Texcoco desarrolla capacitación a policías de la Región 24

• El protocolo de primer respondiente es para homologar criterios para las puestas a disposición de presuntos responsables.

POLICÍA13/03/2024 Redacción VyJ
IMG-20240313-WA0031

El municipio de Texcoco fue la sede del curso Protocolo de Actuación de Primeros Respondientes a la que asistieron policías municipales de la zona oriente y fue impartido por la Fiscalía General de la República (FGR) Región 24, en el salón de usos múltiples del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta localidad.


La capacitación fue impartida al personal de la Secretaría General de Gobierno, a elementos de la Guardia Nacional (GN), a elementos de la GN División Carreteras, a elementos de Seguridad Pública de los municipios de Texcoco, Atenco, Chiconcuac y Tezoyuca, así mismo a los Comisarios de estas mismas demarcaciones que integran todos los días la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Región 24.

IMG-20240313-WA0038
En el presídium se contó con la participación de la Presidenta Municipal de Texcoco, Elizabeth Terrazas Ramírez; la Maestra Esther García Valencia, Secretaria Técnica de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz; el Comisario de Texcoco, Hugo Pérez Alarcón; la Ministerio Público de Fiscalía Ecatepec Nancy Rodríguez Castro quien fue la ponente de la FGR.


La bienvenida corrió a cargo de la Alcaldesa, Elizabeth Terrazas, quien agradeció a los elementos ahí presentes por el interés al curso, pidió además que pusieran mucha atención y participación para lograr una buena atención y respuesta a la ciudadanía a la cual hay que atender de manera primordial.

IMG-20240313-WA0030
Recordó que todos los días el objetivo de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz es lograr un Estado de México seguro para la población mexiquense y en conjunto, diseñar y trabajar las estrategias de seguridad que permitan avanzar y obtener resultados en este caso en la región 24 Texcoco.


La capacitación que duró tres horas, permitirá a los elementos homologar las puestas a disposición que al cumplir los protocolos requeridos y así poder justificar los delitos a los presuntos responsables y evitar que salgan libres por no cumplir con las disposiciones.

Te puede interesar
IMG-20260210-WA0013

Policía de Chimalhuacán captura a presunto feminicida

Redacción
POLICÍA10/02/2026

* Personal del C4 Chimalhuacán realizó un exhaustivo seguimiento mediante las cámaras de vigilancia del municipio. De forma paralela, elementos de Análisis e Inteligencia Policial, en estrecha coordinación con la Unidad de Inteligencia e Investigación Policial (UIIP) de la Secretaría de Seguridad Estatal y el Grupo Especial Relámpagos, llevaron a cabo labores de investigación de campo.

Lo más visto
IMG-20260216-WA0074

Chapingo y la Universidad de Regina (Canadá) consolidan cooperación

Redacción
EDUCACIÓN16/02/2026

* El acuerdo fue suscrito el 16 de febrero por el Dr. Angel Garduño García, Rector de la UACh, y el Dr. David Gregory, Vicerrector Interino y Vicepresidente Académico de la University of Regina, con el propósito de sentar las bases para la cooperación académica, el desarrollo de proyectos de investigación conjunta y la movilidad internacional de estudiantes y profesores de ambas comunidades universitarias.

IMG-20260216-WA0047

En Texcoco hubo diversas actividades por el amor y la amistad

Redacción
SOCIEDAD16/02/2026

•  El amor y la amistad son valores que se deben practicar, cultivar y festejar todo el tiempo, solo que en estos días es una forma de recordarlos. •  Mediante el arte, la cultura y el deporte se propicia la unión, la convivencia, el amor y la amistad.