En Chimalhuacán inician rehabilitación del pozo “Naranjos”

* La obra se llevará a cabo en Avenida Benito Juárez, en el tramo del callejón Miramar a calle Cruz Tetela, por lo que se le agradece a la población su comprensión durante el desarrollo de la misma.

POLÍTICA10/06/2024Alex SancipriánAlex Sanciprián
IMG-20240608-WA0032

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Agua y de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), inició una obra de equipamiento y rehabilitación del pozo “Los Naranjos”, administrado por el Sistema de Agua Los Naranjos, Asociación Civil,  con el objetivo de mejorar el acceso al agua potable, lo que representa un beneficio en materia de salud, higiene y calidad de vida para los habitantes de los barrios Xochitenco y San Pablo.

La obra denominada EQUIPAMIENTO DE POZO PROFUNDO Y REHABILITACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE EN BARRIO XOCHITENCO Y SAN PABLO DE LA LOCALIDAD DE CHIMALHUACÁN, MUNICIPIO DE CHIMALHUACÁN (ETAPA 1 DE 2), realizada con recursos del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA) 2023, consta de lo siguiente:

Equipamiento electromecánico del pozo, construcción de un tanque cisterna de 150 m3, equipamiento de rebombeo,  construcción de caja derivadora de 7 m3,  construcción de más de 850 metros de línea de conducción de PAD de 8”, instalación de 9.65 km de red de tubería de polietileno de alta densidad, instalación de 819 tomas domiciliarias, entre otros.

La obra se llevará a cabo en Avenida Benito Juárez, en el tramo del callejón Miramar a calle Cruz Tetela, por lo que se le agradece a la población su comprensión durante el desarrollo de la misma. 

El H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, encabezado por la Presidenta Xóchitl Flores Jiménez, agradece al gobierno del Estado de México, dirigido por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, por coadyuvar a la garantía y cumplimiento del derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico.

Te puede interesar
IMG-20250328-WA0049

En Texcoco aprueban Plan de Desarrollo Municipal 2025-2027

Redacción VyJ
POLÍTICA28/03/2025

•  Integrantes del cabildo plural de Texcoco hicieron un llamado para dar seguimiento al cumplimiento cabal de las propuestas y alcances a favor de la ciudadanía•  El Plan de Desarrollo Municipal 2025-2027 está compuesto por casi 400 propuestas ciudadanas que integran el proyecto de gobierno, mismas que fueron avaladas por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México.

IMG-20250320-WA0040

Antonio Rivera toma protesta como primer regidor en Texcoco

Redacción VyJ
POLÍTICA20/03/2025

•  Acompañado de pobladores de Coatlinchan, familiares y amigos, Antonio Rivera Mancilla rindió protesta como primer regidor de Texcoco.•  El alcalde Nazario Gutiérrez Martínez pidió un minuto de aplausos para el finado regidor Erik David Galicia Ortiz.

Lo más visto
IMG-20250422-WA0030~2

En Chimalhuacán atrapan a quienes tiraron bolsas con restos humanos

Redacción VyJ
POLICÍA22/04/2025

* Con apoyo del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Chimalhuacán se logró dar seguimiento y ubicar en la colonia Melchor Ocampo a los vehículos –una camioneta blanca y una motocicleta negra–  desde donde presuntamente se arrojaron dichas bolsas, una de ellas también en el municipio de La Paz.

IMG-20250424-WA0071

En Acolman, con estrategia operativa oriente capturan huachicoleros

Redacción VyJ
POLICÍA24/04/2025

* Participaron la Defensa, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad del Estado de México.* En el lugar de los hechos, autoridades fueron agredidas con armas de fuego, y al repeler la agresión tres posibles delincuentes fueron heridos. * Durante su aprehensión los sujetos presentaron credenciales apócrifas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y dos más de la policía municipal de Ecatepec.