A unos días de la elección, ¿Por qué candidato votarás?

Xóchitl Gálvez

Claudia Sheimbaum

Jorge Álvarez Máynez

Aún no he decidido / Prefiero no decirlo

Clasifican 48 ciclistas mexiquenses a los Juegos Nacionales Conade 2024

• Se sumaron siete especialistas en la modalidad de BMX Flatland a la delegación estatal.

DEPORTES 13/04/2024 Redacción VyJ
IMG-20240413-WA0011

Luego de una destacada participación en el selectivo de la Macro Región B, realizado en la ciudad de Aguascalientes, 48 ciclistas del Estado de México lograron su clasificación a los Juegos Nacionales Conade 2024, que se desarrollarán próximamente en Jalisco.

De acuerdo con la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), a esta fase de la competencia deportiva nacional, acudieron 56 pedalistas mexiquenses, quienes participaron en las modalidades de ruta, pista, montaña y BMX, de los cuales el 85 por ciento logró su lugar en la contienda nacional.

Al respecto, Luis Enrique Hernández, Presidente de la Asociación de Ciclismo Recreativo, Formativo y Competitivo del Estado de México, precisó que además de los 48 atletas que obtuvieron su pase a la fase nacional, se suman otros siete que tienen su pase directo en la modalidad de BMX Flatland, con lo cual, la delegación mexiquense contará con 55 ciclistas participando en los Juegos Nacionales Conade.

IMG-20240413-WA0010

Detalló que la Región B, a la que pertenece el Estado de México, es una de las más competitivas, y que el clasificar a los Nacionales Conade 2024, enfrentando rivales de gran calidad es una meta alcanzada.

“Jalisco y Guanajuato son potencias tanto en pista, ruta y montaña, pero tuvimos muy buenos resultados, ya que se viene dando un proceso en el que la meta era poner al Estado de México donde siempre ha estado y ahora nos queda estar dentro de los tres primeros lugares en el nacional”, declaró el Presidente de la Asociación.

Explicó que la selección está integrada por pedalistas de diferentes municipios del Estado de México, esto gracias al trabajo que se ha desarrollado de la mano de entrenadores, quienes cuentan con gran trayectoria deportiva y son los que encabezan los diferentes clubes.

“Es gente que realmente sabe de ciclismo de montaña, pista y ruta. Se les toma en cuenta y puedo decir que tenemos entrenadores con un currículum de Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos, campeones nacionales, que saben de lo que se está hablando”, concluyó.

Últimas publicaciones
Lo más visto
IMG-20240518-WA0072

Chapingo organiza Simposio de Bromelias

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 18/05/2024

*Se establecen las bases para futuras investigaciones, la educación ambiental dirigida a comunidades locales y políticas destinadas a proteger estas especies en riesgo y promover su aprovechamiento sostenible.