Entregan constancia de mayoría a Azucena Cisneros, primera presidenta de Ecatepec

* Habrá cambio pero con honestidad. “Vamos a responder a todos y sin distingo”.

POLÍTICA07/06/2024 Redacción VyJ
IMG-20240607-WA0063

Tras recibir su constancia de mayoría en el Consejo Municipal 34, por obtener 347 mil 232 votos, Azucena Cisneros Coss, la presidenta municipal electa más votada de la entidad, aseguró que el triunfo fue un logro del pueblo, por lo que iniciará la próxima semana una gira de agradecimiento por las comunidades y para comenzar a organizarse porque hay prisa por sacar adelante a Ecatepec.

La morenista, quien obtuvo el 43.44 por ciento de la votación, recibió, junto a integrantes de su planilla, la constancia que la acredita como alcaldesa para el periodo del 1 de enero de 2025 al 31 de diciembre de 2027.

“Es un logro del pueblo, solo del pueblo, lo que pasó aquí en Ecatepec. Al pueblo nos debemos, y yo solo soy el instrumento de todos ustedes,  vamos a estar bien”, afirmó ante cientos de personas que la acompañaron.

Enfatizó que Ecatepec fue el municipio que más votos aportó  solo con Morena, a la próxima Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum,  y también para senadores y diputados federales.

IMG-20240607-WA0061

Cisneros emplazó a las autoridades locales para comenzar a organizar las mesas de transición con anticipación para el cambio de gobierno.

Ecatepec fue el municipio mexiquense que más votos obtuvo en la elección de los 125 Ayuntamientos.

Mientras que los 5 Distritos federales electorales, aportaron en conjunto 624 mil 369 sufragios solo de Morena, en favor de la próxima Presidenta de la República,  Claudia Sheinbaum.

Detalló que ya se encuentra  trabajando en el Plan de Gobierno, y además entablando reuniones colaterales con las áreas.

Y se reunirá con autoridades del gobierno actual para dialogar sobre la entrega recepción.

La presidenta electa informó que la próxima semana comenzará recorridos por las comunidades, para comenzar a trabajar con la gente, porque no puede ser una sola persona desde el gobierno.

“No se puede cometer el mismo error, el movimiento no es una persona, son millones  el movimiento de Morena es algo tan grande que inició  Andrés Manuel, y vamos a responder a todos y sin distingo”.

Tras salir de la Junta Municipal, afirmó que cuenta con apoyo incondicional de la gobernadora Delfina Gómez y de la ahora presidenta de la república electa Claudia Sheinbaum.

Estoy agradecida con el alma y no me alcanza la vida para agradecer lo que han hecho por Morena”, finalizó.

Te puede interesar
IMG-20251016-WA0064

Gobernadora Delfina Gómez toma protesta a Mónica Chávez Durán como Oficial Mayor y a la Profesora María Esther Rodríguez Hernández como Secretaria de las Mujeres

Redacción
POLÍTICA17/10/2025

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

Lo más visto
IMG-20251126-WA0019

Alimentación, obras y bienestar, ejes de transformación social en Chimalhuacán

Redacción
SOCIEDAD26/11/2025

* “Ya no podemos permitir que se nos calle la voz; los tiempos cambian y los derechos de las mujeres también deben escucharse. Ningún tipo de violencia es normal y desde el hogar tenemos que generar conciencia”, señaló la presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores. Informó que en el municipio existe un equipo especializado encabezado por la Dirección de la Mujer, el cual brinda talleres, conferencias, atención psicológica, espacios seguros y un albergue para mujeres en situación de riesgo.

SENDEROS SEGUROS  10

En Texcoco instalan 26 kilómetros de Senderos Seguros

Redacción
SOCIEDAD27/11/2025

•  En la colonia Lázaro Cárdenas,Tocuila,  arrancó el Programa Camina Libre, Camina Seguro, con una inversión tripartita de más de 70 millones de pesos. •  Sendero Seguro es un programa que permitirá a mujeres, niños, personas vulnerables y ciudadanía en general, caminar libre, caminar seguros en calles de Texcoco.

IMG-20251128-WA0023

En Texcoco asumen deuda social con gente sorda

Redacción
SOCIEDAD28/11/2025

•  Desde el Sistema Municipal se trabaja para la inclusión de grupos vulnerables, entre ellos quienes padecen sordera. •  Desde el Gobierno municipal de Texcoco se apoyará la inclusión social de las personas con debilidad auditiva.