En Chimalhuacán alcaldesa cumple obra aplazada décadas

POLÍTICA 16/02/2024 Redacción VyJ
IMG-20240215-WA0130

La Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, entregó una obra de pavimentación de concreto hidráulico y construcción de guarniciones y banquetas a vecinos de la calle San Antonio, ubicada en el Barrio San Pedro Parte Baja. Con esta obra, el actual Gobierno Municipal beneficiará a mil 183 habitantes de forma directa y a vecinos de comunidades aledañas que transitan por el lugar para llevar a sus hijos a la escuela o para trasladarse de colonia a colonia.

Con porras como “Es un honor estar con la mejor”, la Presidenta de Chimalhuacán fue recibida con los brazos abiertos en la esquina de calle San Antonio y calle Canoas para realizar un recorrido por la obra de pavimentación, que mejorará la calidad de vida de los habitantes. En su mensaje a la comunidad, la Alcaldesa Xóchitl Flores agradeció que los vecinos estuvieran al pendiente de la obra que desde hace décadas solicitaban y que se volvió una realidad en su administración.

“Vecinas y vecinos, ayúdenos a cuidar esta obra que es de ustedes. Sé que por aquí transitaban mototaxis que se iban de lado por las malas condiciones en que estaba la calle, pero ya no será más así. Hay muchos adversarios que dicen que no hacemos nada, pero aquí están las obras de calidad, estamos atendiendo las necesidades de las comunidades. Aquí, en Chimalhuacán, la transformación llegó para quedarse y vamos a seguir transformando el municipio, porque ya nos liberamos de los que nos tuvieron oprimidos por años”, expresó la Presidenta Flores Jiménez.

IMG-20240215-WA0135

Informó a los vecinos del Barrio San Pedro Parte Baja que ha entregado diversas obras a su alrededor, como la construcción de módulos sanitarios en la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, la rehabilitación de doce aulas en la Secundaria “Juan José de los Reyes ‘El Pipila’” y la remodelación de la Cabecera Municipal. Y agregó que se están remodelando las oficinas del Palacio Municipal para que la población sea atendida en espacios dignos y de calidad. 

También mencionó que a principios de abril estará entregando la obra de construcción de un moderno Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), ya que el Centro de Comando y Control (C2) con el que cuenta Chimalhuacán no es suficiente para brindar seguridad a la población. “Vimos esa necesidad, por lo que hemos invertido en más equipamiento como patrullas y uniformes, así como en la capacitación de policías. Nos ha costado, pero lo estamos logrando. Con nuestro nuevo C4 tendremos 237 puntos de monitoreo inteligente, en los que habrá más cámaras y tecnología, con lo cual vamos a disminuir más los índices delictivos. ¡Que siga la transformación!”, finalizó la Presidenta de Chimalhuacán. 

IMG-20240215-WA0137

En calle San Antonio, de calle Canoas a Avenida Corregidora, en el Barrio San Pedro Parte Baja, la obra constó de la construcción de 1,405 m2 de concreto hidráulico, de 585 m de guarnición, de 280 m3 de estructura base y de 210 m2 de banqueta de concreto hidráulico, así como de la aplicación de 585 metros de pintura tráfico en guarniciones, 40 m en reductores de velocidad y 17 m en pasos peatonales, entre otros trabajos. Los trabajos también incluyeron trazo y nivelación con equipo topográfico, suministro y colocación de 7 coladeras pluviales, renivelación de 6 pozos de visita.

Últimas publicaciones
IMG-20240621-WA0033

OFM invita al Taller para Directoras de Orquesta

Redacción VyJ
CULTURA 21/06/2024

· Estará a cargo de Gabriela Díaz Alatriste, Directora Artística de la OFM, se realizará del 24 al 30 de junio. Se realizará en Texcoco, interesadas pueden consultar la convocatoria en la página cultura.edomex.gob.mx, las inscripciones cierran este sábado 22 de junio.

Te puede interesar
Lo más visto