Inauguran obras de infraestructura educativa de más de 6 mdp en Acolman

* Durante gira de trabajo, el alcalde Rigoberto Cortés Melgoza entrega techumbres que contribuyen en la calidad educativa.

EDUCACIÓN 16/02/2024 Redacción VyJ
IMG-20240216-WA0020

Acolman, Edomex.- El Presidente Municipal, L.C. Rigoberto Cortés Melgoza, entregó techumbres en dos escuelas de la demarcación que suman una inversión de más de 6 millones de pesos y que contribuirán en la calidad educativa debido a que los estudiantes podrán realizar actividades deportivas, artísticas, cívicas y culturales protegidos del sol y de las inclemencias meteorológicas.

En ese sentido, el edil señaló como vigente su compromiso con la educación, brindando mejoras en los planteles Acolmenses que así lo requieran; además del programa de Becas RENACE que periódicamente entrega los alumnos de excelencia y de escasos recursos, esto con la finalidad de que no abandonen sus estudios. 

IMG-20240216-WA0021

Cabe destacar que, en esta ocasión entregó la techumbre en la escuela Primaria "Benito Juárez" de Santa Catarina, cuya inversión ascendió a 2 millones 777 mil 524 pesos provenientes de programa FAISMUN2023.

“Las acciones que llevamos a cabo en infraestructura educativa buscan generar espacios dignos y funcionales que contribuyan al desarrollo integral de los estudiantes Acolmenses”, señaló a la comunidad estudiantil.

Asimismo, entregó la techumbre de la escuela “Miguel Hidalgo y Costilla” en la localidad de Tenango, una obra también solicitada por la comunidad escolar y cuya una inversión total fue de 3 millones 410 mil pesos emanados del programa FAISMUN2023.

Directores de ambos planteles, profesores y alumnos agradecieron los trabajos realizados y coincidieron en que invertir en la educación les ayuda a  desarrollar capacidades y habilidades desde los primeros años de vida.

IMG-20240216-WA0022

Al respecto, el edil corroboró que Acolman cuenta con niños muy talentosos. A su vez les recordó que en breve se reabrirá la convocatoria para participar por una BECA RENACE para que estén  pendientes.

Durante su gira de trabajo, también entregó la  pavimentación con mezcla asfáltica de la calle Camino Viejo a Tepexpan, en la Colonia Lomas de Santa Catarina, donde se hizo acompañar de Autoridades Auxiliares y vecinos. La inversión total de esta obra fue de 960 mil 606 pesos emanados del FAISMUN2023.

Últimas publicaciones
IMG-20240621-WA0033

OFM invita al Taller para Directoras de Orquesta

Redacción VyJ
CULTURA 21/06/2024

· Estará a cargo de Gabriela Díaz Alatriste, Directora Artística de la OFM, se realizará del 24 al 30 de junio. Se realizará en Texcoco, interesadas pueden consultar la convocatoria en la página cultura.edomex.gob.mx, las inscripciones cierran este sábado 22 de junio.

Te puede interesar
Lo más visto