Gobierno del Edomex garantiza elecciones libres: Horacio Duarte Olivares

• El Gobierno del Estado de México no intervendrá de forma alguna en los comicios. Las campañas locales arrancarán el 26 de abril.
POLÍTICA17/04/2024 Redacción VyJ
IMG-20240417-WA0015

Toluca, Edomex.- El Gobierno del Estado de México, encabezado por la Gobernadora Delfina Gómez, garantiza que existirán elecciones libres en la entidad para que los mexiquenses salgan a votar con libertad en las próximas elecciones, aseguró el Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares.

En entrevista, el Secretario estatal reiteró que el Gobierno del Estado de México no se meterá ni intervendrá de ninguna forma en los comicios electorales pues el voto de la ciudadanía debe ser respetado.

Recordó que, durante esta semana las dos principales fuerzas políticas, integradas por Morena, PT y Partido Verde Ecologista, así como el PRI, PAN y PRD, están terminando de definir a sus candidatas y candidatos para que se registren el próximo 19 de abril e inicien campañas locales el 26 de abril.

Cabe señalar que el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de la Contraloría, la Oficialía Mayor y la Consejería Jurídica, emitió un exhorto con fundamento en la Ley Orgánica de la Administración Pública para las personas servidoras públicas del Poder Ejecutivo con el objetivo de garantizar elecciones libres y auténticas.

En éste se estipula que los funcionarios del gobierno deben cumplir con sus responsabilidades de manera imparcial, sin importar su inclinación política y administrar los recursos públicos de manera justa para no favorecer a ningún partido político, precandidato o candidato en particular.

Te puede interesar
IMG-20260408-WA0043

Presidenta de Chimalhuacán entre las mejores alcaldesas del Edomex

Redacción
POLÍTICA09/04/2026
* En línea con los niveles de aprobación registrados, el respaldo ciudadano se asocia al trabajo realizado por la presidenta Xóchitl Flores, entre cuyas acciones destaca el programa social “Transformando la Alimentación”, impulsado como parte de una política municipal orientada a garantizar el acceso a la alimentación.
IMG-20260330-WA0030

Designa Gobierno de Delfina Gómez a Avelino Blanco Guido como titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en Edomex

Redacción
POLÍTICA30/03/2026
* Como parte de un proceso público y transparente, las personas candidatas participaron en una comparecencia donde presentaron su proyecto de trabajo ante integrantes de colectivos.
* Avelino Blanco Guido cuenta con experiencia en derechos humanos, análisis de contexto y antropología forense; fue propuesto por cuatro colectivos, seis personas expertas y una organización de la sociedad civil.
IMG-20260327-WA0078~2

Inauguran Casa Naranja en San Salvador Atenco; Jesús Ramos es el Coordinador Municipal

Alex Sanciprián
POLÍTICA27/03/2026
* MC busca fortalecer la democracia participativa en el Estado de México.
* Otro aspecto prioritario en la agenda de MC es consolidar el desarrollo económico sostenible: promover proyectos productivos vinculados a la agricultura familiar y el turismo rural, además de mejorar la conectividad vial para facilitar el comercio local, y mejorar los servicios públicos.
Lo más visto
IMG-20260628-WA0063

Infonavit entrega Viviendas del Bienestar en Chiapas

Redacción
SOCIEDAD28/06/2026
* La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada por el director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, encabezó la entrega de viviendas. 
* El director general del Instituto destacó que en Chiapas se tiene una meta de construcción de 34 mil viviendas, que representan una inversión por encima de los 20 mil millones de pesos, y a la fecha, ya se tienen contratadas 19 mil 500 hogares para su construcción.