Delfina Gómez participa en reunión IMSS-Bienestar en Palacio Nacional

POLÍTICA04/03/2024 Redacción VyJ
IMG-20240304-WA0024

CIUDAD DE MÉXICO. - La Gobernadora del Estado de México acudió a Palacio Nacional a la reunión de seguimiento al Acuerdo Nacional de Federalización del Sistema de Salud IMSS-Bienestar.

IMG-20240304-WA0023

En la reunión, donde participan autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como los gobernadores de las entidades que se han sumado a este sistema de salud, se dio seguimiento a las acciones que se llevan a cabo en este rubro, específicamente en el servicio, la atención médica y la infraestructura del sistema de salud del Estado de México.

Te puede interesar
IMG-20260408-WA0043

Presidenta de Chimalhuacán entre las mejores alcaldesas del Edomex

Redacción
POLÍTICA09/04/2026
* En línea con los niveles de aprobación registrados, el respaldo ciudadano se asocia al trabajo realizado por la presidenta Xóchitl Flores, entre cuyas acciones destaca el programa social “Transformando la Alimentación”, impulsado como parte de una política municipal orientada a garantizar el acceso a la alimentación.
IMG-20260330-WA0030

Designa Gobierno de Delfina Gómez a Avelino Blanco Guido como titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en Edomex

Redacción
POLÍTICA30/03/2026
* Como parte de un proceso público y transparente, las personas candidatas participaron en una comparecencia donde presentaron su proyecto de trabajo ante integrantes de colectivos.
* Avelino Blanco Guido cuenta con experiencia en derechos humanos, análisis de contexto y antropología forense; fue propuesto por cuatro colectivos, seis personas expertas y una organización de la sociedad civil.
IMG-20260327-WA0078~2

Inauguran Casa Naranja en San Salvador Atenco; Jesús Ramos es el Coordinador Municipal

Alex Sanciprián
POLÍTICA27/03/2026
* MC busca fortalecer la democracia participativa en el Estado de México.
* Otro aspecto prioritario en la agenda de MC es consolidar el desarrollo económico sostenible: promover proyectos productivos vinculados a la agricultura familiar y el turismo rural, además de mejorar la conectividad vial para facilitar el comercio local, y mejorar los servicios públicos.
Lo más visto
IMG-20260711-WA0045

En Chimalhuacán "La Bella Durmiente" recreada por la OSEM

Redacción
CULTURA12/07/2026
* Rodrigo Macías, director de la Orquesta Sinfónica del Edomex, agradeció a las autoridades municipales por las atenciones otorgadas para la realización de este gran evento musical. Y muy en especial agradeció al público, pues un teatro sin gente (aunque sea bellísimo) no sirve para nada. “Muchas gracias por estar aquí”, culminó.
IMG-20260714-WA0045

Entrega Gobierno del Edomex apoyos por más de 8 millones de pesos a campesinas y campesinos de la Zona Norte

Redacción
SOCIEDAD14/07/2026
* Se otorgaron apoyos a mil 475 productores de Acambay, Atlacomulco, El Oro, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, San Felipe del Progreso, San José del Rincón y Temascalcingo.
* Desde el inicio de la administración, más de 8 mil unidades de producción han sido atendidas por seguros agroclimáticos y 13 mil hectáreas han sido apoyadas con 52 millones de pesos.