
Más de 4 millones de mujeres son madres en el Edomex





Toluca, Edomex.- En el Estado de México habitan 7 millones 137 mil 483 mujeres, de las cuales el 67 por ciento son madres de al menos un hijo o hija, de acuerdo con los últimos datos del Consejo Estatal de Población del Estado de México.
El 67 por ciento corresponde a 4 millones 840 mil 236 de mujeres mexiquense, de las cuales 48 por ciento están casadas, 23 por ciento viven en unión libre, 10 por ciento son viudas, 9 por ciento están separadas, 7 por ciento informaron estar solteras y el 3 por ciento son divorciadas.

En lo que respecta a la situación laboral de las madres mexiquenses económicamente activas y ocupadas, el 52 por ciento labora en el sector de servicio, en el comercio, agricultura, industria o la construcción y el 0.19 por ciento no especificó su condición de actividad económica.
Cabe señalar que 179 mil 127 madres del Estado de México pertenecen a alguna de las cinco etnias originarias mexiquenses: matlazinca, mazahua, nahua, otomí y tlahuica y es hablante de alguna lengua indígena.


Reúne Edomex a organismos internacionales para convertir la Agenda 2030 en acciones contra la pobreza

Supervisa Gobernadora Delfina Gómez puente Peñón-Texcoco; obra alcanza más de 51 % en la cimentación


* Se informó que de los 4 millones 856 mil créditos impagables que fueron reestructurados a nivel nacional, 28 mil corresponden a familias de la entidad.

Gobierno de Delfina Gómez hace historia con entrega de 94 ton de alimento recolectado en la campaña “Croquetmanía”



Garantiza Gobierno del Edomex ingreso al bachillerato a más de 86 mil jóvenes
• Escuelas Preparatorias Oficiales del Estado de México (EPOEM) y 19 mil 864 a los Centros de Bachillerato Tecnológico (CBT) concentran más de la mitad de la demanda de ingreso en la entidad.

En Chimalhuacán Xóchitl Flores presenta Femechi 2026, tradición metida en la memoria


Con el Plan Oriente del Edomex se destinan más de 30 mil millones de pesos anuales a programas sociales


