Sheinbaum anuncia apoyo a Azucena para mejorar abasto de agua

* Ante 30 mil simpatizantes llama a votar 5 de 5, solo MORENA el 2 de junio.

POLÍTICA13/05/2024 Redacción VyJ
IMG-20240512-WA0042

En la Tierra del Dios del Viento, más de 30 mil personas recibieron a la aspirante presidencial de MORENA, Claudia Sheinbaum Pardo, quien se comprometió a dar ayudar a la candidata de su partido a la Presidencia Municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, para mejorar el sistema de distribución de agua potable y traer mayor abastecimiento del vital líquido, que hoy afecta a más de 200 colonias y unos 800 mil habitantes.

Al dar la bienvenida a la candidata presidencial, junto a aspirantes a senadores, diputados federales y locales de MORENA, Azucena Cisneros recordó que Ecatepec es un pueblo trabajador que mueve la economía de todo el Valle de México y que a diario lucha contra la injusticia, la corrupción y el estigma, y se comprometió a ser el municipio más Claudista del país.

“Hago el compromiso contigo y con los ecatepenses que vamos a construir un cambio con honestidad en Ecatepec”.  

Tras agradecer la presencia de vecinos, organizaciones sociales, locatarios, tianguistas, transportistas y sindicatos, Azucena afirmó que Ecatepec vivirá un momento histórico porque por primera vez 3 mujeres encabezarán los gobiernos federal, estatal y municipal, con soluciones claras a las demandas de la gente como en el tema del agua, donde también habrá coordinación con Clara Brugada, como próxima jefa de gobierno de la CDMX. 

En su mensaje, desde el municipio más poblado del Estado de México, la abanderada presidencial de MORENA, Claudia Sheinbaum explicó que ante la sequía que vive desde hace unos años la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), ya se trabaja en un programa integral entre la Ciudad de México, Estado de México y la Federación, y una vez que obtenga el triunfo regresará a Ecatepec a presentar el programa de abastecimiento de agua potable para la ZMVM.

IMG-20240512-WA0044

“Vamos a ayudarle a Azucena, para rehabilitar los pozos de Ecatepec, para mejorar el sistema de distribución de agua potable, y para traer más abastecimiento de agua potable a Ecatepec, es un compromiso que hacemos con ustedes”, puntualizó la abanderada presidencial.

Anunció que se consolidarán los programas universales, de pensión a adultos mayores, jóvenes, discapacitados, y además habrá nuevos enfocados en mujeres de 60 a 64 años, que se dedican al cuidado de hijos o nietos, mientras que niñas y niños de escuelas públicas de nivel básico tendrán becas, y habrá estrategia de seguridad para la zona metropolitana.

Sheinbaum llamó a las y los vecinos a movilizarse para evitar que regrese la corrupción y los privilegios y votar el 2 de junio, 5 de 5 solo por MORENA para garantizar que se gobierne bajo los principios de no mentir, no robar, ni traicionar al pueblo de Ecatepec.

Te puede interesar
IMG-20250328-WA0049

En Texcoco aprueban Plan de Desarrollo Municipal 2025-2027

Redacción VyJ
POLÍTICA28/03/2025

•  Integrantes del cabildo plural de Texcoco hicieron un llamado para dar seguimiento al cumplimiento cabal de las propuestas y alcances a favor de la ciudadanía•  El Plan de Desarrollo Municipal 2025-2027 está compuesto por casi 400 propuestas ciudadanas que integran el proyecto de gobierno, mismas que fueron avaladas por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México.

Lo más visto
IMG-20250508-WA0080~2

En Chimalhuacán capturan póker de malandros; vendían droga

Redacción VyJ
POLICÍA09/05/2025

* La Dirección General de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán reitera su compromiso con la seguridad y bienestar de la población e invita a la ciudadanía a colaborar en la prevención del delito reportando cualquier situación sospechosa o ilícita a través de los números 55 9315 24 54 y 55 9315 24 55, la línea nacional de emergencias 911, o mediante denuncias anónimas al 089.