A unos días de la elección, ¿Por qué candidato votarás?

Xóchitl Gálvez

Claudia Sheimbaum

Jorge Álvarez Máynez

Aún no he decidido / Prefiero no decirlo

Secretaría de Cultura y Turismo expone “Túnel Mujeres en México. La Igualdad es posible”

• Hay un mural dedicado a mujeres en la historia, referentes femeninos como Marie Curie, Rosa Parks y Emmeline Pankhurst, entre otras.. Este sitio que invita a crear conciencia sobre la violencia hacia la mujer estará disponible hasta el 19 de mayo.

CULTURA 22/04/2024 Redacción VyJ
IMG-20240422-WA0003

Toluca, Edomex.- Como parte de las actividades para impulsar la inclusión y la reflexión social, la Secretaría de Cultura y Turismo inauguró el espacio “Túnel Mujeres en México. La Igualdad es posible”, que invita a crear conciencia sobre la violencia hacia la mujer.

Al evento de apertura de este espacio asistieron integrantes de la Secretarías de Seguridad, Cultura y Turismo y de las Mujeres, el Consejo para la Convivencia Escolar, la Unidad de Apoyo Académico a la Educación Superior y Normal, la directora del proyecto y su patrocinador Natura.

En este túnel se encuentran las definiciones de diversos temas como es el género, la equidad e igualdad y el empoderamiento, así como el feminismo, derechos sexuales y reproductivos, masculinidades, violencia de género y salud, la violencia sistémica y feminicidios.

IMG-20240422-WA0002

Ello responde a la intención de informar en qué consisten estos términos, por qué es tan importante darles difusión y, sobre todo, conocer cuáles pueden ser las acciones para hacer las cosas de una manera diferente, como el identificar y terminar con la violencia.

Dentro de cada mural que lo componen, se explican, con detenimiento, los tabúes sociales que deben romperse, lo que se debe hacer en caso de sufrir violencia y la forma en que se puede ayudar a las personas cercanas a salir de un ambiente así, reconociendo cada etapa y dejando de normalizar los estereotipos.

IMG-20240422-WA0005

También hay un mural dedicado a mujeres valiosas en la historia, quienes son un referente femenino como Marie Curie, Rosa Parks, Emmeline Pankhurst, Ada Lovelace, Rosalind Franklin, Virginia Woolf, Amelia Earhart, Valentina Tereshkova, entre otras.

La dependencia estatal invita a visitarlo antes del 19 de mayo, en la explanada del Centro Cultural Mexiquense, ubicado en bulevar Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México. El horario es de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240521-WA0085

GEM e IMSS recuperan hospitales abandonados en Edomex

Redacción VyJ
SALUD 22/05/2024

• Zoé Robledo Aburto, Director General de IMSS informó que en coordinación con la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, trabajan en el Hospital Materno Infantil de Texcoco y el Hospital de Oncología de Ecatepec.