
Chimalhuacán culmina 16 días de activismo contra violencia de género con Feria de Derechos Humanos
* La Feria de los Derechos Humanos contó con la participación de diversas áreas mediante stands informativos.
* El distinguido texcocano recordó la relevancia del citado nombramiento en virtud de la trascendencia que ha tenido el arte de la oratoria en Atlacomulco.
SOCIEDAD19/03/2024
Alex Sanciprián


Hace unos días Efrén Pedro Herrera Martínez recibió en Atlacomulco el nombramiento como presidente de Oratoria Club Texcoco Oficial, por parte de la Fundación Cultural José Muñoz Ibañez A. C. por la promoción y enseñanza de la oratoria en el oriente del Estado de México.
“Agradezco infinitamente al presidente de la fundación, al maestro Carlos Francisco Aquino López por su apoyo y confianza, mil gracias por tan grande distinción”, expresó el reconocido texcocano.

De igual manera, hizo extensivo su agradecimiento “a todos los socios fundadores en especial al vicepresidente del club, licenciado Héctor González Barrera, al coordinador de proyectos, licenciado Alfredo Juan Ortega Gutiérrez y a todos quienes han apoyado y creído en este gran proyecto”.
Efrén Herrera recordó la relevancia del citado nombramiento en virtud de la trascendencia que ha tenido el arte de la oratoria en Atlacomulco.
“Este nombramiento nos motiva a seguir difundiendo el arte del buen hablar, seguiremos incentivando a las nuevas generaciones para que germine la semilla de la oratoria en sus corazones, seguiremos gestionando y luchando para darle voz libre a todos”.

* La Feria de los Derechos Humanos contó con la participación de diversas áreas mediante stands informativos.

• Delegado Regional de SECAMPO reconoció el apoyo del gobierno municipal al canalizar apoyos al sector campesino.

* El dispositivo se realizará en la puerta 8 del Parque Ecológico Lago de Texcoco y operará de las 15:00 horas del 11 de diciembre a las 04:00 horas del día 12. * Con esta acción, se refuerza también la atención médica prehospitalaria y la prevención de riesgos.

* Como ha sido tradicional en años recientes, esta Asociación Civil dispuso de un puesto de abastecimiento para una parte de los cerca de 40 mil peregrinos que cruzan por Texcoco en ruta a la Basílica de Guadalupe.


* Se consolida un presupuesto sin contratación de deuda, con enfoque en bienestar social y justicia financiera. * Se fortalece la inversión pública con prioridad en seguridad, infraestructura, salud, desarrollo regional y agua.

• Se realizó la entrega de 70 paquetes de 10 aves de postura y 120 codornices. • Se trata de incentivar el consumo local y la economía familiar a través de la producción con aves de traspatio.

* Participaron el Coro de la UAEMéx y alumnos de la escuela de Bellas Artes de Toluca con la Pastorela “Apúrense que el abuelo tiene que llegar al nacimiento”.

* “Vamos por el camino correcto, pero hay que defender este proyecto, hay que seguir unidos”, señaló el Secretario Horacio Duarte Olivares. * En representación de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, asistió a los Primeros Informes de Gobierno de las y los alcaldes de Chapa de Mota, Jocotitlán y Jiquipilco.

* En representación de la alcaldesa de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, la titular de la Dirección de la Mujer, Lic. Daniela Clavel Vera, destacó que estas acciones reafirman el compromiso del gobierno municipal para salvaguardar la integridad de todas las mujeres que a diario se trasladan a sus centros de trabajo, escuelas y a sus actividades cotidianas.

• Se estableció un operativo de transporte gratuito para facilitar a la población de todas las comunidades de Texcoco el acceso a las vacunas.

* Se consolida un presupuesto sin contratación de deuda, con enfoque en bienestar social y justicia financiera. * Se fortalece la inversión pública con prioridad en seguridad, infraestructura, salud, desarrollo regional y agua.
