
Presenta Secretaría de Salud al equipo de trabajo de IMSS-Bienestar del Edomex



TOLUCA, Estado de México.- A fin de continuar con la implementación del programa IMSS-Bienestar en el Estado de México, el cual tiene como objetivo elevar la calidad de los servicios de salud que se brinda a los mexiquenses, se llevó a cabo la presentación del equipo que trabajará de la mano con el personal de rectoría del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) en el proceso de transición de los servicios estatales para la atención de la salud pública, gratuita, universal y de calidad.
En reunión de trabajo, la Secretaria de Salud de la entidad, Macarena Montoya Olvera, acompañada por los directivos de las diversas áreas del ISEM, señaló que con la rectoría de la dependencia que encabeza, la consolidación de los servicios de salud bajo el esquema de IMSS-Bienestar, permitirá contar con un sector más sólido y eficiente para los mexiquenses.
Asimismo, precisó que se trabajará de manera coordinada con Guadalupe Guerrero Avendaño, responsable estatal de IMSS-Bienestar y los equipos de trabajo, con el objetivo de que la transformación del sistema de salud responda con eficiencia a una de las demandas más sentidas de la población, sobre todo para quienes carecen de seguridad social y que en la entidad se estima alrededor de 9 millones de personas.

Por su parte, Guerrero Avendaño expresó que la federalización de los servicios estatales de salud es una tarea de suma importancia para garantizar abasto oportuno y suficiente de medicamentos, material de curación e insumo, contar con infraestructura adecuada y personal profesional y comprometido con el bienestar de los mexiquenses.
Los profesionales que integran el equipo de IMSS-Bienestar en la entidad, se coordinarán con las y los directivos de las diversas áreas del ISEM, a fin de operar los servicios de las unidades médicas con recurso federalizado para coadyuvar de manera conjunta en el fortalecimiento de la red hospitalaria, el acceso a servicios de calidad y el derecho a la salud pública, gratuita y de calidad.


Conmemora Centro Médico ISSEMYM Ecatepec 27 años como hospital escuela en Edomex y otorga más de 560 mil consultas en la presente administración
• A la fecha, han egresado 15 generaciones, con un total de 650 médicos residentes.

Brinda Gobierno del Edomex servicio a más de 70 mil derechohabientes en el Hospital Regional ISSEMYM Nezahualcóyotl
• Ofrece atención en especialidades de cirugía general, ginecología y obstetricia, pediatría, medicina interna, traumatología y ortopedia, otorrinolaringología y oftalmología.

Cumple 33 años Laboratorio Estatal de Salud Pública de Gobierno del Edomex; suma más de 1.2 millones de estudios desde 2023

Edomex, libre de paludismo autóctono; recibe certificación federal tras 29 años sin transmisión local de esa enfermedad

Lidera Gobierno del Edomex red de hospitales verdes a nivel nacional y Centroamérica con 68 unidades y dos centros administrativos

Fundación Social Humana Ávila contribuye a la atención de males crónicos; respalda a vecinos de Texcoco
* Se efectúa bajo el auspicio de la Fundación Social Humana Ávila.

Gobernadora Delfina Gómez vincula por primera vez a los 125 municipios para atender la salud desde las comunidades


Investiga Gobierno del Edomex adaptación y producción de ejemplares de olivo como opción de plantación en clima templado

• A las 22:45 horas, el presidente municipal de Texcoco encabezará la ceremonia del CCXVI Grito de Independencia.
• El 16 de septiembre se realizará el tradicional desfile por las calles del centro de Texcoco.



