Entregan constancia de mayoría a Azucena Cisneros, primera presidenta de Ecatepec

* Habrá cambio pero con honestidad. “Vamos a responder a todos y sin distingo”.
POLÍTICA07/06/2024 Redacción VyJ
IMG-20240607-WA0063

Tras recibir su constancia de mayoría en el Consejo Municipal 34, por obtener 347 mil 232 votos, Azucena Cisneros Coss, la presidenta municipal electa más votada de la entidad, aseguró que el triunfo fue un logro del pueblo, por lo que iniciará la próxima semana una gira de agradecimiento por las comunidades y para comenzar a organizarse porque hay prisa por sacar adelante a Ecatepec.

La morenista, quien obtuvo el 43.44 por ciento de la votación, recibió, junto a integrantes de su planilla, la constancia que la acredita como alcaldesa para el periodo del 1 de enero de 2025 al 31 de diciembre de 2027.

“Es un logro del pueblo, solo del pueblo, lo que pasó aquí en Ecatepec. Al pueblo nos debemos, y yo solo soy el instrumento de todos ustedes,  vamos a estar bien”, afirmó ante cientos de personas que la acompañaron.

Enfatizó que Ecatepec fue el municipio que más votos aportó  solo con Morena, a la próxima Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum,  y también para senadores y diputados federales.

IMG-20240607-WA0061

Cisneros emplazó a las autoridades locales para comenzar a organizar las mesas de transición con anticipación para el cambio de gobierno.

Ecatepec fue el municipio mexiquense que más votos obtuvo en la elección de los 125 Ayuntamientos.

Mientras que los 5 Distritos federales electorales, aportaron en conjunto 624 mil 369 sufragios solo de Morena, en favor de la próxima Presidenta de la República,  Claudia Sheinbaum.

Detalló que ya se encuentra  trabajando en el Plan de Gobierno, y además entablando reuniones colaterales con las áreas.

Y se reunirá con autoridades del gobierno actual para dialogar sobre la entrega recepción.

La presidenta electa informó que la próxima semana comenzará recorridos por las comunidades, para comenzar a trabajar con la gente, porque no puede ser una sola persona desde el gobierno.

“No se puede cometer el mismo error, el movimiento no es una persona, son millones  el movimiento de Morena es algo tan grande que inició  Andrés Manuel, y vamos a responder a todos y sin distingo”.

Tras salir de la Junta Municipal, afirmó que cuenta con apoyo incondicional de la gobernadora Delfina Gómez y de la ahora presidenta de la república electa Claudia Sheinbaum.

Estoy agradecida con el alma y no me alcanza la vida para agradecer lo que han hecho por Morena”, finalizó.

Te puede interesar
IMG_20261010_112507

"La transformación es voluntad política", diputada Selina Trujillo

Alex Sanciprián
POLÍTICA10/10/2026
* Durante su Segundo Informe Legislativo Selina Trujillo Arizmendi, Diputada Distrito 31 (La Paz-Chimalhuacan) dijo:
"Es un privilegio tener este vínculo con la ciudadanía. Estoy contenta de que vecinos y vecinas nos acompañen. Es reflejo de que mi labor legislativa es por el bien de la sociedad. 
Lo más visto
facebook_1793454477236_7522293287688916078

" En Texcoco hermoso el gran Desfile de Día de Muertos "

Alex Sanciprián
SOCIEDAD31/10/2026
* Las calles se llenaron de ruido, flores, dulces y muertos vivientes. 
Desde la tarde y hasta entrada la noche el Centro de Texcoco se convirtió en el punto de encuentro de ánimas ávidas de regocijo y convertirse en protagonistas de un festejo a duras penas controlable. Ser parte del desfile. En el Jardín Municipal se puso una magna Ofrenda de Muertos. Intransitable el paso de vehículos por el corazón de Texcoco.
IMG-20261029-WA0102

En Chapingo instalan ofrenda de muertos dedicada a cultura nahua de Morelos

Redacción
SOCIEDAD01/11/2026
* Este año, compartieron el montaje de la ofrenda el Sr. José Antonio Montaño Márquez, en compañía de María Pedraza Ramírez, Lourdes Morales Rodríguez, Reina Mariaca Rivera, Abelina Juárez Flores y José Miguel Montaño Juárez, todos ellos de Hueyapan, Morelos; y el artesano y florista Ignacio Espejel Linares, originario de Santa Catarina del Monte, Texcoco, Estado de México, y familia. 
IMG-20261101-WA0018

Chimalhuacán activa operativo de seguridad por temporada de "muertos"

Redacción
SOCIEDAD01/11/2026
• Por instrucciones de la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, más de 400 elementos de la Policía Municipal y Estatal resguardan la tranquilidad de las familias.
• Se instalaron tres Puestos de Mando Provisionales y se mantiene cero tolerancia a la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública.