Chimalhuacán organiza Feria de la Sexualidad

* Se llevará a planteles de diferentes zonas escolares del municipio a fin de hacer llegar a más jóvenes la información sobre el cuidado de la salud sexual y servicios preventivos.
SALUD25/04/2024 Redacción VyJ
IMG-20240425-WA0069

Con el fin de ofrecer información y orientación a los adolescentes sobre una sexualidad responsable y saludable, el Gobierno de Chimalhuacán realizó la Feria de la Sexualidad “No cambies tu mochila por un bebé” en la Escuela Secundaria Oficial No. 1066 “Leona Vicario”, del Barrio Acuitlapilco, en la que participaron 260 alumnos. 

El Grupo Municipal de Prevención del Embarazo en Adolescentes de Chimalhuacán (GMPEA), a través de la Dirección de Salud municipal (DISA), llevó a cabo la Feria de la Sexualidad en dicho plantel para ofrecer a la comunidad estudiantil información sobre el cuidado de la salud sexual para prevenir los embarazos adolescentes. 

IMG-20240425-WA0074

El titular de DISA informó que, en el Estado de México, el municipio de Chimalhuacán ocupa el quinto lugar en índice de embarazos en adolescentes, que se presentan más en jóvenes de 14 y 15 años de edad.

IMG-20240425-WA0076

Mencionó que una de las actividades que se realizó con los alumnos de la Secundaria “Leona Vicario” fue la de asistir a clases con nenucos durante tres meses, simulando la responsabilidad de tener un hijo, con el fin de reflexionar sobre la responsabilidad de convertirse en padres a temprana edad.  Y añadió que los embarazos en adolescentes también generan problemas de salud como diabetes gestacional, preclamsia, eclampsia o muerte materna.  

Dijo que esta feria se llevará a planteles de diferentes zonas escolares del municipio de Chimalhuacán, a fin de hacer llegar a más jóvenes la información sobre el cuidado de la salud sexual y servicios preventivos.

IMG-20240425-WA0070

Durante la feria, se aplicaron 17 vacunas contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) de dosis única a adolescentes, se proporcionaron métodos anticonceptivos a los adolescentes como parches, condones masculino y femenino y el Implante hormonal subdérmico, y también se informó sobre las enfermedades de transmisión sexual.

Víctor Martínez Bárcenas, en representación del Director Escolar, agradeció a las autoridades municipales por llevar esta feria a la comunidad adolescente, con el fin de ofrecerle información sobre los métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual. 

A la Feria de la Sexualidad “No cambies tu mochila por un bebé” asistieron los titulares de los departamentos de Epidemiología y de Atención a Grupos Étnicos, así como la encargada del Departamento de Medicina Preventiva.

Te puede interesar
IMG-20260611-WA0029

Chimalhuacán previene tabaquismo entre estudiantes

Redacción
SALUD12/06/2026
* En el evento también se entregaron reconocimientos a las direcciones de Salud y Cultura, así como al DIF Municipal, por su participación en la certificación de Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco y Emisiones, a cargo del Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMA Chimalhuacán).
IMG-20260526-WA0019

Gobierno de Texcoco y el IMSS firman convenio para donación de predio

Redacción
SALUD26/05/2026
•  El IMSS construirá una guardería en el terreno donado para beneficiar a los derechohabientes del municipio.
•  “La firma de este convenio refrenda el compromiso de seguir construyendo mejores oportunidades para las familias texcocanas”: Nazario Gutiérrez Martínez.
IMG-20260521-WA0038

Entrega Gobernadora Delfina Gómez 201 basificaciones y promociones a especialistas y personal de enfermería del ISSEMYM

Redacción
SALUD21/05/2026
* La Mandataria mexiquense destacó que, en 2025, se realizaron 27 obras de remodelación y ampliación en hospitales del ISSEMYM, además, en la administración se han entregado 738 basificaciones y promociones.
* El recién nombrado Director del ISSEMYM, Antonio Jaymes Núñez, refirió que se avanza en la construcción de un servicio de salud más fuerte y más humano.
Lo más visto
facebook_1782140879228_7474840618312260085

Texcoco moderniza su Alameda Municipal

Redacción
SOCIEDAD22/06/2026
* Con la instalación de luminarias de alta tecnología en el alumbrado de la Alameda y la plantación de árboles frutales hay una mejoría en la imagen urbana.