Pacientes con cáncer bailan su vals de XV años en el ISSEMYM

• Ocho quinceañeras del área de Oncología del Instituto celebran esta importante fecha. • Es trascendental el apoyo emocional a pacientes con cáncer, señalan oncólogos.

SALUD24/03/2024 Redacción VyJ
IMG-20240324-WA0009

Toluca, Edomex.- Ocho quinceañeras pacientes del área de Oncología del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), conmemoraron esta importante fecha en una ceremonia organizada por la Asociación Civil Apoyo Voluntario del ISSEMYM, en conjunto con otras fundaciones y organizaciones sin fines de lucro.

Las adolescentes quienes reciben su tratamiento en el Hospital Materno Infantil de este Instituto celebraron la vida y el espíritu de lucha.  De acuerdo con los especialistas del ISSEMYM, el estado de ánimo es de vital importancia para ayudarlas a mantener una actitud positiva y resiliente ante el cáncer.

Las festejadas y sus padres dijeron sentirse felices por esta sorpresa que les dieron en el hospital.  Aidé, por ejemplo, comentó con gran emoción: “me siento feliz, me siento contenta, nos dieron vestidos, nos dieron la última muñeca”.

IMG-20240324-WA0022

Paola expresó: “no me lo esperaba, pero pues se siente bonito y es una experiencia muy bonita porque por la situación que estamos pasando para algunas es complicado que vivamos esta fecha con todas las personas que queremos”.

Y Danna Paola dijo sentirse agradecida: “muchas gracias a los doctores, enfermeras, a mis papás por estar conmigo cuando más los necesito; por estar en mis quimioterapias y por acompañarme ahorita aquí a este evento que está muy bonito”.

Las ocho quinceañeras coincidieron en compartir un mensaje, desde su experiencia de lucha, en el que recomiendan a quienes estén pasando por un mal momento seguir adelante y nunca rendirse.

Por su parte, autoridades institucionales se unieron a la felicitación cálida y sincera para las jóvenes y sus familias, deseándoles que este festejo simbólico quede como un recuerdo y reconocimiento a su ejemplo de vida y su tesón por salir adelante.

Agradecieron también la alta responsabilidad del acompañamiento y cuidado del personal de salud que les ha asistido, así como la cooperación de quienes con sus donaciones hicieron posible esta actividad.

Te puede interesar
IMG-20250505-WA0011

Edomex y Jalisco se unen en favor de donación y trasplante de tejidos mediante acuerdo de colaboración

Redacción VyJ
SALUD05/05/2025

•  A través del Banco de Tejidos del Estado de México los establecimientos tendrán acceso a tejidos para suministro en todas las unidades médicas de la Secretaría de Salud de Jalisco. •  Este acuerdo es una muestra tangible de cómo las instituciones, cuando colaboran, pueden generar impacto a nivel nacional, poniendo al paciente en el centro de las decisiones en materia de salud pública.

IMG-20250503-WA0046

Inauguran Presidenta Claudia Sheinbaum y Gobernadora Delfina Gómez el Hospital General de Atenco IMSS Bienestar

Redacción VyJ
SALUD04/05/2025

•  La obra representa un acto de justicia social con las comunidades y pueblos originarios, quienes fueron despojados de sus tierras para construir lo que sería el Nuevo Aeropuerto Internacional de México. •  La Maestra Delfina Gómez anuncia la conclusión del Hospital General de Tlalnepantla Valle Ceylán, el Centro Integral de Oncología del Estado de México, el Hospital Municipal Tepotzotlán y el de Zinacantepec.

Lo más visto
IMG-20250503-WA0024

Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez inauguran la Universidad para el Bienestar Benito Juárez en Texcoco

Redacción VyJ
EDUCACIÓN04/05/2025

•  La institución atenderá a jóvenes que habían sido excluidos del sistema de educación superior, sin necesidad de desplazarse a otros municipios o estados. Se impartirán carreras como Medicina integral y salud comunitaria, ingeniería Civil e ingeniería Electromecánica, entre otras. •  La Universidad forma parte del histórico rescate a la zona oriente del Estado de México. A nivel nacional se crearán 300 mil nuevos espacios en universidades públicas.