* Fue este viernes por la mañana. Hubo asentamiento vehicular y solo daños materiales.
Texcoco desarrolla capacitación a policías de la Región 24
• El protocolo de primer respondiente es para homologar criterios para las puestas a disposición de presuntos responsables.
POLICÍA13/03/2024 Redacción VyJEl municipio de Texcoco fue la sede del curso Protocolo de Actuación de Primeros Respondientes a la que asistieron policías municipales de la zona oriente y fue impartido por la Fiscalía General de la República (FGR) Región 24, en el salón de usos múltiples del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta localidad.
La capacitación fue impartida al personal de la Secretaría General de Gobierno, a elementos de la Guardia Nacional (GN), a elementos de la GN División Carreteras, a elementos de Seguridad Pública de los municipios de Texcoco, Atenco, Chiconcuac y Tezoyuca, así mismo a los Comisarios de estas mismas demarcaciones que integran todos los días la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Región 24.
En el presídium se contó con la participación de la Presidenta Municipal de Texcoco, Elizabeth Terrazas Ramírez; la Maestra Esther García Valencia, Secretaria Técnica de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz; el Comisario de Texcoco, Hugo Pérez Alarcón; la Ministerio Público de Fiscalía Ecatepec Nancy Rodríguez Castro quien fue la ponente de la FGR.
La bienvenida corrió a cargo de la Alcaldesa, Elizabeth Terrazas, quien agradeció a los elementos ahí presentes por el interés al curso, pidió además que pusieran mucha atención y participación para lograr una buena atención y respuesta a la ciudadanía a la cual hay que atender de manera primordial.
Recordó que todos los días el objetivo de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz es lograr un Estado de México seguro para la población mexiquense y en conjunto, diseñar y trabajar las estrategias de seguridad que permitan avanzar y obtener resultados en este caso en la región 24 Texcoco.
La capacitación que duró tres horas, permitirá a los elementos homologar las puestas a disposición que al cumplir los protocolos requeridos y así poder justificar los delitos a los presuntos responsables y evitar que salgan libres por no cumplir con las disposiciones.
En Texcoco atrapan clan de jóvenes malévolos; traían armamento diverso
• Los operativos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Texcoco ofrecen resultados. •Fueron asegurados cuatro personas sobre la carretera Texcoco-Lechería a la altura de la Magdalena Panoaya.
• Policías municipales de Texcoco refuerzan seguridad en más de 200 escuelas del municipio. • Se trata de coordinar esfuerzos para cubrir todo lo referente a la seguridad de la ciudadanía.
Bomberos de Texcoco sofocan incendio de pastizal; alcanzó a taller de hojalatería
• No se registraron personas lesionadas, solo cuantiosos daños materiales
• Se reiteró el compromiso y respaldo con los uniformado para apoyar en todo momento su labor y desempeño como servidores públicos con un trato digno y eficiente al ciudadano.• La seguridad viene siendo uno de los ejes principales del gobierno de Texcoco, en beneficio de los ciudadanos.
* Los 15 detenidos realizaron actos para obstaculizar e impedir la aprehensión de Pedro Luis “N” alias “Wicho”, en los momentos previos y posteriores al acto de protesta como Presidente Municipal de Santo Tomás. * Entre los detenidos se encuentran tres integrantes del ayuntamiento, tres policías municipales, así como nueve individuos más, de los cuales cinco son familiares de los alcaldes de los periodos actual y próximo.
Según la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, el consumo anual de roscas es un poco más de 4 millones de unidades. Utilizar ate de tejocote, "la fruta dorada de la nostalgia", en su elaboración resulta una productiva estrategia que favorece al fruto y sus productores.
Impulsa Edomex apoyo para escrituras de viviendas y regularización de tierra
• El Gobierno del Estado de México promueve el desarrollo ordenado y sustentable de la vivienda, la regularización del suelo y el mejoramiento de la vivienda para las familias de la entidad.• El Estado de México regularizará mínimo 300 mil lotes con el objetivo de garantizar el acceso a una vivienda digna y decorosa, destacó Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno.
** La Secretaría de Cultura y Turismo del Edomex impulsa las actividades artísticas y culturales para llegar a más mexiquenses del Valle de Los Volcanes. Danza folclórica, música de Brahms y un terceto de guitarras con música clásica y popular, este fin de semana.
En Edomex certifican Secretaría del Agua y CECATI a primera generación de mujeres plomeras
• Participan 50 integrantes de este sector en un proceso de prácticas y certificación durante un año.• Mujeres plomeras han instalado baños secos en escuelas y han dado mantenimiento a tuberías.
En Texcoco grata recepción a Caravana de Reyes; miles salieron a su paso
• Se entregaron 100 mil juguetes entre las familias texcocanas. * Nazario Gutiérrez agradeció a las y los texcocanos para brindarles una atención digna y de calidad.