Chapingo y Universidad Agrícola de Hunan firman convenio

● Se generan condiciones para que estudiantes de la UACh realicen estancias pre-profesinales en Hunan, en enero de 2025.

EDUCACIÓN 15/06/2024 Redacción VyJ
IMG-20240614-WA0078

La Universidad Autónoma Chapingo (México) y la Universidad Agrícola de Hunan (China) firman convenio de colaboración y abren las puertas para crear un frente global de universidades agrícolas que aborden los temas críticos de la agricultura moderna, la conservación de los suelos, el cambio climático y la seguridad alimentaria de las naciones.

El Dr. Angel Garduño García, Rector de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), recibió a autoridades gubernamentales y académicos de la provincia de Hunan, China, a fin de formalizar el convenio marco de cooperación internacional entre la UACh y la Universidad Agrícola de Hunan, el 14 de junio 2024.

Li Dianxun, Subsecretario del Comité Provincial de Hunan del Partido Comunista de China, explicó que el encuentro forma parte de la gira de colaboración internacional que delegados de la provincia de Hunan realizan en México, con el objetivo de fortalecer el comercio y la educación bilateral. 

“Como parte de nuestra agenda nos hemos reunido con representantes del Senado de la República, así como con empresarios y funcionarios mexicanos, siendo la UACh la primera instancia académica con la que se concreta un acuerdo de colaboración”, indicó Li Dianxun.

Chen Hong, Rector de la Universidad Agrícola de Hunan y Ángel Garduño García enfatizaron que este acuerdo establece las bases para realizar programas de intercambio que permitan a estudiantes de ambas universidades cursar asignaturas, realizar estancias pre-profesionales y desarrollar proyectos de investigación en la universidad contraparte. 

Asimismo, dicho instrumento facilitará la estancia de profesores-investigadores para impartir cursos, seminarios y talleres, así como para colaborar en proyectos de investigación.

IMG-20240614-WA0079

Para finalizar el encuentro, Ángel Garduño, Rector de la Universidad Autónoma Chapingo, precisó los primeros temas de trabajo mutuo en la doble titulación, investigaciones de maíz y arroz, inocuidad alimentaria, seminarios y el impulso de las carreras de mecánica y mecatrónica agrícola, así como de inteligencia artificial en agricultura.

Entre los invitados se encontraron Huang Donghong, Director de la Comisión de Reforma y Desarrollo Provincial de Hunan; Wang Jianqiu, Director del Departamento de Agricultura y Asuntos Rurales de la provincia de Hunan y Hu Guoxiong, Subdirector del Departamento de Justicia de la provincia de Hunan

Representando a la UACh, también estuvieron presentes el Dr. Josué Cervantes Bazán, Secretario Particular de Rectoría; la Lic. Liany Rodríguez Gutiérrez, Jefa de Relaciones Públicas; el Ing. Abraham Cortés Hernández, Director del Departamento de Ingeniería Mecánica Agrícola y el Dr. Luis Arturo Soriano Avendaño, Profesor-Investigador, adscrito al Departamento de Ingeniería Mecánica Agrícola.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto