
En Chimalhuacán retiran más de 30 toneladas de basura en Barrio Transportistas
SOCIEDAD27/05/2024 Redacción VyJ


Con el objetivo de mantener limpias las calles y avenidas del municipio, y prevenir inundaciones en la temporada de lluvias, el Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Servicios Públicos, realizó una jornada de limpieza integral en el barrio Transportistas.
En la jornada participaron más de 30 servidores públicos adscritos a áreas administrativas del Gobierno Municipal, como Secretaría del Ayuntamiento, Direcciones de la Mujer y de Servicios Públicos, así como de los departamentos de Imagen Urbana y de Parques y Jardines, quienes se dedicaron a la recolección de residuos sólidos y poda de árboles.
La actividad se concentró en la Avenida Rivapalacio, desde Avenida México hasta un tramo de Avenida Emiliano Zapata, donde se retiraron más de 30 toneladas de desechos, incluyendo cascajo, llantas, bolsas de plástico, entre otros materiales.

"Es importante que la ciudadanía nos apoye en mantener limpias las calles y no tirar basura en la vía pública, ya que esto puede ocasionar taponamientos en las coladeras y generar inundaciones en esta época de lluvias", señaló el responsable de Servicios Públicos Municipales.
Las autoridades municipales exhortaron a la población a tomar conciencia sobre la importancia de mantener limpio el entorno y evitar arrojar basura en las calles, coladeras y canales de agua, ya que esto puede ocasionar serios problemas de salud pública y medioambientales.
El Gobierno de Chimalhuacán continuará realizando jornadas de limpieza en diferentes zonas del municipio, con el objetivo de crear un entorno más limpio para todos los habitantes.


Texcoco es reconocido por Secretaria del Medio Ambiente; aplica eficaces políticas ambientalistas

Facilita Gobierno del Edomex acceso a información y servicios para el cuidado de la primera infancia



Acerca Gobierno de Delfina Gómez herramientas, talleres y vinculación comercial para beneficiar el crecimiento del sector abarrotero en el Oriente del Edomex

• “Con estos murales, Texcoco demuestra que se ha tomado muy en serio el atender las causas de la delincuencia”: Esther García Valencia.

Firman convenio Gobiernos de México y Edomex para mejorar el entorno urbano de la infraestructura ferroviaria AIFA-Pachuca y CDMX-Querétaro

Firman convenio Gobiernos de México y Edomex para mejorar el entorno urbano de la infraestructura ferroviaria AIFA-Pachuca y CDMX-Querétaro

• “Con estos murales, Texcoco demuestra que se ha tomado muy en serio el atender las causas de la delincuencia”: Esther García Valencia.

Acerca Gobierno de Delfina Gómez herramientas, talleres y vinculación comercial para beneficiar el crecimiento del sector abarrotero en el Oriente del Edomex



