A unos días de la elección, ¿Por qué candidato votarás?

Xóchitl Gálvez

Claudia Sheimbaum

Jorge Álvarez Máynez

Aún no he decidido / Prefiero no decirlo

Debutan Vladimir Sagaydo y Vladimir Petrov con la Orquesta Sinfónica del Edomex

• Interpretan obras de Mendelssohn, Rachmaninoff y Beethoven en Toluca y Texcoco. La Orquesta Sinfónica del Estado de México invita a seguirla en sus redes sociales, en Facebook, X e Instagram como @OSEMoficial.

08/04/2024 Redacción VyJ
IMG-20240408-WA0003

Toluca, Edomex.- La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), continúa su  Temporada 150 y en ese tenor se presentó ante el público de la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, en Toluca, y del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, ambos administrados por la Secretaría de Cultura y Turismo estatal, con dos conciertos que marcaron el debut, con la agrupación, de Vladimir Sagaydo, Director Huésped, y Vladimir Petrov, pianista.

Vladimir Sagaydo es un talentoso violonchelista, pianista y Director de Orquesta ruso, radicado en México, reconocido por ser promotor de la cultura y música mexicana a nivel nacional e internacional y actual Director Artístico de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

IMG-20240408-WA0005

Bajo su batuta inicio el Programa 7 con la Obertura Las Hébridas, Op. 26, de Félix Mendelssohn, obra de carácter nostálgico, solemne y majestuoso, estrenada en Londres en 1832.

Continuaron con la Rapsodia sobre un tema de Paganini, Op. 35, de Sergei Rachmaninoff con el maestro Vladimir Petrov, quien fue solista de la Orquesta.

Petrov es un joven pianista nacido en Rusia, asentado en México desde su infancia. Se ha destacado por una brillante carrera, interpretando los conciertos más importantes con las principales orquestas del mundo.

La obra que marcara su debut con la OSEM es una pieza excepcional reconocida por ser un auténtico compendio de la invención creativa de Rachmaninoff.

Para cerrar con broche de oro, la Orquesta interpretó la gran Sinfonía No. 7 en La Mayor, Op. 92, de Ludwig Van Beethoven, que refleja el punto de máximo equilibrio en las capacidades creadoras del compositor alemán.

Fue así que la OSEM ejecutó cada una de las notas que la conforman, concluyendo uno de los programas más emotivos de la temporada que deleitó a las familias mexiquenses.

Para el Programa 8 de la Temporada 150, la OSEM se presentará el viernes 12 de abril a las 20:00 horas en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, en Toluca, y el sábado 13 de abril a las 18:00 horas en la Escuela Primaria “Coronel Filiberto Gómez”, en Jocotitlán.

La Orquesta Sinfónica del Estado de México invita a seguirla en sus redes sociales, en Facebook, X e Instagram como @OSEMoficial.

Últimas publicaciones
Lo más visto
IMG-20240518-WA0072

Chapingo organiza Simposio de Bromelias

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 18/05/2024

*Se establecen las bases para futuras investigaciones, la educación ambiental dirigida a comunidades locales y políticas destinadas a proteger estas especies en riesgo y promover su aprovechamiento sostenible.