Vigilancia lista en el Edomex; Delfina Gómez instaló Mesa Permanente para jornada electoral

• La Mandataria mexiquense colocó los Centros de Mando en los C5 de Toluca y Ecatepec. Desde primera hora de este sábado 14 mil elementos de Seguridad ya vigilan los 125 municipios. También participarán 400 elementos de la Guardia Nacional.

POLÍTICA01/06/2024 Redacción VyJ
IMG-20240601-WA0017

Desde el Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez instaló la Mesa Permanente para dar seguimiento al desarrollo de la jornada electoral del domingo 2 de junio, así como a los acontecimientos que sucedan en los 125 municipios mexiquenses, en el marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el Estado de México.

Para la Jornada Electoral de este domingo 2 de junio, la Gobernadora Delfina Gómez instruyó el Operativo “Elección Segura 2024,” en el que participan 14 mil policías, mil 204 unidades, 20 mil cámaras de vigilancia, 60 drones y un helicóptero.

IMG-20240601-WA0015

Desde primera hora de este sábado 1 de junio, las fuerzas de Seguridad estatal realizan patrullajes preventivos, disuasivos, de reacción, protección, apoyo, auxilio y vialidad, en las Juntas Ejecutivas del Instituto Nacional Electoral (INE), Juntas Distritales y Municipales del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), así como en los puntos donde estarán instaladas las casillas electorales y medidas de protección.

Mientras que la Guardia Nacional desplegó 400 elementos, con 100 unidades.

También la Mandataria mexiquense colocó simultáneamente los Centros de Mando en los C5 de Toluca y Ecatepec, desde estos puntos la Secretaría de Seguridad estatal realizará un monitoreo en tiempo real a través de sus 20 mil cámaras de videovigilancia.

IMG-20240601-WA0016

En esta Mesa Permanente participan Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad estatal; y José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México.

Así como autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE); Instituto Electoral del Estado de México (IEEM); Protección Civil; las secretarias de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (SEMAR); Centro Nacional de Inteligencia (CNI); Guardia Nacional (GN) y la Comisión de Derechos Humanos estatal (Codhem).

Desde el inicio del proceso electoral, el Gobierno del Estado de México contribuye, en el ámbito de sus responsabilidades, a generar un ambiente seguro, de libertad, respeto y democrático, para que las y los mexiquenses puedan ejercer su derecho al voto libre y en un ambiente de paz.

Te puede interesar
IMG-20251016-WA0064

Gobernadora Delfina Gómez toma protesta a Mónica Chávez Durán como Oficial Mayor y a la Profesora María Esther Rodríguez Hernández como Secretaria de las Mujeres

Redacción
POLÍTICA17/10/2025

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

IMG-20251007-WA0045

El Edomex tiene rumbo y liderazgo: la Gobernadora Delfina Gómez encabeza un gobierno de territorio y resultados

Redacción
POLÍTICA07/10/2025

*  El Secretario General de Gobierno destacó el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y de la Gobernadora Delfina Gómez en la consolidación de la Cuarta Transformación. *  Duarte Olivares reafirmó que en el Estado de México hay un solo equipo: el de la Gobernadora Delfina Gómez. *  Subrayó los avances en política social, salud, educación, movilidad, economía y seguridad.

IMG-20250916-WA0099

Gobernadora Delfina Gómez llevará su informe a tres zonas del Edomex

Redacción
POLÍTICA16/09/2025

• El 22 de septiembre entregará al Congreso local el documento de su Segundo Informe y ofrecerá un mensaje político en el Teatro Morelos, en el centro de Toluca. • El 23, 24 y 25 de septiembre realizará informes regionales en Temascaltepec, Atlacomulco y Texcoco, acercando resultados y pendientes al pueblo del sur, norte y oriente del Edomex.

Lo más visto
IMG-20251024-WA0018

En Chimalhuacán capturan par de "dealers"

Redacción
POLICÍA24/10/2025

* Los implicados podrían estar relacionados con otros hechos delictivos, por lo que se pide a la ciudadanía denunciar si los reconoce o cuenta con información que pueda contribuir a las investigaciones.