como 3 mil beneficiarias del programa.

Te puede interesar
IMG-20251016-WA0064

Gobernadora Delfina Gómez toma protesta a Mónica Chávez Durán como Oficial Mayor y a la Profesora María Esther Rodríguez Hernández como Secretaria de las Mujeres

Redacción
POLÍTICA17/10/2025

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

Lo más visto
IMG-20251126-WA0019

Alimentación, obras y bienestar, ejes de transformación social en Chimalhuacán

Redacción
SOCIEDAD26/11/2025

* “Ya no podemos permitir que se nos calle la voz; los tiempos cambian y los derechos de las mujeres también deben escucharse. Ningún tipo de violencia es normal y desde el hogar tenemos que generar conciencia”, señaló la presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores. Informó que en el municipio existe un equipo especializado encabezado por la Dirección de la Mujer, el cual brinda talleres, conferencias, atención psicológica, espacios seguros y un albergue para mujeres en situación de riesgo.

SENDEROS SEGUROS  10

En Texcoco instalan 26 kilómetros de Senderos Seguros

Redacción
SOCIEDAD27/11/2025

•  En la colonia Lázaro Cárdenas,Tocuila,  arrancó el Programa Camina Libre, Camina Seguro, con una inversión tripartita de más de 70 millones de pesos. •  Sendero Seguro es un programa que permitirá a mujeres, niños, personas vulnerables y ciudadanía en general, caminar libre, caminar seguros en calles de Texcoco.

IMG-20251128-WA0023

En Texcoco asumen deuda social con gente sorda

Redacción
SOCIEDAD28/11/2025

•  Desde el Sistema Municipal se trabaja para la inclusión de grupos vulnerables, entre ellos quienes padecen sordera. •  Desde el Gobierno municipal de Texcoco se apoyará la inclusión social de las personas con debilidad auditiva.