Supervisan Zoé Robledo y Delfina Gómez obra del Hospital General Atenco

SALUD15/06/2024 Redacción VyJ
IMG-20240614-WA0020

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; encabezaron la supervisión de la obra del Hospital General Atenco, con una inversión de más de 900 millones de pesos, y cuya infraestructura está planeada para 60 camas hospitalarias.

Durante este recorrido se revisó el plan de 100 días IMSS-Bienestar que contempla los principales trabajos en mobiliario, elevadores, aires acondicionados, instalaciones eléctricas y de gases medicinales, acabados y telecomunicaciones.

IMG-20240614-WA0019

Posteriormente, las autoridades federales y estatales, junto con sus equipos de trabajo, sostuvieron una reunión de evaluación del avance del Modelo de Atención para la Salud (MAS) IMSS-Bienestar en la entidad, así como una reunión con líderes ejidatarios de Atenco.

En el recorrido estuvieron presentes el director general del Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar, Alejandro Calderón Alipi; la titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Bertha María Alcalde Luján; el director general de Laboratorios Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Jens Pedro Lohmann Iturburu y la subsecretaria de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Thalía Concepción Lagunas Aragón, entre otros.

Te puede interesar
IMG-20260109-WA0036

Gobierno de Texcoco supervisa mejoras al CRETEX

Redacción
SALUD09/01/2026

• Se invierten más de 8 mdp para realizar una rehabilitación integral del CRETEX. • Se trata de mejorar las condiciones de movilidad y atención terapéutica para quienes acuden a rehabilitarse.

IMG-20251230-WA0012

Chimalhuacán llama a seguir sugerencias frente al temporal frío

Redacción
SALUD30/12/2025

* Las acciones preventivas se alinean con la Norma Oficial Mexicana NOM-017-SSA2-2012 y con estrategias de prevención primaria, entre las que se encuentran: lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de cubrebocas en espacios cerrados o con alta concentración de personas, ventilación de espacios, evitar cambios bruscos de temperatura y no automedicarse.

Lo más visto