Delfina Gómez entrega 2 mil 700 títulos de propiedad a familias mexiquenses

i* También se otorgaron otros 2 mil apoyos de Autoconstrucción de vivienda y mejoramiento.

POLÍTICA28/06/2024 Redacción VyJ
IMG-20240628-WA0033

Cuautitlán Izcalli, Edomex.- La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez en los primeros nueve meses de su administración, ha entregado 2 mil 700 títulos de propiedad, y subsidia costos que van de 22 mil a 56 mil pesos, pero con el acompañamiento del Gobierno del Estado de México, se reducen a 986 pesos; el 50 por ciento de los beneficiarios son mujeres que reciben acompañamiento del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis).

“En los nueve meses de mi administración se han entregado más de 2 mil 700 títulos, gracias al trabajo en equipo. Por eso agradezco al Poder Judicial, al Colegio de Notarios Públicos, al Instituto de la Función Registral del Estado de México y al Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis)”, afirmó.

La Maestra Delfina Gómez destacó que los tiempos de trámites y los costos se han reducido significativamente, como es el caso del Juicio Sumario de Usucapión que tiene un costo de 22 mil a 56 mil pesos, y con el apoyo del Imevis se reduce a 986 pesos.

IMG-20240628-WA0038

En el evento realizado en la explanada municipal de Cuautitlán Izcalli, la Mandataria estatal entregó documentos de cancelación de hipoteca, juicio ordinario de usucapión, escrituras notariales y de inmatriculación administrativa a mil 500 beneficiarios.

“La transformación que vive nuestra entidad está permitiendo hacer las cosas bien. El tener en sus manos los títulos de propiedad y posesión es un sueño personal alcanzado y un logro que fortalece la calidad de vida de sus familias, tengan la certeza que el Gobierno del Estado de México trabaja para que los hombres y las mujeres de la entidad vivan con dignidad, seguridad y paz”, aseguró.

La Titular del Ejecutivo estatal explicó que también se ha otorgado 2 mil apoyos del Programa de Mejoramiento y Autoconstrucción de Vivienda y de ellos el 73 por ciento fueron para mujeres y el 12 por ciento para jóvenes de entre 18 y 29 años, en 76 municipios de la entidad.

Por su parte, Carlos Jesús Maza Lara, Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura dijo que la entrega de títulos de propiedad es fundamental, porque se traduce en beneficios patrimoniales y económicos para las familias, toda vez que al obtener este documento se incrementa el valor de la vivienda, se facilita el proceso de venta o herencia y se accede a mejores condiciones de vida.

Consideró que el trámite es sencillo porque el Imevis integra los expedientes y acompaña a los beneficiarios para obtener el título de propiedad. Dijo que a nueve meses del inicio de la administración estatal se ha concretado la firma de convenios entre el Imevis y los 125 municipios de la entidad, con el fin de brindar mejores oportunidades para que quienes más lo necesitan, cuenten con una vivienda digna y regularizada.

En el evento estuvieron presentes Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; el Magistrado Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura; Alejandro Tenorio Esquivel, Director General del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social, y Karla Fiesco García, Presidenta Municipal de Cuautitlán Izcalli.

Te puede interesar
IMG-20251221-WA0002

Delfina Gómez busca un sistema de seguridad más eficaz y confiable en Edomex

Redacción
POLÍTICA21/12/2025

•   Envía iniciativa a la Legislatura para homologar el marco jurídico estatal con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. •   Se busca el fortalecimiento de las Mesas de Paz y la profesionalización y capacitación en la materia, así como la integración del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

IMG-20251210-WA0020

Llama Horacio Duarte a no dividir el movimiento de transformación; asiste al norte del Edomex para reafirmar el trabajo en equipo del Gobierno estatal con municipios

Redacción
POLÍTICA10/12/2025

* “Vamos por el camino correcto, pero hay que defender este proyecto, hay que seguir unidos”, señaló el Secretario Horacio Duarte Olivares. * En representación de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, asistió a los Primeros Informes de Gobierno de las y los alcaldes de Chapa de Mota, Jocotitlán y Jiquipilco.

Lo más visto
IMG-20260201-WA0074

En Chimalhuacán magno desfile de carnaval reúne a miles de asistentes

Redacción
SOCIEDAD02/02/2026

* La presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, encabezó el desfile en compañía de la subsecretaria de Cultura del Estado, Fátima Orquídea Olivares;  la reina del Carnaval, Esmeralda Buendía e integrantes del cabildo, con lo cual se refrendó el respaldo institucional a una tradición que fortalece la convivencia social, la identidad colectiva y el sentido de pertenencia.