Conservatorio de Música del Edomex lanza su convocatoria de admisión 2024-2025

* El 3 de julio es la fecha límite para realizar la preinscripción. Pueden consultar la convocatoria en cultura.edomex.gob.mx.

EDUCACIÓN27/06/2024 Redacción VyJ
IMG-20240627-WA0010

Toluca, Edomex.- Con la finalidad de impulsar el talento musical en las nuevas generaciones, el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) lanza su convocatoria de admisión para el ciclo 2024-2025.

Para niñas y niños interesados en aprender a tocar algún instrumento y que estén inscritos entre el primero y sexto grados de Educación Primaria, se les invita a inscribirse para formar parte de la Iniciación Musical Infantil (CIMI), con duración de seis semestres.

Mientras que para los estudiantes que cursen la Educación Secundaria ofrecen el curso propedéutico 1 del área clásica y de jazz con modalidad de un año y que tengan conocimiento en la música; así como el propedéutico 2 en área clásica para los que no cuenten con experiencia musical, en la modalidad de dos años.

IMG-20240627-WA0012

El COMEM también ofrece estudios de Bachillerato Musical y la carrera de Técnico Instrumentista en violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, corno francés, trompeta, trombón, percusiones, piano, guitarra o canto.

Además, Técnico en Laudería, construcción y restauración de instrumentos de cuerda y Técnico instrumentista en jazz para realizar composiciones y arreglos instrumentales como piano, batería, saxofón, bajo eléctrico, guitarra eléctrica o trompeta.

Pueden cursarse también la Licenciatura en Instrumentista y Composición Musical con duración de ocho semestres y en Educación Musical de 10 semestres.

La fecha límite para realizar las preinscripciones es el 3 de julio; una vez que la preinscripción se encuentre en proceso se otorgarán fecha y hora para la plática de orientación y examen de admisión.

Los resultados serán publicados el 19 de julio de 2024 en el sitio web del COMEM: http://comem.edomex.gob.mx/.

Las interesadas y los interesados pueden consultar la convocatoria en la el portal de la Secretaría de Cultura y Turismo, https://cultura.edomex.gob.mx/.

Las oficinas del COMEM se encuentran dentro del Centro Cultural Mexiquense, en Bulevar Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

Los números telefónicos para solicitar más información son: 722-402-2750 y terminación 51; el correo electrónico: [email protected].

Te puede interesar
IMG-20251208-WA0030

Conmemoran en Texcoco 100 años de educación secundaria en el país

Redacción
EDUCACIÓN08/12/2025

•  La ESFIR fue la sede en donde autoridades educativas del Estado de México reconocieron el valor cultural e histórico de Texcoco. •  El presidente municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, recordó que hace 100 años surgió la educación secundaria que hoy es accesible para todas y todos.

IMG-20251117-WA0074

Desarrollan en Chapingo III Congreso Nacional de Investigación en Ciencias y Humanidades

Redacción
EDUCACIÓN18/11/2025

* Nuevas formas de comprender la investigación como herramienta de transformación social. * Estudiantes, docentes y personal administrativo acudieron al arranque oficial del congreso, cuyo  presídium estuvo integrado por el Rector, Dr. Angel Garduño García; el M.C. Miguel Ángel Reyes Retana, Director de Preparatoria Agrícola; el M.C. Noé López Martínez, Director General Académico; y la Dra. Consuelo Silvia Olivia Lobato Calleros, Directora General de Investigación, Posgrado y Servicio de la UACh.

Lo más visto
IMG-20251204-WA0082

Prosigue Feria del Olivo y la Aceituna Chimalhuacán 2025

Redacción
SOCIEDAD05/12/2025

* Culmina el domingo 7 de diciembre. La edición 2025 de la Feria del Olivo cuenta con 71 stands, de los cuales 46 pertenecen a productores y 25 a artesanos. Las y los asistentes podrán encontrar una amplia oferta de productos como: aceitunas verdes y negras, aceite de oliva extra virgen, tamales de aceituna, tortas de bacalao a la vizcaína, ahuautle, así como artesanías de cantera, joyería, tejidos, calzado de piel, jabones y artículos navideños, entre otros.

IMG-20251208-WA0013~2

En Chapingo experiencia de Ziania Chi abre reto en Parapowerlifting

Redacción
DEPORTES08/12/2025

* Tras obtener el 1er lugar en los Juegos Paranacionales CONADE 2024, realizados del 18 al 20 de septiembre en Oaxaca, Oaxaca y el 1er lugar en la Paraolimpíada Nacional 2025, competición celebrada del 26 al 29 de septiembre en Aguascalientes, Aguascalientes, la alumna Ziania Chi Robledo va por el tricampeonato nacional en 2026.

IMG-20251208-WA0030

Conmemoran en Texcoco 100 años de educación secundaria en el país

Redacción
EDUCACIÓN08/12/2025

•  La ESFIR fue la sede en donde autoridades educativas del Estado de México reconocieron el valor cultural e histórico de Texcoco. •  El presidente municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, recordó que hace 100 años surgió la educación secundaria que hoy es accesible para todas y todos.