
Niños de Texcoco se alzan con 7 preseas en Olimpiadas de Matemáticas en Singapur
* Regresan a casa con medallas y reconocimientos tras competir con alumnos de más de 20 países.
* El 3 de julio es la fecha límite para realizar la preinscripción. Pueden consultar la convocatoria en cultura.edomex.gob.mx.
EDUCACIÓN27/06/2024 Redacción VyJToluca, Edomex.- Con la finalidad de impulsar el talento musical en las nuevas generaciones, el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) lanza su convocatoria de admisión para el ciclo 2024-2025.
Para niñas y niños interesados en aprender a tocar algún instrumento y que estén inscritos entre el primero y sexto grados de Educación Primaria, se les invita a inscribirse para formar parte de la Iniciación Musical Infantil (CIMI), con duración de seis semestres.
Mientras que para los estudiantes que cursen la Educación Secundaria ofrecen el curso propedéutico 1 del área clásica y de jazz con modalidad de un año y que tengan conocimiento en la música; así como el propedéutico 2 en área clásica para los que no cuenten con experiencia musical, en la modalidad de dos años.
El COMEM también ofrece estudios de Bachillerato Musical y la carrera de Técnico Instrumentista en violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, corno francés, trompeta, trombón, percusiones, piano, guitarra o canto.
Además, Técnico en Laudería, construcción y restauración de instrumentos de cuerda y Técnico instrumentista en jazz para realizar composiciones y arreglos instrumentales como piano, batería, saxofón, bajo eléctrico, guitarra eléctrica o trompeta.
Pueden cursarse también la Licenciatura en Instrumentista y Composición Musical con duración de ocho semestres y en Educación Musical de 10 semestres.
La fecha límite para realizar las preinscripciones es el 3 de julio; una vez que la preinscripción se encuentre en proceso se otorgarán fecha y hora para la plática de orientación y examen de admisión.
Los resultados serán publicados el 19 de julio de 2024 en el sitio web del COMEM: http://comem.edomex.gob.mx/.
Las interesadas y los interesados pueden consultar la convocatoria en la el portal de la Secretaría de Cultura y Turismo, https://cultura.edomex.gob.mx/.
Las oficinas del COMEM se encuentran dentro del Centro Cultural Mexiquense, en Bulevar Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.
Los números telefónicos para solicitar más información son: 722-402-2750 y terminación 51; el correo electrónico: [email protected].
* Regresan a casa con medallas y reconocimientos tras competir con alumnos de más de 20 países.
* Rehabilita 16 planteles con obras, mobiliario y material escolar para fortalecer entornos de aprendizaje dignos y funcionales. Gonzalo Bojorges Conde, alcalde de la localidad, acompañó en todo momento al Secretario de Educación Pública estatal, Miguel Ángel Hernández Espejel.
• El mapa curricular de la maestría robustecerá el conocimiento en el uso de drones, sistemas de información geográfica y equipos portátiles para diagnóstico en campo, entre otras tecnologías emergentes.
* La creación de esta nueva maestría en la Universidad Autónoma Chapingo mantiene alineada a la institución con los compromisos nacionales e internacionales en materia de desarrollo sostenible, innovación y combate al cambio climático.
El rector de la Universidad Autónoma Chapingo, doctor Angel Garduño García, advirtió que “no se trata únicamente de sumar programas al catálogo institucional, sino de redefinir las prioridades académicas, de impulsar áreas estratégicas y de proyectar a la universidad hacia escenarios nacionales e internacionales donde pueda incidir de manera más efectiva".
* A propósito de la autorización, por parte del Consejo Universitario, para que el Departamento de Fitotecnia de Chapingo emprenda el desarrollo de una maestría en Agricultura Multifuncional, el director de esa instancia universitaria, doctor Joel Pérez Nieto, habla en conversación con vocesyjarillas.com de las bondades y perspectivas de dicha maestría.
• La estrategia contempla obras hidráulicas en 10 municipios, incluyendo del Colector de Chalco.
• La Jornada de Paz se realiza en la comunidad de Vicente Rivapalacio del 9 al 12 de julio de 10:00 a 14:00 horas. • En el Jardín Constitución arrancó de manera simultánea con el Gobierno de México, el programa “Si al Desarme, Si a la Paz”.
* Se realizó una diligencia donde quedó clausurada la Casa Hogar y los menores que residían ahí fueron trasladados a otro sitio para su protección.
* Al filo del mediodía de hoy empieza el ensayo de esta estupenda puesta en escena de José-José orquestal en el CCMB. Con la Orquesta Filarmónica Mexiquense, arreglos de Raúl García Velázquez y la voz del tenor Gerardo Reynoso, todos bajo la dirección de Gabriela Díaz Alatriste. La entrada es libre.
* El doctor Raúl Nieto Ángel hace una cordial invitación a la III Feria del Durazno en Santa Cruz Nundaco, en la Mixteca oaxaqueña, el 17 de julio, en la explanada municipal de esa comunidad