A unos días de la elección, ¿Por qué candidato votarás?

Xóchitl Gálvez

Claudia Sheimbaum

Jorge Álvarez Máynez

Aún no he decidido / Prefiero no decirlo

Estudiantes de Chapingo presentes en gira de Claudia Sheinbaum por Texcoco

* Advirtieron las aportaciones de la UACh para resolver problemas del campo. Hicieron énfasis en la pertinencia de fortalecer investigaciones y defender la autonomía universitaria.

POLÍTICA 12/05/2024 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
IMG-20240511-WA0042

Estudiantes de la Universidad Autónoma Chapingo manifestaron su apoyo a Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, en el marco de su visita al municipio de Texcoco.

Hicieron manifiesta su petición de que siga apoyando el desarrollo del campo mexicano a través de fortalecer las investigaciones que se desarrollan en esta casa de estudios y que se mantenga el respeto a su autonomía.

Los contingentes de estudiantes de la UACh expresaron que esta institución hace oír su voz ante la candidata para que desde la presidencia de la República continúe apoyando investigaciones de semillas mejoradas como el maíz amarillo, la transferencia de tecnología para el campo y que gracias a las investigaciones desarrolladas en Chapingo es posible garantizar la seguridad alimentaria del país. 

facebook_1715520939693_7195416339440195681

Señalaron que su solicitud es “en apego  a la vocación científica y humanista de la candidata”.

Asimismo, el grupo de estudiantes dijeron que al igual como ella defendió en su momento la autonomía de su escuela, hoy ellos piden que los apoyen en la defensa y fortalecimientos de la autonomía de la Universidad Autónoma Chapingo y su libertad educativa. 

Los estudiantes que portaban pancartas de apoyo a la doctora Claudia Sheinbaum advirtieron que la universidad cuenta con proyectos de cuidado de agua en el campo con lo que se puede potencializar la estrategia de abastecimiento de agua en México.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240518-WA0072

Chapingo organiza Simposio de Bromelias

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 18/05/2024

*Se establecen las bases para futuras investigaciones, la educación ambiental dirigida a comunidades locales y políticas destinadas a proteger estas especies en riesgo y promover su aprovechamiento sostenible.