En Texcoco supervisan obras en Avenida Juárez

• Autoridades auxiliares y vecinos agradecieron las obras en esta vialidad. Las obras continuarán en todas las comunidades y la cabecera municipal.
POLÍTICA01/03/2024 Redacción VyJ
IMG-20240229-WA0181

Vecinos, comerciantes y autoridades auxiliares del barrio San Lorenzo, agradecieron al gobierno de Texcoco la rehabilitación de la avenida Juárez Sur, desde el acceso principal a la calle Aldama, mejorando además de la vialidad, la interconexión de la red de agua potable, alcantarillado, alumbrado público, guarniciones y banquetas.


Durante el recorrido la Presidenta Municipal de Texcoco, Elizabeth Terrazas Ramírez, escuchó a las autoridades auxiliares y a los comerciantes que salieron a su paso para agradecer esta obra que viene a mejorar la imagen urbana del principal acceso a esta ciudad.

IMG-20240229-WA0173
“Esta es una obra en la que se ha venido trabajando desde el año pasado con el gobierno de Sandra Luz Falcón Venegas, y que ahora me toca continuar porque somos un solo equipo que queremos hacer las cosas bien transparencia y en beneficio de todos”, dijo la presidenta municipal a los vecinos que la acompañaron en este recorrido.


La alcaldesa estuvo acompañada por regidores y directores de las diferentes áreas del gobierno municipal, así como vecinos que se sumaron a esta caminata, haciendo un alto en la Fuente de Los Bergantines, espacio que fue remodelado, con el cambio de piso y letras de los textos que recuerdan un importante episodio en la historia de este municipio.

IMG-20240229-WA0174
Más adelante visitó las instalaciones del la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) de Texcoco para admirar la obra de artistas mexicanos que trabajan en la exposición de cabezas Olmecas en donde plasman historias y serán llevadas a museos de Chicago en los Estados unidos para dar a conocer la cultura y cosmogonía del pueblo mexicano.


Al finalizar el recorrido, la presidenta hizo entrega de seis sillas de ruedas al Hospital Julián Villarreal de la Secretaría de Salud del Estado de México, para un adecuado traslado de pacientes que así lo requieran, en donde al final dio por concluido este recorrido, señalando que la obra en la avenida Juárez sigue pero la parte del primer cuadro de Texcoco se realizará con concreto estampado, para dar distinción a este espacio.

IMG-20240229-WA0178
“Esta es una obra hecha gracias a ese trabajo en equipo, con recursos gestionados por texcocanos que trabajan para mejorar la vida de todos los ciudadanos desde las comunidades hasta la cabecera municipal”, dijo 

Te puede interesar
IMG-20260330-WA0030

Designa Gobierno de Delfina Gómez a Avelino Blanco Guido como titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en Edomex

Redacción
POLÍTICA30/03/2026
* Como parte de un proceso público y transparente, las personas candidatas participaron en una comparecencia donde presentaron su proyecto de trabajo ante integrantes de colectivos.
* Avelino Blanco Guido cuenta con experiencia en derechos humanos, análisis de contexto y antropología forense; fue propuesto por cuatro colectivos, seis personas expertas y una organización de la sociedad civil.
IMG-20260327-WA0078~2

Inauguran Casa Naranja en San Salvador Atenco; Jesús Ramos es el Coordinador Municipal

Alex Sanciprián
POLÍTICA27/03/2026
* MC busca fortalecer la democracia participativa en el Estado de México.
* Otro aspecto prioritario en la agenda de MC es consolidar el desarrollo económico sostenible: promover proyectos productivos vinculados a la agricultura familiar y el turismo rural, además de mejorar la conectividad vial para facilitar el comercio local, y mejorar los servicios públicos.
Lo más visto
IMG-20260325-WA0011

Exhorta Gobierno del Edomex a evitar incendios forestales durante Semana Santa; pide uso responsable de espacios naturales a vacacionistas y peregrinos

Redacción
SOCIEDAD25/03/2026
* ⁠⁠Evita hacer fogatas y vigila que, al usar lumbre y pirotecnia, no se provoquen daños en estas zonas; en caso de humo o situaciones que representen riesgo de incendio, comunícate al 800 590 1700 o al 911.
* Probosque realiza acciones preventivas, así como el emplazamiento de 270 combatientes ante la ocurrencia de alguna emergencia.