Chimalhuacán organiza Feria de la Sexualidad

* Se llevará a planteles de diferentes zonas escolares del municipio a fin de hacer llegar a más jóvenes la información sobre el cuidado de la salud sexual y servicios preventivos.

SALUD25/04/2024 Redacción VyJ
IMG-20240425-WA0069

Con el fin de ofrecer información y orientación a los adolescentes sobre una sexualidad responsable y saludable, el Gobierno de Chimalhuacán realizó la Feria de la Sexualidad “No cambies tu mochila por un bebé” en la Escuela Secundaria Oficial No. 1066 “Leona Vicario”, del Barrio Acuitlapilco, en la que participaron 260 alumnos. 

El Grupo Municipal de Prevención del Embarazo en Adolescentes de Chimalhuacán (GMPEA), a través de la Dirección de Salud municipal (DISA), llevó a cabo la Feria de la Sexualidad en dicho plantel para ofrecer a la comunidad estudiantil información sobre el cuidado de la salud sexual para prevenir los embarazos adolescentes. 

IMG-20240425-WA0074

El titular de DISA informó que, en el Estado de México, el municipio de Chimalhuacán ocupa el quinto lugar en índice de embarazos en adolescentes, que se presentan más en jóvenes de 14 y 15 años de edad.

IMG-20240425-WA0076

Mencionó que una de las actividades que se realizó con los alumnos de la Secundaria “Leona Vicario” fue la de asistir a clases con nenucos durante tres meses, simulando la responsabilidad de tener un hijo, con el fin de reflexionar sobre la responsabilidad de convertirse en padres a temprana edad.  Y añadió que los embarazos en adolescentes también generan problemas de salud como diabetes gestacional, preclamsia, eclampsia o muerte materna.  

Dijo que esta feria se llevará a planteles de diferentes zonas escolares del municipio de Chimalhuacán, a fin de hacer llegar a más jóvenes la información sobre el cuidado de la salud sexual y servicios preventivos.

IMG-20240425-WA0070

Durante la feria, se aplicaron 17 vacunas contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) de dosis única a adolescentes, se proporcionaron métodos anticonceptivos a los adolescentes como parches, condones masculino y femenino y el Implante hormonal subdérmico, y también se informó sobre las enfermedades de transmisión sexual.

Víctor Martínez Bárcenas, en representación del Director Escolar, agradeció a las autoridades municipales por llevar esta feria a la comunidad adolescente, con el fin de ofrecerle información sobre los métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual. 

A la Feria de la Sexualidad “No cambies tu mochila por un bebé” asistieron los titulares de los departamentos de Epidemiología y de Atención a Grupos Étnicos, así como la encargada del Departamento de Medicina Preventiva.

Te puede interesar
IMG-20251107-WA0048

Gobierno de Texcoco inicia obras en Tulantongo

Redacción
SALUD08/11/2025

•  “Gracias a las autoridades de Texcoco, al señor Presidente Nazario Gutiérrez por voltear a atender nuestras necesidades”, dijo el primer delegado David Ortiz. •  Se invierten dos millones de pesos en la rehabilitación del jardín de Santa María Tulantongo.

Lo más visto
VID-20251113-WA0050

Municipales de Texcoco recuperan auto robado

Redacción
POLICÍA13/11/2025

•  Tras la denuncia desde el C4 se dio seguimiento al vehículo hasta lograr recuperarlo. •  Para atención de la ciudadanía, reportar a los números de emergencia 595-95-4-00-06 y 595-95-5-20-74 y la aplicación AlerTex, al alcance de su teléfono celular.

IMG-20251113-WA0063

Gobierno de Texcoco inicia obras en zona sur del municipio; se invierten 5 mdp

Redacción
SOCIEDAD14/11/2025

•  Santiago Cuautlalpan: rehabilitación de la calle Venustiano Carranza, con una inversión de un millón 800 mil pesos. •  Lomas de Cristo: construcción de guarniciones y banquetas con una inversión de un millón 335 mil pesos. •  Unidad habitacional Emiliano Zapata: inicio de fresado y reencarpetado de la Calle Julio Ruelas”, con una inversión de dos millones 200 mil pesos.

IMG-20251114-WA0053

En Texcoco entregan Trenes de Pavimentación a tres municipios vecinos

Redacción
SOCIEDAD14/11/2025

•  Desde la Mañanera del Pueblo la presidenta de México Claudia Sheinbaum entregó los Trenes de Pavimentación a  Ixtapaluca, La Paz y Texcoco. •  El presidente municipal de Texcoco agradeció dicha entrega de los y reiteró el apoyo y solidaridad de los texcocanos con la presidenta de México.